







Škoda Auto tiene una larga tradición en deportes de motor. Incluso los fundadores de la empresa, Laurin y Klement, buscaron en comparación desafíos deportivos en las carreteras o caminos de tierra. La marca lleva a sus competidores con éxito en diversas series de rally a nivel nacional e internacional.
Škoda Auto ha diseñado la serie RS, de uso civil, lleno de dinámica y fascinante deporte agilidad. El Škoda Octavia RS se suministra con estas letras en ambos inmuebles y la eclosión versión. Dependiendo de la elección, puede ser suministrado con un gasolina o un motor diesel. La actuación prevista por el gasóleo que apenas va a la zaga de su hermano de gasolina (147 kW/200 CV). De sus dos litros de capacidad, el nuevo motor de inyección directa con tecnología common rail, con sus 125 kW (170 CV), prevé la aceleración de 0 a 100 km / h en 8,5 segundos y una velocidad máxima de 225 km / h (motor de gasolina: 7,3 segundos, a 240 km / h). El par motor máximo de 350 Nm a 1750 revoluciones proporcionando así un enorme par motor. 2.500 revoluciones en el poder sigue siendo constante. El motor está equipado con un diésel sin mantenimiento particulant filtro de serie y con una vía de doble sentido catalizador und se mantiene muy por debajo de los límites de los gases de escape UE 4 normas.
Common rail de inyección directa es una de las soluciones técnicas más exigentes en el motor de alta tecnología de construcción. Con presiones de inyección hasta 1800 bar, que garantiza la mejor forma de atomización del combustible en la cámara de combustión y, por tanto, un desarrollo armonioso y la rápida combustión. Varias inyecciones por tacto son posibles que conduzcan a la reducción efectiva de las emisiones contaminantes, así como una "suave" de combustión. En comparación con la bomba de inyección de combustible, proporciona un funcionamiento más suave agradable nivel de ruido y menos vibraciones. El motor desarrolla su potencia sin el normal rápido aumento de la curva de par como en el caso de la bomba de inyección versiones y esto, a su vez, conduce a un mayor nivel de confort de conducción, sin ninguna disminución alguna en el rendimiento deportivo.
El cambio de la caja de cambios directa (DSG) da el Škoda Octavia RS aún más agilidad. El almacenamiento automático, doble turno engranaje de transmisión de los cambios sin interrumpir la potencia propulsora. Transmisión pausas como en el caso de la norma se eliminan las cajas de cambios automáticas. El Škoda Octavia RS con DSG, siempre como una opción, se acelera como si de una catapulta de propulsión. Por lo tanto, DSG tiene una ventaja sobre el conocido convertidor de la transmisión automática, cuando el grado de eficacia es considerablemente menor y que conduce a un mayor consumo de combustible. En la versión básica, el poder se transmite a las ruedas delanteras a través de un manual de seis velocidades artes.
El freno de color rojo en todos los calibradores modelos RS es una versión reforzada de la excelente prestación de frenado y la estabilidad necesaria para el alto nivel de rendimiento de los Škoda Octavia RS. Un chasis deportivo con amortiguadores más firmes garantías excelente y una conducción segura y, en comparación con el modelo de serie, el chasis es 12 mm más bajo. Características visuales son los 17 - o 19-pulgadas, llantas de aleación Zenith, un deportivo de acero inoxidable de doble tubo de escape, alerón integrado en el parachoques y - en la escotilla - un spoiler en el arranque, mejorar el agarre a altas velocidades.
Aunque el Škoda Octavia RS es un coche deportivo, esto no disuade de su utilidad en la vida cotidiana. Fiabilidad, comodidad y buena conducción pendientes tomar los ocupantes del Škoda Octavia RS y rápidamente en una forma relajada a su destino, junto con una considerable porción de placer de conducción.
