2005 Skoda Fabia WRC 05 | Skoda Autos Spain
Skoda Autos Spain: 2005 Skoda Fabia WRC 05

2005 Skoda Fabia WRC 05





 El Škoda Fabia es un pequeño de 5 puertas portón construido por Škoda Auto y es el primer modelo a utilizar el VW del Grupo A00 plataforma, que comparte con el Volkswagen Polo y el SEAT Ibiza. Sustituye a la Felicia, que se suspendió en 2001. El coche también está disponible en los estilos de salón o inmuebles. 

La gama comienza con el 1.2 6V Classic (que es más barato que Volkwagen la menor de 3 puertas Lupo 1.0) a la 1.9 TDi PD VRS. 

El Fabia fue lanzado en 2000 con una gama de motores, adornos y estilos de la carrocería. El Fabia está disponible en el portón, inmuebles y modelos berlina. El portón se asemeja a la mayoría de la propia Volkswagen Polo, y es de lejos el modelo más popular. La finca ha sido bastante popular en su propio derecho, a pesar de las fincas más pequeñas sobre la base de los automóviles a nivel mundial no se está populares. La variante es una berlina clásica de tres compartimento protuberantes con una limusina de arranque. La berlina es mucho menos popular que los otros dos estilos de la carrocería, especialmente en algunos mercados donde berlina coches no son populares, como el Reino Unido. El Fabia, dejará de ser producido en diciembre de 2006 

Parte del éxito del Fabia es el hecho de que todas sus partes mecánicas son desarrollados por o en relación con Volkswagen, pero se ofrecen en un paquete que tiene un precio de más bajos que otros modelos en el Grupo Volkswagen. La única huella de la no-VW Skoda Fabia en la izquierda es el 1.4 8V "MPI" del motor, que fue una modificación de la propia Skoda 1,3 motor, y se utilizó en la pre-Volkswagen Skodas como el Favorit. 

Más tarde en la vida del Fabia el medio de la gama Confort Modelo se eliminó el nombre Ambiente para encajar con el resto de la gama. Otros modelos incluyen e incluía el Ambiente, Ambiente SE, Blackline, Silverline, Deporte, Bohemia (Estate) y VRS. Diversas características de seguridad y se hicieron pequeños cambios en el tiempo. Fácil y Junior modelos se venden en mercados de Europa del Este, donde los presupuestos son más bajos. Algunos de estos Fabias ni siquiera tienen los parachoques pintados o gloveboxes. También se venden en esos mercados es el Fabia Praktik, que es una camioneta de la versión Fabia con ventanas de la parte trasera y los asientos retirados. Una versión de menor potencia 1.4MPI el con sólo 60BHP se vende también en Europa oriental. 

En 2005, el Fabia recibido una cara, con cambiar las luces y faros antiniebla delanteros de la parrilla, las luces traseras ligeramente diferente, nuevo volante y los niveles de especificación revisada. Asimismo, el VRS tiene su última ratio de la caja de cambios cambiado. Lo que es más importante el modelo de deporte se ha añadido, con el 1,4 de gasolina 75hp que se ofrece con una transmisión manual. Este motor fue rápidamente bajó de los 1,2 HTP, que no era tan potente, pero es mucho más libre de revoluciones del motor con un sentir más deportivo, el deporte también ha cambiado su especificación para incluir el cinturón de seguridad y rojo atardecer de la vida privada de vidrio para el B Pilar la parte trasera. 

De nuevo en 2006, la gama Fabia se muestra en Ginebra junto con el nuevo modelo Roomster tendrán menor especificación revisiones. Estos incluyen un centro de descanso posterior de la cabeza, un cinturón de seguridad de 3 puntos y otros 4 colores de carrocería. El motor 1,4 16v 75BHP se sustituye por una más potente motor de 1.4 16v 79BHP.


Social Bookmarking