2007 Skoda Fabia | Skoda Autos Spain
Skoda Autos Spain: 2007 Skoda Fabia

2007 Skoda Fabia










 El nuevo Skoda Fabia tiene un poderoso, dinámico y seguro de sí mismo aspecto. Su vista frontal, pero no es amigable lúdicas, la importancia de la claridad más masivas y más destacados de la calandra le da la típica Škoda cara de la marca y clasifica claramente como miembro de la familia Škoda. El diseño de la carrocería es moderno y no pierde ninguna de sus seguro de sí mismo, potente presencia. El nuevo Skoda Fabia se presenta en una nueva juventud, aspecto fresco y desea hacer un llamamiento a los grupos más jóvenes que los de su predecesor, sin que, sin embargo, la decepción más, algo más sosegado conductor. Líneas laterales más pronunciadas y viviendas rueda lugar lleno el coche en la carretera, la parte trasera con sus luces en el diseño de C dejar claro por detrás incluso de noche que se trata de un Škoda. Al igual que con la generación anterior, el nuevo Skoda Fabia es sólo como una de 5 puertas Hatchback. Gracias al minucioso estudio en el túnel de viento a una multa y trabajos en detalle, su carrocería muestra un coeficiente de arrastre cw 0,33, un valor que representa un resultado impresionante para un coche pequeño en la clase de vehículo. La exitosa versión Estate, el Skoda Fabia Combi, seguido poco después de la introducción del portón como un nuevo modelo en el otoño. 


A pesar de su modesto crecimiento en tamaño y un mejor nivel de especificación, el nuevo Skoda Fabia es apenas más pesado que su predecesor. La longitud total ha aumentado en 22 mm a 3992 mm y su altura por 47 mm a 1498 mm. La anchura del vehículo se mantiene prácticamente inalterada en 1642 mm. A pesar de todo esto, el modelo básico 1.2 HTP es de 5 kilogramos más ligero que su predecesor. Prácticamente no hay limitaciones cuando participan en un viaje o cuando el transporte de artículos en el nuevo Skoda Fabia. El vehículo de carga útil para todos los modelos de la UE es un modelo uniforme de 515 kilogramos, un verdadero récord de valor. La capacidad del maletero es de 300 litros de volumen cuando los asientos traseros están en su lugar y cuando doblada hacia abajo, la capacidad aumenta a 1.163 litros. 

El nuevo Skoda Fabia de dimensiones hace que sea ideal para la ciudad de conducción. El mayor incremento en el tamaño en el Skoda Fabia se encuentra en la que añade comodidad y no compromete la manipulación. El aumento de la longitud total asciende a 22 mm y ha sido creado por las medidas que impliquen la protección de los peatones en el parachoques delantero y modificaciones en el parachoques trasero. Estos han dado lugar a una clasificación más favorable en materia de seguros puntuaciones. El aumento de altura se destina principalmente a mejorar el espacio disponible en el interior. Asientos condiciones, especialmente en la parte posterior, son, mucho más cómodo. El conductor y el pasajero delantero, por ejemplo, ahora se sientan 30 mm más alto que en la primera generación de Skoda Fabia, que ofrezcan una mejor visión de la carretera. Škoda Auto, una vez más subraya su pretensión de construir "simplemente inteligente" automóviles. 

Parallels para el Roomster 

El nuevo Skoda Fabia sigue los nuevos diseño de Škoda Auto ética demostrada por primera vez con el Škoda Roomster. Característica de esta marca es la calandra, que ahora es aún más los grandes faros esculpidos llegar lejos en el frente alas, y el elegante y claramente visibles indicadores luminosos no sólo crear las condiciones para dar seguridad, sino también el Skoda Fabia un carácter excepcional rasgo. El perfil expresivo del vehículo también se origina en la parrilla, que se extiende a lo largo del vehículo por encima de las dos puertas en la parte posterior. Este carácter es típico de la nueva compacta de cinco puertas del coche Škoda. 

Siempre una buena visión trasera: aquí, la función es el resultado de la forma 

En comparación con su predecesora, la ventanilla trasera se ha vuelto considerablemente más grandes, haciendo que el Skoda Fabia parece más espacioso. Además, esta mejora la visibilidad considerablemente y, junto con los grandes retrovisores exteriores, el nuevo Skoda Fabia ofrece a su conductor una vista excepcional. Las luces traseras son ahora más pronunciadas y deportivo. Además, se han instalado en un nivel superior, lo que las hace visibles para los siguientes tráfico. El hecho de que estén montadas superior minimiza la medida en que las luces traseras son dirtied por inmundo calzada, hecho que quedó demostrado en ensayos en túnel de viento durante el desarrollo. 

La expresión de un individuo y de orientación más deportiva en el nuevo Skoda Fabia es la excepcional pintura nueva opción para el techo. Con esta opción, los clientes pueden elegir Fabia un techo blanco, un elemento que, sin duda, añadir a la apelación del auto. En combinación con una selección de colores exteriores, el Skoda Fabia, gracias al contraste del techo, se verá más notable que nunca. 

En la historia reciente de Škoda Auto, el Fabia ha sido siempre una parte integral del modelo de programa y ha apoyado el impresionante éxito de la marca. La segunda generación del Skoda Fabia destaca esta importante función con su diseño maduro. Por una parte, se ocupa de clientes leales de la gama y, al mismo tiempo, atrae el interés de nuevos grupos de compradores con su estilo y practicidad. 

Mucho más: EL FABIA ES EL COCHE MÁS AMPLIO EN SU CLASE 

El nuevo Skoda Fabia se dirige a la línea de salida con varios registros. Ofrece a sus ocupantes el mayor espacio de la rodilla y la cabeza en este segmento. Y, además, es el mejor en su clase en espacio de arranque. Cuando los asientos traseros se doblan hacia abajo el indicador de arranque ofrece 1163 litros de espacio de equipaje y con los 5 asientos ocupados, 300 litros de espacio de equipaje, dándole una de las botas más grandes de su clase. Este volumen, simplemente subraya el hecho de que el confort y el espacio son de la más alta prioridad en el diseño del interior. 

Emocional, pero con un alto grado de funcionalidad, diseño de interiores en el nuevo Skoda Fabia es un éxito. La lógica y explica por sí mismo concepto de funcionamiento y la ergonomía de los controles de posicionamiento en combinación con materiales seleccionados cuidadosamente dar lugar a una alta calidad sentirse dentro de la cabina. Todas las superficies están construidas o revestidas con materiales que son agradables al tacto y presentan una excelente impresión óptica de manera que todos sientan el amor del nuevo Skoda Fabia. Gracias a la cuidadosa selección de materiales de alta calidad y la generosa cantidad de espacio interior a los ocupantes en el Skoda Fabia se sienten como si estuvieran en un vehículo de una clase superior. 

Más se ha hecho hincapié en el diseño del interior que en el caso del Skoda Fabia de primera generación. El doble de color del panel de instrumentos de diseño con sus compartimientos y espacios de almacenamiento, en la toma aux-, taza de titular, etc, el diseño de los elementos funcionales y accesorios de alto nivel que el Skoda Fabia más que un coche práctico para el uso diario. El coche que ofrece estilo y encanto, junto con la inteligente simplemente accesorios que siempre se encuentra en un verdadero Škoda. 

En comparación con la primera generación, el nuevo Skoda Fabia ofrece mucho más confort en la conducción diaria. El arranque es práctico, no sólo como resultado de su excepcional capacidad. El arranque puede cubrir se situarán en dos niveles diferentes, lo que aumenta aún más la variabilidad. Más innovaciones son el reposabrazos entre los asientos delanteros regulables en ángulo, el titular de botellas de 1,5 litros en las puertas delanteras y el espacio de almacenamiento para las gafas en el techo. Hay tres volantes disponibles para el Skoda Fabia. El modelo básico está equipado con un período de cuatro habla volante de uno de plástico de poliuretano que es agradable al tacto. Previa solicitud, un volante recubierto de cuero con cuatro radios se pueden suministrar, en tanto que el deporte tiene una versión de tres radios de cuero, volante deportivo envuelto. Cuero volantes son siempre parte de los pequeños artículos de cuero paquete que también incluye el arte y la polaina mando, así como manejar el freno de mano. 

El seguro y cómodo funcionamiento de la telefonía móvil y sistema de audio a través del nuevo módulo multifunción en el volante ya es bien conocida desde el Roomster. Esto permite que la radio para operar, incluyendo la estación de radio o de control de volumen de elección, sin tener en las manos del volante. En el caso de las versiones equipadas con una central de manos libres de teléfono del sistema. Las principales funciones de su teléfono móvil se puede realizar a distancia desde el volante. 

En la consola central, los controles de la disponible opcionalmente, control electrónico Climatronic de aire acondicionado se encuentra por debajo de las generosas rejillas de ventilación que se puede establecer exactamente cuando sea necesario. Esto asegura automáticamente que la pre-programadas de temperatura en el interior del vehículo se mantiene. Por debajo de este, es el sistema de audio, dos radios diferentes - Beat y Dance - están disponibles para el Skoda Fabia. Como un extra opcional, un sistema de navegación está disponible. Se dan instrucciones en forma hablada y también en el Maxi-DOT pantalla que muestra la misma información que la unidad de audio. La opcional de 6 CD Autochanger está instalado en la guantera en la parte inferior del salpicadero y se asegura un acceso rápido y fácil como cambiando. 

Ocupantes del Skoda Fabia se encuentra su correcta posición de asiento sin ningún esfuerzo alguno gracias a las generosas posibilidades de ajuste. Por medio del ajuste preciso para el volante, que puede ajustarse para alcanzar y rastrille tanto, el conductor puede fácilmente encontrar el mejor asiento. Incluso una mejor estabilidad se encuentra en los asientos deportivos opcionales. Refuerza en la base y volver prestar más apoyo en las curvas, incluso cuando un estilo de conducción deportivo es elegido. Como opción, existe también un interior de cuero parcial, en el que los asientos están tapizados en una combinación de cuero, cuero artificial y tela. Ajustable reposabrazos entre los asientos delanteros se ha instalado como estándar en la gama de accesorios para la Elegancia, que viajaban en el Skoda Fabia aún más agradable. 

Hay un gran número de instalaciones de almacenamiento en el Skoda Fabia. Un espacio de almacenamiento en la parte inferior izquierda del volante es parte del equipo estándar y hay grandes titulares para botellas de hasta 1,5 litros en las puertas. Además, pequeños espacios de almacenamiento integradas se encuentran en el tablero de instrumentos, mientras que el almacenamiento en la consola central con prueba de su base antideslizante proporciona un espacio para los artículos de uso diario y la parte trasera de los asientos delanteros contienen grandes bolsillos para revistas o guías de viaje puede ser fácilmente almacenado . Los asientos traseros pueden plegarse hacia el aumento de espacio en el maletero de hasta 1.163 litros. En la versión básica, el Classic, la parte posterior del asiento trasero es una sola unidad, mientras que en todas las demás versiones es 60:40. Esto a su vez crea un nivel casi completamente la superficie de carga. Entre la rueda de viviendas, el espacio de carga medidas 958 mm. La duración de las medidas de arranque de 703 mm o 1.383 mm, cuando los asientos en la parte trasera se transmita doblado. La altura desde el suelo hasta el arranque de cubierta asciende a 525 mm y 278 mm cuando la cubierta de arranque establecidos en posición inferior. La cobertura de arranque se puede ajustar en dos alturas diferentes, variando la capacidad de arranque. Puede ser instalado a ras con el borde superior de la parte posterior del respaldo del asiento o de unos 10 cm más bajo en un segundo montaje especial para este propósito. En lugar de la cavidad de agarre normalmente en el interior de la puerta trasera, Škoda ofrece una solución mucho más funcional - un asa que facilita a derribar la puerta trasera. 

Como opción, el nuevo Skoda Fabia también pueden ser equipados con una gran inclinación techo solar corredizo. La ventana de vidrio hace que el interior luminoso y acogedor. En el caso de que los rayos del sol se vuelven demasiado fuertes, el techo de vidrio puede ser cubierto con una cubierta deslizante. Cuatro asideros, chaqueta dos ganchos en la parte trasera, dos luces de lectura y un espejo en el parasol está incluido en el Paquete Overhead I, que se ofrece para el Ambiente, Deporte y Elegancia versiones. Para proteger el automóvil contra el robo, Škoda ofrece también una unidad de alarma. La combinación de la vigilancia interior y un sensor de inclinación no sólo reacciona cuando se intenta entrar en el coche, sino también cuando se hace un intento de remolcar el vehículo de carga o de distancia que en otro vehículo. 

EQUIPO 

El nuevo Skoda Fabia presenta una amplia variedad de equipos con cuatro diferentes niveles de acabado. Cada uno de estos se han coordinado con cuidado y seguridad y el confort de las propiedades, mientras que una amplia selección de opciones de equipamiento que hace posible que el Skoda Fabia propietario para lograr un alto nivel de la individualidad. Proyector de luces halógenas de curva en curva y luces de faros antiniebla delanteros, control de crucero, un compartimento refrigerado de guantes y una clase alta con un sistema de audio integrado de sistema de navegación o un sistema de navegación móvil en colaboración con ViaMichelin, numerosos extras opcionales están disponibles. 

La base está formada por el Clásico, donde se ha hecho hincapié en la máxima funcionalidad y seguridad en un precio favorable. Cuanto más alto niveles de acabado - el Ambiente, Deporte y Elegancia - ofrecen elementos adicionales de confort y, además, para atender los diferentes deseos de los clientes con sus interiores y exteriores. 

Debido a las diferentes demandas y necesidades de cada mercado, el nivel de los equipos puede variar por país. 

El equipo en el Clásico incluye, entre otras cosas: 
Conductor y pasajero, airbags delanteros con pretensores de los cinturones de seguridad 
Airbags laterales 
ABS + EBC y Dual Rate (incluyendo juegos de forros de vigilancia) 
Inmovilizador 
Electrohidráulico dirección 
De altura y llegar-volante regulable 
Filtro de polen 

En el Ambiente, los siguientes temas se incluyen además de los equipos clásicos: 
Cierre centralizado, sistema seguro 
Preparación de radio con 4 altavoces delanteros 
Generales de paquete (incluidos los cuatro asideros plegables, ganchos traseros escudo, dos lámparas de lectura delantera, espejo vanidad de pasajeros) 
Indicador multifunción (computadora de viaje) 
Ventanas delanteras eléctricas 
Asiento trasero plegable dividido 60/40 

La versión deportiva incluye también: 
Proyector faros halógenos 
Compartimiento de espectáculos 
Altura regulable asiento conductor 
Vidrios polarizados 
Bandas de protección lateral negro 
Faros antiniebla delanteros de lámparas 

La versión superior, la elegancia, también está equipado con lo siguiente: 
Altura ajustable asiento delantero del pasajero 
Ajustables eléctricamente y espejos exteriores con calefacción 
Cierre centralizado con mando a distancia 
Climáticas de aire acondicionado automático 
Ajustable en el reposabrazos central delantero con compartimento de almacenamiento 
Gris sombra banda en la parte frontal del parabrisas 
Generales paquete II (Paquete Overhead I + lámpara para leer en la parte trasera) 
Extraíble alfombras tejidas 
14 "o 15" (para 1.9 TDI PD/77 kW), llantas de aleación 

Para rematar la oferta por completo: las ruedas 

En el Classic, Ambiente y Deporte versiones, el nuevo Fabia se ejecuta en las orientadas a la comodidad de las ruedas de 13 "y 14" y en el deportivo 15 "dimensiones. El atractivo se refiere a la rueda están especialmente diseñados para adaptarse a la concepción del modelo. Para el la gasolina se encuentran los modelos de 13 "(rueda de cubierta: PLUTON) o de 14" dispone de ruedas de acero (se refiere a la rueda: DRACO y CASTOR). 15 "llantas de acero (rueda cubrir HERMES) son estándar para los vehículos con un 1.9 TDI PD de motores diesel y de Skoda Fabia todas las versiones del Deporte. El Fabia ha Elegancia llantas de aleación como una norma. En el caso del motor de gasolina de las versiones y los tres cilindros versiones de motor diesel, 14 "ruedas en Atiq diseño estándar, mientras que el 1.9 TDI PD/77 kW (105 CV) motor diesel se suministra con 6.0J x 15" ANTARES aleación ruedas. Además, hay numerosas opciones en el programa de ruedas de aleación. 

Bellas diferenciación: diseño depende de los equipos 

La diferente equipadas versiones del nuevo Skoda Fabia no sólo difieren en la cantidad de equipos suministrados. Cuanto más alto de equipamiento, Ambiente, Deporte y elegancia, también difieren en el diseño como consecuencia de la más elaborada detalles. Por ejemplo, el modelo básico tiene los retrovisores exteriores negro y tiradores de las puertas, en la versiones más altas, estos componentes son el cuerpo de color superior de corte y el marco de la rejilla del radiador es cromado, mientras que la A-pilar cubrir el puesto de pilotaje hace hincapié en el diseño. En esta línea, la B-pilares son también en negro. B-pilares en la versión básica, a fin de coordinar con los espejos y negro tiradores de las puertas, tienen un acabado mate, mientras que el B-pilar, en el Ambiente, Deporte y elegancia terminado en negro brillante. 

Similar a la manera en que los mayores niveles de acabado y difieren en sus exteriores, la ejecución de la interior del Škoda Fabia también se adapta a su equipo. Incluso en la versión de nivel de entrada, dos diferentes esquemas de colores interiores están disponibles. El Classic se entrega con la Onyx / Onyx salpicadero. En este sentido, hay dos compartimientos guante abierto en la parte frontal del pasajero lado. La rodea en las aberturas de ventilación, gearshift botón y el freno de mano se realizan en negro. En el caso de las versiones de más alto nivel, el guante de los compartimentos tienen tapas y los detalles del interior se destacó con una óptica de color plata rodean. En total, hay nueve diferentes diseños de la tapicería de cuero parcial y el interior y de alta calidad deportiva tapicería se ofrecen como opciones. 

Su propio programa favorito: el equipo opcional 

La gama de equipos opcionales se ofrecen en el nuevo Fabia es muy amplio. La mayoría de los elementos se pueden pedir por separado y sin tener que ser combinado con otro tema. Un gran número de posibilidades, por lo tanto creadas, dando a cada Skoda Fabia su propio carácter individual adaptada a los gustos de su propietario. La lista también contiene una serie de detalles excepcionales que son completamente nuevos en esta clase de vehículo y muchos de ellos se ofrecen por primera vez en la gama Skoda Fabia. Estos incluyen cosas tales como el proyector de los faros halógenos con su función de rotación de los faros, luces de los faros antiniebla delanteros de las curvas de luz con la función o de control de presión de neumáticos (TPM). 

En comparación con la primera generación, el nuevo Skoda Fabia ofrece algunas completamente nuevas normas de seguridad, tales como los airbags frontales que protegen a los ocupantes de los asientos en caso de impacto lateral. Entre las nuevas innovaciones están controladas electrónicamente aire acondicionado, Climatronic, la preparación de teléfono GSM con tecnología Bluetooth, los interruptores para el funcionamiento de la unidad de audio y teléfonos móviles al lado del volante o de audio con la posibilidad de conectar un reproductor de MP3 o un iPod a través de los auxiliares de conexión en la consola central. 

Información con buen sonido: el audio y los sistemas de navegación 

El sistema de información y entretenimiento en el nuevo Skoda Fabia se basan en lo que ya ha demostrado su valía: los sistemas de audio y navegación están en línea con los ofrecidos en el Škoda Roomster. El estilo está integrado en el panel de instrumentos, y el interior en su conjunto. Esto no sólo aumenta el valor estético del interior, pero al mismo tiempo reduce el riesgo de robo. La codificación electrónica de la radio también está diseñada para actuar como una forma adicional de seguridad. La oferta en sistemas de infoocio para el Škoda Fabia se compone de dos radios, un cambiador de CD y un dispositivo de navegación con pantalla de flecha de dirección. 

The Beat radio del coche es el sistema básico para el nuevo Škoda Fabia. Se encuentra en formato 1 DIN y recibe, tanto de AM y FM, así como estar equipado con una función RDS. El cambiador de CD puede ser controlado desde el radio y amplificador de potencia asciende a un poderoso 4x 20 vatios. Beat tiene una conexión telefónica de manos libres para el automóvil y puede ser operado de los interruptores en el volante. Además, la base del dispositivo también ofrece la posibilidad de conectar un medio de almacenamiento externo, como un reproductor de MP3 o iPod a través de la línea de 3,5 mm-en el enchufe situado sobre el túnel central junto al freno de mano. 

El audio de alta calidad Unidad, baile, cuenta con todas las funciones del sistema de Beat, pero en formato 2-DIN, es considerablemente mayor con su reproductor de CD integrado con MP3 y el procesador de señal digital con el ecualizador. Además, ayuda al estacionamiento de baile: en la maniobra, la distancia registrada en la transmisión de los sensores de aparcamiento y se muestra en la pantalla. La pantalla muestra el determinado ópticamente. Los seis-CD Autochanger se puede combinar con cualquiera de los sistemas de audio y se encuentra por debajo de la guantera en el lado del acompañante. 

Los interruptores de funcionamiento al lado del volante y combina el ajuste de volumen elección de la estación de radio y, además, puede ser empleado como control remoto para el teléfono móvil. 

El sistema de navegación en formato 2-DIN posee una gran pantalla monocromática de puntos (217x75 puntos) y dispone de navegación GPS a través de dinámica TMC - el sistema procesa los mensajes de tráfico y altera la ruta a seguir para adaptarse a la actual información sobre las condiciones del tráfico. Además de la flecha en pantalla, el conductor también recibe información sobre la ruta que deben adoptarse en forma hablada. 

Previa solicitud, Škoda ofrece preparación para el sistema de navegación, ViaMichelin, directamente de la producción. Esto incluye el cableado con la correspondiente toma de corriente y la integración en la red. 

SEGURIDAD 

El nuevo Fabia no sólo protege a sus ocupantes, sino también otros usuarios de la carretera con su extensa, los sistemas de seguridad modernos. El Sistema antibloqueo de frenos (ABS) es equipo estándar en toda la Unión Europea, en todos los demás países es una parte estándar de las versiones del motor de nivel superior, el 1.9 TDI PD y 1.4 TDI con DPF PD/59 kW para lo que se llamado modelo de especificación mundo. Además, Škoda Auto ofrece el programa de estabilidad (ESP) para todos los modelos con la excepción de la base 1.2 HTP/44 kW (60 CV). En el más poderoso motor de gasolina de la versión, el 1.6 16V con transmisión automática, ESP es parte del equipo estándar incluido. Asimismo, la norma es el control del par motor de arrastre que impide que las influencias desfavorables en la unidad de potencia en situaciones de peligro y el doble tipo de freno auxiliar, una ayuda mecánica que genera la máxima presión de frenado de inmediato en el caso de una situación de frenado de emergencia, por lo tanto, reducir drásticamente la distancia de frenado. 

También está disponible la regulación anti-spin, ASR, que evita que en patinaje de las ruedas, proporcionando tracción cuando, sobre una superficie lisa. De esta manera, la tracción se mantiene dentro de los límites de la fricción de agarre. Adicionales de seguridad activa también es proporcionada por el uso adicional del bloqueo diferencial electrónico (EDL), que se combina con un freno hidráulico auxiliar. El sistema de control de presión de neumáticos, TPM, también está disponible para su uso en el nuevo Skoda Fabia. TPM informa inmediatamente al conductor de cualquier pérdida de presión. 

Los faros del nuevo Skoda Fabia también garantizar la seguridad. Hay la curva proyector halógeno faros que iluminan la superficie de la carretera en la dirección en la que el coche está circulando. Los faros giran en diferentes ángulos en la dirección de la esquina que se están adoptando. De esta manera, el tráfico no es ciego y la mejor iluminación posible de la curva está garantizada. Además, Škoda ofrece también la curva, faros antiniebla delanteros de luces en el nuevo Skoda Fabia para que, dependiendo de la dirección en la que el coche se enciende, la izquierda o la derecha se activa la luz antiniebla, iluminando una amplia zona de 60 ° junto a la coche. De este modo, los peatones y los ciclistas son más fáciles de ver. Esta función de las curvas de luz funciona a velocidades de hasta 40 km / h. 

Hay seis bolsas de aire en el nuevo Skoda Fabia. Además de las dos bolsas de aire frontal, airbags laterales protegen a los ocupantes en el caso de una colisión lateral. Como opción, la cabeza también se ofrecen bolsas de aire en la bolsa de aire que se expande como una cortina a lo largo de las superficies de ventanas, de manera efectiva la prevención de la cabeza del ocupante de hacer contacto directo con la dura superficie del cristal o el B pilares. Isofix soportes para asientos infantiles están disponibles para los asientos traseros. El airbag frontal del pasajero se puede desactivar para que el montaje y transporte seguro de un babyseat. Los asientos traseros del nuevo Skoda Fabia también son preparados para el montaje de un asiento del niño por medio de los Top Tether cinturón que, después de haber sido adjunto a la parte trasera del asiento, forma un nuevo punto de montaje en el asiento del niño. Esto limita el movimiento de la parte superior del asiento en el caso de una colisión en la cabeza. El equipo de seguridad para el nuevo Fabia ofrece, pues, la protección integral de todos los ocupantes y muchos paquetes de estado de las tecnologías más avanzadas disponibles hoy en día en un paquete. 

Pero el nuevo Skoda Fabia también ofrece a las personas fuera del vehículo con un nivel de protección. La seguridad de los peatones también fue un importante objetivo en el desarrollo del nuevo Skoda Fabia. El capó delantero y están diseñados de tal manera que se deforme en el momento del impacto y absorben energía. Esto, a su vez reduce el riesgo de lesiones para el peatón. 

La carrocería del nuevo Skoda Fabia ha pasado sus pruebas de colisión, incluyendo una gama completa de los ensayos en el nuevo laboratorio en Mladá Boleslav. La utilización de diferentes materiales fuertes y diferentes grados de rigidez en la parte de cada uno de los elementos de construcción a un proyecto, de absorción de energía de deformación de la carrocería y la distribución de las fuerzas de impacto en toda la estructura de la carrocería. En la más ambiciosa serie de pruebas hasta la fecha, el Skoda Fabia ha sobrevivido a un choque a una velocidad de 64 km / h contra la barrera del 40%, después de que las puertas todavía podían abrirse sin problema. La carga impuesta a los ocupantes de los valores medidos con una nueva generación de maniquíes se mantuvo muy por debajo de los valores especificados en todos los ensayos. Las medidas mencionadas anteriormente crear una buena condición previa para una evaluación positiva en pruebas independientes de la seguridad pasiva, como la Euro NCAP. 

MOTORES 

Baja los costos de operación, bajo consumo de combustible - la gama de posibilidades del motor en el nuevo Skoda Fabia se ha diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes y deja prácticamente ningún deseo sin cumplir. En total, hay siete motores diferentes para elegir, cuatro de gasolina y tres motores diesel. Un motor no está obligado a un nivel específico de los equipos a fin de que el motor más potente puede combinarse con el nivel básico de equipamiento o de la entrada a nivel de motor con el nivel superior. El bien demostrado con tracción delantera es, como en el caso de su predecesora, la garantía de una conducción segura características. 

El resultado así, ahorradora de tres cilindros 1,2 l de motor se ha optimizado para una mayor potencia y par motor, ahora, ya sea proporcionando 44 kW o 51 kW (60 HP y 70 HP). Los modernos motores de aluminio con cadena se caracterizan por su bajo consumo de combustible y bajo grado de fricción interna. En el nuevo Skoda Fabia excelente aceleración y velocidad máxima de 155 a 161 km / h son el resultado. Naturalmente, tanto los motores ya cumplir las normas de emisión Euro 4. En mercados con peor calidad de los combustibles, aplicaciones especiales se ofrecen para una operación segura. 

El motor de gasolina de 1,4 l con sus 63 kW (86 CV) destaca como resultado de su buen funcionamiento y propiedades poderoso par de 132 Nm a sólo 3.800 rpm. Nuevo en la gama es el 1.6 litros de aluminio con motor de gasolina que sus 77 kW (105 CV) y un convincente par de 153 Nm acelera el nuevo Skoda Fabia de 0 a 100 km / h en sólo 10,1 segundos. 

Los tres cilindros de 1,4 l TDI motores diesel se ofrecen en 51 y 59 kW (70 / 80 HP) versiones, con la versión más potente con un filtro de partículas diésel como un extra opcional. Los dos motores con sus valores de emisión de dióxido de carbono de 120 g / km y 127 g / km, respectivamente, están muy por debajo del valor límite de 140 g / km se alcance en el ámbito de aplicación de la ACEA ha impuesto a sí misma obligación para el año 2008. El excelente par de 155 Nm y 195 a lo largo de una amplia gama de revoluciones hacen posible una buena aceleración y de reacción rápida cuando adelantamiento. 

La más fuerte de motores diesel en la gama, el 1.9 litros 77 kW (105 CV) es un buen funcionamiento de cuatro cilindros que se ofrece también con un filtro de partículas diésel como opción. Par máximo de 240 Nm se alcanza a una cifra de 1.800 rpm y se mantiene constante a lo largo de una amplia gama de revoluciones. Esto, a su vez proporciona una buena elasticidad y excelente aceleración propiedades. 

Potente base de excepcional economía: el 1,2 kW HTP/44 

Incluso la entrada a nivel de motor de la nueva versión del Skoda Fabia paquetes de un poderoso ponche. Los tres cilindros de suministros 44 kW (60 CV;, su par máximo de 108 Nm se alcanza a una cifra tan baja como 3000 rpm.This es suficiente para acelerar el Skoda Fabia de 0 a 100 km / h en 16,5 segundos. La parte superior velocidad con este motor es 155 km / h. El buen funcionamiento de tres cilindros motor de gasolina consume un moderado 5,9 litros de gasolina para una distancia de 100 kilómetros y los 45 litros del depósito de combustible le da un campo de prácticas de algunos 770 kilómetros. 

Un saludable equilibrio: el 1.2 12V HTP/51 kW 

Esta segunda versión del innovador motor de tres cilindros proporciona 51 kW (70 CV). La mayor par motor de 112 Nm se alcanza a la suma de 3000 rpm que el Fabia para acelerar de 0 a 100 km / h en 14,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 163 km / h. Pero incluso el más poderoso motor sigue siendo conservador en la medida en que el consumo de combustible se refiere, que sólo requiere 5,9 litros de gasolina por 100 kilómetros de acuerdo a normas de medición y la UE, a pesar de la energía adicional, es tan ahorrativo como la versión básica. 

De gran alcance en la ejecución: los 1,4 kW 16V/63 

Con la próxima versión más potente, los 63 kW (86 CV), la versión de gama media, el Skoda Fabia ofrece gran fuerza motriz de los 1,4 litros, cuatro cilindros. La mayor par motor de 132 Nm se logra aquí, en 3800 rpm y el paquete de suministros de energía optimizado el nuevo Skoda Fabia con su velocidad máxima de 174 km / h, sprinting de 0 a 100 km / h en sólo 12,3 segundos. En lo que respecta a consumo se refiere, el de cuatro cilindros es muy frugal, que sólo requiere 6,5 litros para los 100 kilómetros de acuerdo con el procedimiento estándar de medición. 

Con ambiciones deportivas: el 1,6 kW 16V/77 

El principio motor de artista intérprete o ejecutante en el nuevo Fabia es proporcionada por los 77 kW (105 CV) de 1.6 litros de cuatro cilindros, que alcanza su par máximo de 153 Nm a 3800 rpm. Con sólo 10,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km / h, la más potente de los motores de gasolina es la de un deportivo a fondo la naturaleza. Una velocidad máxima de 190 km / h es notable para un coche pequeño. A pesar de su potencial de rendimiento, los cuatro cilindros de la máquina es muy reticente en su consumo, que sólo requiere 6,9 litros por 100 kilómetros (valor provisional). En combinación con las nuevas seis velocidades de transmisión automática, su conducción y el consumo de combustible valores cambian ligeramente, lo que requiere 11,5 segundos para el sprint, la velocidad máxima alcanza 185 km / h y el nivel de consumo es de 7,6 litros por 100 kilómetros (valor provisional) . 

Diésel pequeños con mucho poder: el 1.4 TDI PD/51 kW 

La versión básica del motor diesel en la gama de los 51 kW (70 CV) de gran alcance de tres cilindros con un desplazamiento de 1,4 litros. Se destaca como resultado de su excelente economía, con su consumo combinado de sólo 4,8 litros por 100 kilómetros y el tanque de 45 litros hace que el coche un poco de huéspedes en las estaciones de las cuales el conductor sólo tiene que visita después de unos 940 kilómetros. Reforzada por el turbocompresor, este motor proporciona el nuevo Skoda Fabia con conducción muy agradable. Se requiere 14,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km / h, alcanzando una velocidad máxima de 163 km / h. The maximum torque of 155 Nm is reached between 1600 rpm and 2800 rpm, so that even the smallest diesel can be moved speedily without exaggerated gear changing. 

On request, with filter: the 1.4 TDI PD/59 kW 

The performance upgraded version of the three-cylinder diesel reaches 59 kW (80 HP) and a torque peak of a good 195 Nm at 2200 rpm. Top speed is 172 km/h and 13.2 seconds are required for acceleration from 0 to 100 km/h. The machine requires a mere 4.6 litres of fuel for the 100 kilometre stretch. This engine can, as an option, be fitted out with a diesel particle filter, which increases the consumption a little. The 1.4 TDI PD nevertheless remains clearly below the figure of five litres per 100 kilometres. 

Sovereign in all driving conditions: the 1.9 TDI PD/77 kW 

The top engine version in the diesel range is the 1.9-litre four cylinder machine. It has torque of 240 Nm at 1800 rpm and requires a mere 10.8 seconds for acceleration from 0 to 100 km/h. The Skoda Fabia powered in this manner reaches a top speed of 190 km/h while exhibiting admirable long-distance qualities with a consumption of 4.9 litres per 100 kilometres, which has a pleasant effect on the fuel budget. The option of a diesel particle filter is also available for the top-of-the-range engine and the additional consumption of 0.2 litres per 100 kilometres remains moderate. 

All Fabias are supplied with an extended maintenance interval system (WIV), which permits up to 30,000 kilometres of driving before the instrument display requests the driver to call in at the workshop for service. Sensors constantly record data on oil temperature, speed, driving profile, and distance driven, enabling the computer to determine the ideal time at which the service should be carried out. With a conservative driving style, the Skoda Fabia driver not only saves money, but also time, thanks to the extended maintenance intervals. 

As an option, the most powerful Skoda Fabia petrol engine can be combined with a six-speed automatic transmission. In addition to the standard automatic function, this transmission is also equipped with Tiptronic making it possible for sequential manual gear shifting. 

CHASSIS 

The front wheels of the new Skoda Fabia are fitted with McPherson struts. The front axle is mounted on a three-part sub frame which decouples the bodywork from the chassis, thus drastically reducing vibration and noise. At the rear, a semi-independent suspension reduces weight and makes a payload of an amount of 515 kilograms possible. The new Fabia is designed with a slight understeer so that it reaches a high degree of stability and safety in cornering. 

The new Skoda Fabia is equipped with an electro-hydraulic power steering. This enables hydraulic support to be provided exactly when needed. By means of this system, driving straight ahead requires less fuel consumption than in the case of conventional power steering and simultaneously provides the necessary power support depending on the driving situation involved. The new Fabia is offered with ESP for the versions in the 51 kW range and higher, as an option.


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