







En la primavera de 2006 Škoda Auto amplía su gama de modelos a fin de incluir un cuarto modelo - junto Fabia, Octavia y magníficas. Se distingue de cualquier otro vehículo en el que unos 4,2 m de largo con su coche cinco puertas ofrece el más alto nivel de variabilidad por encima de la media y una cantidad de espacio para ocupantes y equipaje. Su concepto de espacio único y su forma completamente nueva ha hecho el coche de referencia para su categoría, uno en contra otros que se medirán. Se une a las virtudes de un "vehículo espacial" con un gran maletero con el alto nivel de confort de viaje y la seguridad de conducción características de un automóvil de clase media. La gama se completará con el Škoda Roomster Scout, que, como es el caso con el Škoda Octavia Scout, se diferencia de su hermano menos conspicuos, como resultado de su potente, robusta apariencia externa. Pero esto no es todo. Este verano, el Škoda Roomster familia tiene una nueva adición. El nuevo Praktik es un elegante vehículo de uso comercial con una cantidad excepcional de confort que incluso el jefe prefiere a sí mismo para conducir. La inusual gama de accesorios disponibles para un vehículo de esta categoría le da al Praktik las cualidades de un coche para viajar con un gran espacio de carga.
En los nuevos modelos del año, Škoda Auto ofrece un techo de color plata, que establece una barandilla eficaz de contraste en el caso de un número de colores. En el interior de la versión de estilo, la selección incluye un panel de instrumentos en Onyx / Onyx diseño. Además, el sistema de iluminación de luz día que está disponible automáticamente desactiva la función de la curva de iluminación en curva o cuando se conduce a la luz del día. Además, existe también una protección inferior opcional en el que el eje delantero se plantea en la altura por diez milímetros. Esto, a su vez conduce a cinco milímetros más de altura libre sobre el suelo. En el futuro, todos los Roomsters será equipado con un espejo de aumento adicional del lado del conductor y, como extra especial, se encuentran los dos atractivas llantas de aleación para elegir, de línea (15-inch) and Bear (16 -- pulgada). Hay una bocina de dos tonos, como país y de la norma a partir de otoño de la nueva Brillante Plata reemplazará a la anterior de color plata diamante.
El Škoda Roomster Scout está siendo equipado con un nuevo portón trasero, que, como un híbrido de componentes, proporciona una serie de ventajas. Completamente idéntica a la versión metal producido anteriormente, la "vida interior" de la puerta trasera híbrido consta actualmente de un sólido marco tubular. Este está equipado con componentes de plástico que hacen que el sonido mucho mayor, en valor y mucho más masiva que antes, al cerrar la puerta. Además, el plástico que cubre mejor puede resistir los golpes sostenido en aparcamientos, a fin de que en muchos casos en el futuro será simplemente el caso de la reparación de los daños de pintura. Sin embargo, si una parte de plástico está dañado, estos pueden ser sustituidos por separado, mientras que la chapa trasera tuvo que ser sustituido por completo. El hecho de que, a diferencia de la hoja de metal, de plástico no pueden roya es una ventaja adicional de la puerta trasera híbrido.
Con sus numerosas soluciones de diseño poco convencional, el Škoda Roomster se destaca claramente de sus competidores en este segmento. El interior ofrece dos diferentes áreas funcionales. La parte frontal está claramente adaptado a las necesidades de la diversidad y el copiloto - una "sala de conducción" con un claro diseño de la cabina. Operación simple gracias a ergonómicamente colocados correctamente los interruptores y palancas y un excepcional panel de instrumentos, diseñado claramente que es un placer para conducir el Škoda Roomster. Las confortables asientos se pueden ajustar perfectamente, el volante de altura y la longitud es ajustable. Esto asegura la conducción sin estrés.
La parte trasera de la cabina de pasajeros de la Škoda Roomster está diseñado como un cómodo y variable "sala". Grandes ventanas laterales, asientos 46 mm que son superiores a los de la parte frontal y el innovador sistema Varioflex de los asientos permiten diseñar la configuración de la parte trasera para adaptarse a los ocupantes de las necesidades. La posición más elevada de los asientos traseros proporciona a los pasajeros en la parte trasera de la mejor vista mirando por encima de las cabezas y la cabeza del conductor y copiloto. El techo panorámico, que puede solicitarse como opción adicional crea excelentes condiciones de iluminación en todo el Škoda Roomster. En el caso de que la luz es demasiado fuerte, puede ser cerrado mediante un rodillo de ciego. La variabilidad de la "sala" establece nuevos parámetros. La parte de atrás del centro, puede plegarse hacia abajo para formar un espacio para colocar las cosas o para su utilización como un reposabrazos. Como equipo especial hay una mesa plegable, con dos soportes para las bebidas incluidas en la parte trasera de la sede centro. Con sólo unos pocos movimientos de la mano el centro del asiento que pesa solamente 11 kilogramos puede ser eliminado. Los dos asientos exteriores puede ser empujado hacia el interior de 110 milímetros. De esta manera, el Škoda Roomster se convierte en una versión de cuatro asientos con más espacio y hombro comodidad de asientos en la parte trasera. El exterior de los asientos también pueden moverse longitudinalmente por 150 milímetros. El ángulo del respaldo del asiento trasero en la parte trasera se pueden cambiar por separado para los tres puestos de hasta 13,5 °. La comodidad de todas las medidas de los asientos que se encuentran entre los mejores de la clase del coche.
La variabilidad es la característica excepcional de la bota de espacio en el Škoda Roomster. Que asciende a entre 450 y 530 litros en tamaño de 5 personas cuando viajan. Este es el récord de su clase. Cuando los asientos traseros se pliegan hacia abajo, un nivel de espacio de almacenamiento de hasta 1.595 milímetros de longitud y se crea el transporte aumenta el volumen de 1555 litros. Los asientos traseros pueden plegarse en la proporción de 40:20:40. Por lo tanto, el tamaño de la zona de carga puede aumentarse paso a paso para adaptarse a las necesidades de transporte. Los dos asientos exteriores, cada uno un peso de sólo 16 kilogramos, y el centro del asiento trasero en la parte trasera puede ser rápida y fácil de retirar. De esta manera, el Škoda Roomster se convierte dos una versión con dos asientos, pero con una capacidad de carga de 1.780 litros. El buen paredes laterales y el bajo umbral de carga que sea posible para cargar el coche con facilidad, incluso hasta el tejado. Y el Škoda Roomster es también mejor equipadas para cualquier número de tareas de transporte gracias a los muchos recursos disponibles detalles. Por ejemplo, el sólido arranque de cubierta puede colocarse firmemente en dos alturas diferentes. Si es necesario se puede dividir el maletero en dos horizontalmente. Esto permite tener acceso al equipaje durante el viaje, cuando este se almacena en la parte superior de la cubierta cuando se encuentre en la posición inferior. Por debajo de este, objetos pesados pueden ser fijados al ojales en el maletero.
En la parte frontal, los ocupantes del Škoda Roomster puede utilizar las instalaciones de almacenamiento, que incluye espacio de almacenamiento en las puertas en la que incluso las botellas de 1,5 litros se puede mantener. Pequeñas bandas elásticas, en su caso, celebrar incluso los grandes mapas de carreteras o de otros documentos de viaje en su lugar. Los recreos en la consola central y los bolsillos integrados en la parte trasera de los asientos delanteros ofrecen una serie de posibilidades de almacenamiento para las pequeñas cambio, tarjetas de teléfono, bebidas, revistas o libros mientras que dos compartimentos guante acomodará una serie de utensilios.
Los motores para el Škoda Roomster:
1.2 12V HTP/51 kW (70 CV)
1,4 16V/63 kW (86 CV)
1,6 16V/77 kW (105 CV)
1.4 TDI PD/51 kW (70 CV)
1.4 TDI PD/59 kW (80 CV)
1.9 TDI PD/77 kW (105 CV)
El Škoda Roomster Scout se ofrece exclusivamente con el 1.4 16V y 1.6 16V de gasolina de cuatro cilindros del motor y el 1.4 TDI PD/59 kW y 1,9 kW PD/77 TDI motores diesel.
Todos los motores se combinan con una de cinco velocidades caja de cambios manual. Alternativamente, uno de seis velocidades de transmisión automática está disponible para los más potentes motores de gasolina de la. Este está equipado con una función Tiptronic. La parte inferior de la estructura modular de la Škoda Roomster tiene una distancia entre ejes de 2.617 milímetros, 39 milímetros más largo que un Škoda Octavia Combi. En la parte delantera MacPherson struts se utilizan mientras que una suspensión semi-independiente en la parte posterior reduce el peso. ABS con MSR (control de par motor de arrastre) es parte del equipo estándar en los 25 Estados miembros de la UE y ASR (regulación anti-spin) y el programa electrónico de estabilización (ESP) disponibles bajo petición. La franquicia de conducción de las propiedades Škoda Roomster y el alto nivel de reservas de seguridad en el chasis que la conducción en el "vehículo espacial" una experiencia agradable.
La estructura de carrocería con una altura de 1.607 milímetros (sin el techo barandilla) presenta excepcionalmente buena estabilidad en las curvas gracias a un diseño de chasis bien equilibrado. Diferentes anchos de vía en la parte delantera y la parte trasera del vehículo prevenir rollo. El Škoda Roomster, configurado como un vehículo privado, pesa entre 1150 y 1265 kilogramos, y, dependiendo del equipo escogido versión, tiene una carga útil de hasta 515 kilogramos.
Las normas de seguridad del Škoda Roomster se encuentran en el mismo nivel que las del resto de toda la familia Škoda. Cinturones de seguridad de tres puntos en la parte delantera y la parte trasera, frente, cara y cabeza, así como bolsas de aire tensores del cinturón de seguridad para ofrecer a los ocupantes en el caso de un accidente. Los dos asientos exteriores en la parte trasera están equipadas con accesorios Isofix. Curva de las curvas y las luces dependen del nivel de los equipos seleccionados.
Y el Škoda Roomster es también considerado a otros usuarios de la carretera más débiles. Su carrocería ya cumple las normas que rigen la protección de los peatones que no entrará en vigor oficialmente en 2010. Un, deformándolo coche capó y disociado o cubiertas rígidas, las partes duras en la parte delantera del coche claramente a reducir el riesgo de graves lesiones en la cabeza.
La estructura de la carrocería Škoda Roomster está diseñado de tal manera que en caso de colisión con otro vehículo, que se define de carga de reducir el impacto generado en las fuerzas de una forma controlada fuera de estos líderes en la estructura de unidades en el suelo de la cabina. La parte delantera del automóvil puede deformar esta exactamente en una forma definida de modo que la célula de pasajeros sigue siendo una célula de seguridad de supervivencia para los ocupantes. En pruebas de colisión, la biomecánica de carga en los ocupantes estaba muy por debajo de los límites especificados. En la prueba de EuroNCAP estrictas las Škoda Roomster se adjudicó cinco estrellas para la seguridad de los ocupantes.
El Škoda Roomster sigue en la tradición de la marca en el suministro de una excelente relación precio-rendimiento, no obstante, al mismo tiempo que proporcionan una serie de útiles características inteligente y simplemente, aumentar la comodidad. Los retrovisores exteriores se pueden ajustar manualmente o eléctricamente desde el interior, dependiendo de la versión. Lámparas de lectura incorporadas en el techo en la parte delantera y trasera en el terreno proporcionar luz y la iluminación interior sigue siendo el de un corto período de tiempo después de cerrar las puertas. E incluso si el Škoda Roomster está ordenada sin el sistema de aire acondicionado automático, climáticas, o el sistema electrónico Climatronic, el aire que entra en el exterior es limpiado automáticamente por un filtro de polen antes de su paso en el interior. Todos los Škoda Roomster versiones tienen un volante regulable en altura y longitud, un factor que no es una cuestión de curso en un automóvil de esta clase.
Dos diferentes sistemas de audio están disponibles para el Škoda Roomster. La radio del coche, Beat, se adapta a la apertura y DIN 1 está equipado con función RDS. Como opción, también puede ser combinado con un cambiador de CD. La versión más cómoda de la radio del coche, Danza, se inscribe en el doble DIN 1 apertura y tiene un reproductor de CD que también es capaz de utilizar con MP-3 y tiene un procesador de señal digital proporcionando el más alto nivel de calidad de sonido, incluso para los más exigentes oyente. Con el sistema de audio de baile opcional cambiador de CD puede ser operado. Una línea de conexión de audio para dispositivos externos como el iPod o un reproductor de MP3 y un teléfono de entrada de conexión para teléfono handsoff operación se instala en la consola central y las funciones de ambos tipos de la radio.
La mayor de las versiones Style, Sport y Confort, además de la norma básica accesorios, ventanas de accionamiento eléctrico en la parte delantera, un sistema de cierre centralizado, altura ajustable asiento del conductor y ventanas de cristal tintado. Espejo exterior viviendas y tiradores de las puertas en el mismo color que el coche también son parte del paquete. Si bien el modelo básico se ejecuta en las ruedas 175/70 R14, las demás versiones superiores tienen grandes ruedas.
Dependiendo de la configuración, las dimensiones de hasta 16 pulgadas son posibles (Roomster Scout - 16 - y las ruedas de 17 pulgadas). Todos los Škoda Roomster con versiones de 14 pulgadas y ruedas de 15 pulgadas tienen un tamaño completo la rueda de repuesto. Las amplias dimensiones interiores del Škoda Roomster permitirá el transporte de bicicletas en posición vertical en la parte trasera. Škoda Auto ha desarrollado una bicicleta titular especialmente para este fin en el que celebrará la moto en su lugar. El sistema de navegación instalado en el Škoda Roomster mantiene al conductor en el camino correcto. Como una alternativa atractiva el sistema de navegación de ViaMichelin móvil también se puede instalar.
