2005 Skoda Fabia Sedan | Skoda Autos Spain
Skoda Autos Spain: 2005 Skoda Fabia Sedan

2005 Skoda Fabia Sedan






 El Škoda Fabia ha sido sometido a numerosas e importantes innovaciones con el principal objetivo de diversificar y animar la gama de modelos. Esto hará que los innovadores pequeños Škoda aún más atractivo a los clientes. 

Los cambios son evidentes en todo el coche. El exterior del coche es especialmente llamativo porque el nuevo parachoques delantero y el nuevo diseño luz trasera clúster. La gama de equipos también ha sido modificado y el equipo de especificación Confort medio ha pasado a denominarse Ambiente. El diseño de los interiores también se ha renovado y que incluyen nuevos colores, los nuevos modelos y nuevas asiento tapizado. Modificaciones adicionales, tales como el nuevo volante de nuevo diseño y la superficie del panel de instrumentos, en la primera parte de debajo del parabrisas, que tiene ahora un diseño diferente, subrayar la intimidad del interior. 

Descripción de la gama de modelos Skoda Fabia 

La gama de modelos Škoda Fabia es el único en su categoría de organismo ofrece tres especificaciones. La gama se compone de cinco puertas Hatchback, el espacioso, elegante y de la finca de cuatro puertas berlina. Los tres modelos tienen muchos elementos comunes y que se pueden distinguir sobre todo por la forma y el diseño del cuerpo. Al igual que el chasis y la mayoría del interior, la unidad de potencia - motores y transmisiones - son prácticamente las mismas para todos los modelos. 


El Škoda Fabia Hatchback compacto con una longitud de 3970 mm da al cliente por encima de la media del espacio interior. Los 260 l maletero se puede aumentar hasta 1.016 l con los asientos traseros plegados hacia abajo (que se subdivide en los asientos traseros 1 / 3 a 2 / 3 están disponibles con la mayor Ambiente y especificaciones). 

El Škoda Fabia Combi ha ampliado un elegante parte posterior, de los cuales la longitud total es 4232 mm. La finca posee un compartimento de equipaje de 426 litros y tiene una cubierta del rodillo, que incluye un compartimiento para un paraguas u otros objetos pequeños. El maletero se puede aumentar hasta 1.225 l plegando los asientos traseros (que se subdivide en los asientos traseros están disponibles con la mayor Ambiente y especificaciones). 

El Škoda Fabia Sedan es 4232 mm de largo y tiene un maletero de 438 l. Además, el coche está equipado con asientos traseros divididos de forma que el maletero se puede aumentar a 789 l. 

El Škoda Fabia RS es un modelo deportivo derivado portón. La característica más significativa del diseño exterior robusto es el nuevo parachoques delantero con un spoiler integrado. El parachoques sobresale hacia delante y su diseño combina perfectamente con el estilo de los coches Škoda Fabia CMR - la parte posterior del coche demuestra claramente su carácter deportivo. Esto es subrayado por el alerón sobre la luneta trasera, el parachoques trasero con spoiler integrado y el tubo de acero inoxidable. La gran dieciséis pulgadas, llantas de aleación ligera añadir a la dinámica deportiva del coche. El diseño interior a la altura de la apariencia externa del vehículo, la incorporación de características que demuestran claramente el carácter del Škoda Fabia RS. Por encima de todo lo que incluye asientos deportivos con originales Cruz-Tuck tapicería que ofrecen más que suficientes de lujo y confort y también el apoyo necesario durante la conducción rápida. El carácter deportivo del coche, se destaca no sólo por las tres radios del volante, envuelto en cuero, así como manejar la palanca de cambios y el freno de mano manejar, sino también por muchos otros elementos como la plata de visualización de datos en el panel de instrumentos, los pedales deportivos de acero inoxidable con tapas, los umbrales de puerta con el símbolo y esteras RS también decorada con el símbolo RS. 

Diseño del automóvil 

El Škoda Fabia tiene un diseño atemporal y todavía produce una elegante, encantador y atractivo impresión incluso después de varios años de producción. El coche tiene un aspecto progresivo de moda, sin excesos en su diseño. Además, el Škoda Fabia es fácil de identificar por sus rasgos característicos y que pueden distinguirse fácilmente de los coches de otras marcas. 

El Škoda Fabia gama de automóviles tiene un diseño compacto y sofisticado, donde los elementos de diseño de mezcla de una manera lógica y la creación de un pacto, armoniosa unidad. Cualquier cambio significativo podría perturbar este equilibrio y la armonía y, por tanto, un enfoque parcial de cambios en el exterior, manteniendo el carácter del coche, se puso en práctica durante la remodelación de la Škoda Fabia. 

La más importante modificación de la parte exterior de la actualización de Škoda Fabia es el nuevo delantero. En comparación con el modelo actual el nuevo Skoda Fabia tiene forma redonda y fina, pero el concepto general el coche da una expresión mucho más dinámica. La actual apertura de aire horizontal en la parte inferior del parachoques se ha dividido en tres partes por colores diagonal particiones. La aberturas laterales contienen ahora nuevos faros antiniebla circulares. Otro detalle es el negro franjas de protección, que son ligeramente superiores a lo normal. Esto aumenta significativamente el equilibrio general de la sección delantera, ya que reduce la sensación de robustez y reduce visualmente la altura de la car.A clara concepción de la primera sección se pone de manifiesto en la calandra modificados. Las aletas de la rejilla del radiador son ligeramente inclinado, produciendo una suave y fina expresión. 

La aparición de la parte posterior se ha cambiado por la nueva luz trasera de cristal grupo. Su diseño hace que el coche óptica más amplia y ayuda a producir la impresión de un sólido, amplio, seguro de automóviles. 

La aparición del automóvil es también ilustrada por el gran nuevos embellecedores de rueda y las nuevas llantas de aleación. El siguiente cuadro muestra la disposición embellecedores de rueda y llantas de aleación. 

La amplia gama de colores exteriores contiene cinco colores no metálicos, de los cuales Gasolina Verde es completamente nuevo, y ocho colores metálicos. 

No metálicos colores: 
Candy Blanca 
Amarillo limón 
Corrida Roja 
Dinámica Azul 
Gasolina Verde 

Colores metálicos: 
Plata Diamante 
Sáhara Beige 
Flamenco Rojo 
Mar Azul Profundo 
Naturaleza Verde 
Gris piedra 
Gris Grafito 
Negro Mágico con efecto perla 

El Škoda Fabia RS está disponible en cuatro atractivos colores: Plata Diamante metálica, limón Amarillo, Rojo y Negro Corrida mágico con efecto perla. 

Interior 

Gran atención se ha prestado en el interior cuando se actualiza el Škoda Fabia para el año modelo 2005. El panel de instrumentos ha sido modificado con éxito. La parte delantera de la superficie por debajo del parabrisas ha sido de nuevo diseño. Esta modificación hace que el panel de instrumentos, visualmente más ligera, ahora parece airier y destaca la nueva atmósfera del interior. El nuevo diseño ergonómico volante contribuye significativamente a ello. Los instrumentos también han sido modificados, especialmente el diseño de sus escalas se ha cambiado para que coincida con el actual modelos Škoda. 

Otra modificación importante es el nuevo diseño de color en el interior de cada uno de los las especificaciones de los equipos con la opción de elegir el color para el interior de Classic, el Ambiente y la elegancia. La parte superior del panel de instrumentos en todas las especificaciones en Onyx Negro es lo que impide la reflexión en el parabrisas. El elegante, todo el interior negro ya está disponible a partir de la especificación Classic. Todos los tejidos de tapicería para el Škoda Fabia modificados (excepto la versión RS y Junior) son completamente nuevas. Además, la tapicería de cuero se encuentra disponible para la elegancia como una opción. La siguiente tabla contiene un resumen de los nuevos interiores. 

La dinámica interior deportivo con tapicería de los nuevos Onyx que se puede combinar con todos los colores del panel de instrumentos está disponible con el Classic, el Ambiente y la elegancia como una opción. Este interior también incluye un período de tres deportes habla volante, freno de mano mango, palanca de cambios y manejar polaina en cuero negro. 

Equipo 

El Škoda Fabia todavía tiene cinco especificaciones de los equipos: Junior de base, el Classic, el Ambiente y la elegancia, mientras que la versión deportiva RS especial la gama de coronas. 

La estructura y el alcance de las especificaciones de cada uno de los equipos sigue siendo la misma; sólo parcial se han introducido modificaciones a la gama. El equipo estándar incluye un controlador de airbag, cinturones de seguridad delanteros con pretensores, un inmovilizador, progresiva y electro-hidráulico de dirección (disponible como opción en los coches con el motor 1.2/40 kW). La superficie del panel de instrumentos es suave al tacto y de amistad porque utiliza material producido por la tecnología Slush. La calefacción y sistema de ventilación tiene un filtro de polen del aire interior y volver a la circulación. Superior de las especificaciones de los equipos objetos como característica llantas de aleación, un airbag frontal de pasajeros, aire acondicionado automático, la altura del asiento conductor regulable, cierre centralizado, un ordenador de bordo y ventanas delanteras eléctricas. 

El equipo estándar de la República de Serbia modelo coincide con el carácter del coche y ofrece un alto grado de seguridad y confort más que suficiente para los pasajeros. El equipo estándar incluye conductor y pasajero delantero, airbags, los sistemas ABS y ASR, un rastrillo y la inclinación ajustable volante, regulable en altura asiento conductor, control remoto cierre centralizado con llave plegable, una computadora de a bordo, electrónicamente controlada frente ventanas y preparación de radio con ocho altavoces. 

Equipo opcional 

Una amplia gama de equipos opcionales incluidas la práctica totalidad de los elementos progresistas de la actual tecnología del automóvil está disponible para el Škoda Fabia. Además, la gama de equipo opcional es extremadamente flexible que permite a los clientes a montar su coche ideal. Dependiendo de la especificación de los equipos, los siguientes equipos opcionales están disponibles: 
desactivación de airbag frontal de pasajeros cambiar 
airbags laterales 
tercio posterior de la cabeza 
de tres puntos detrás centro de cinturón de seguridad 
ESP - Programa electrónico de estabilidad (dependiendo del motor) 
sistema de alarma 
faros de xenón con ajuste automático y arandelas 
faros arandelas 
neto de sujeción en el compartimento de equipaje (y Škoda Fabia Škoda Fabia Combi) 
un conjunto de tres redes de sujeción en el compartimiento de equipajes (Škoda Fabia Sedan) 
dividir una red para separar el compartimiento de equipajes en el Škoda Fabia Combi 
aerosol de reparación de neumáticos 
control de crucero 
techo solar eléctrico con un parasol y función de devolución de rebote 
preparación de radio (incluyendo una inclinación, no desmontable techo aérea y cuatro u ocho altavoces) 
Škoda radio y cambiador de CD 
dispositivo de navegación con un módulo de dinámica y la Maxi-DOT gran punto de visualización 
preparación de teléfono móvil 
sensores de aparcamiento 
asientos delanteros calefactables 
Dinámica I y II Dinámica deportes interiores (incluyendo 15 "Banda de llantas de aleación) 
pequeño paquete de cuero (volante, de transmisión mecánica y polaina mando y el freno de manejar en cuero) 

El Ambiente, Elegancia y RS versiones también pueden ser suministrados con un reposabrazos plegable en el asiento trasero. Bandas de protección lateral están ahora disponibles con todas las versiones como opción, el cliente puede elegir la apariencia clara y elegante de los coches o la función protectora de las tiras de plástico. 

Seguridad 

Autos en la gama Škoda Fabia cumplir con los requisitos de la normativa de seguridad vigente en los mercados mundiales donde se exportan e incluso con los que se hará válida en el futuro. El Škoda Fabia Hatchback ha superado con éxito los requisitos de la prueba muy exigente consumidor Euro NCAP y ha logrado uno de los mejores resultados en su categoría - de cuatro estrellas. 

La estructura de la carrocería combinada con chapa de espesor de garantía definido con precisión extrema fuerza y rigidez de torsión, lo que contribuye al alto grado de seguridad de los pasajeros: 
pilares de la puerta son muy fuertes 
las puertas están equipadas con doble puerta de vigas 
tanto la parte delantera y la parte trasera del coche deformar progresivamente durante un choque 
los especiales de montaje de la unidad de energía en el cuerpo protege a los pasajeros durante un choque frontal peligrosas 
la dirección pilar diseño reduce el riesgo de un impacto con el volante a un mínimo 

Si el airbag se despliega en un accidente una secuencia automática de operaciones estrictamente definidos se activará, por nombrar algunos, la luces de aviso y en el interior la iluminación se enciende, el sistema de bloqueo está desbloqueado y el tubo de suministro de combustible se apaga inmediatamente . 

Estándar de seguridad en el Škoda Fabia viene con un inmovilizador y una etiqueta de código VIN en el marco del parabrisas. El inmovilizador utiliza una variedad de "códigos flotantes" combinaciones, el rechazo de cualquier combinación que ya ha sido utilizado, por lo tanto, disminuyendo el riesgo de robo. Como opción, el coche puede equiparse con un sistema de alarma para el interior de una copia de seguridad y vigilancia de la bocina. 

Unidades de potencia y transmisiones 

El Škoda Fabia está disponible con cinco de gasolina y tres motores diesel. Otra alternativa es el motor de 1,9 kW TDI-PD/96 diseñado exclusivamente para el modelo RS. Los motores de gasolina cumplen con las más estrictas de emisión de la UE IV norma, que entrará en vigor en los países de la UE a partir de 2005. Dependiendo de las condiciones en los distintos países, algunos motores de gasolina son de obligado cumplimiento en la UE II. Los motores diesel de la UE III. 

El cambio más importante bajo el capó para el año 2005 es el aumento de las funciones del sistema EOBD para los motores de gasolina, que ahora controla la distancia recorrida con la emisión de luz de advertencia. Esto permite que el centro de servicio al personal a decir cuánto tiempo se emitieron sustancias nocivas en el aire. 

Los motores de gasolina que cumpla con los requisitos más exigentes de la UE IV estándar dispone de dos convertidores catalíticos y dos sondas lambda. El nuevo tres cilindros de los motores de producción de 40 kW y 47 kW utilizar sólo un catalizador, debido a su avanzada tecnología. Los siguientes motores de gasolina están disponibles con los coches Škoda Fabia: 
1,2 HTP/40 kW (54 CV) 
1.2 12V HTP/47 kW (64 CV) 
1,4 16V/55 kW (75 CV) 
1,4 16V/74 kW (100 CV) 
2.0/85 kW (115 CV) 

Una gama de tres motores diesel con inyección directa se ha preparado para los clientes. Los motores sobrealimentados con turbocompresor están equipadas con un sistema de alta presión mediante inyectores de compuestos (el Pumpe Duse-System) - la alta presión de inyección y una mejor combustión de los motores de estos productos no sólo la producción y el excelente par motor, sino también increíblemente bajo consumo. Los siguientes motores diésel, están disponibles: 
1,9 SDI/47 kW (64 CV) 
1.4 TDI PD/55 kW (75 CV) 
1,9 TDI-PD/74 kW (100 CV) 

Todos los motores vienen con cinco velocidades de transmisión manual de serie. El motor de 1,4 kW 16V/55 también está disponible con cuatro velocidades de transmisión automática con convertidor hidráulico de par y de la lógica Fuzzy-función, que se adapta el régimen de cambio de marcha al estilo de conducción real. 

El motor de 1,9 kW TDI-PD/96 es exclusiva en la Škoda Fabia RS modelo deportivo. Combinado con una transmisión de seis velocidades que ofrece el automóvil pendientes parámetros dinámicos. El motor con un desplazamiento de 1,9 l tiene un más que suficiente de salida de 96 kW (130 CV) a 4000 rpm producido. El motor también tiene un gran par motor, 310 Nm a sólo 1.900 rpm, dando al coche una flexibilidad extraordinaria. Propietarios de los Škoda Fabia RS con el motor de 1,9 kW TDI-PD/96 se complace, no sólo con su potencia y dinamismo, pero también con su operación económica. No son muchos los coches deportivos pueden producir una velocidad máxima de 206 km / h, acelerar de 0 a 100 km / h en 9,5 s con un consumo combinado de combustible de sólo 5,4 l/100 km. 

Chasis 

Coches Škoda Fabia se basan en un chasis con una distancia entre ejes de 2462 mm. La gran rueda de pista (1435 mm en la parte delantera y 1.424 mm en la parte trasera) hace que el coche "se sientan" perfectamente en el camino y su aspecto produce la impresión de un sólido y seguro de automóviles. 

El eje delantero McPherson ha struts Wishbone con armas y con el apoyo de un estabilizador de torsión. En la parte trasera del coche se ha demostrado el vínculo-compuesto con un eje transversal de torsión miembro. En comparación con el portón, la masa y versiones berlina han reforzado los muelles y amortiguadores. 

El doble circuito de sistema de frenado en diagonal organizados y equipados con un dispositivo de frenado de refuerzo. Las versiones equipadas con el sistema de distribución electrónica de tener el efecto de frenado de acuerdo a la carga sobre el eje delantero y trasero (VEB), sin ABS versiones están equipadas con una mecánica de frenado efecto limitador en el eje trasero. Además, todos los modelos equipados con el sistema están equipados con motor de arrastre de control (MSR) que evita que las ruedas motrices el arrastre en un camino resbaladizo cuando se ralentizó o cambiar a una marcha inferior. Dependiendo del motor Škoda Fabia también pueden ser suministrados con el ASR antideslizante sistema de las ruedas motrices y, como opción, con el programa electrónico de estabilidad ESP. 

El chasis del Škoda Fabia RS ha sido modificado para dar al coche un diseño más deportivo y para proporcionar una conducción más segura características. En comparación con el estándar de los coches Škoda Fabia el chasis del Škoda Fabia RS se ha reducido en un 15 mm. Todas las ruedas están equipadas con frenos de disco con eficiente refrigeración interna de las ruedas delanteras. El coche está equipado con el ABS y ASR de que los sistemas electrónicos de seguridad de transferencia de la fuerza motriz de las ruedas a la carretera. 

Como todas las versiones estándar están equipadas con dirección electrohidráulico (excepto los coches con el 1.2/40 kW y los vehículos con motor de 13 "ruedas en la que se trata de una opción). El motor eléctrico de la bomba sólo funciona cuando sea necesario para mantener un control sencillo de la coche (cuando se enciende y estacionamiento) para que no se fuga definitivamente de la potencia del motor, lo que contribuye a reducir el consumo de combustible. La unidad de control electrónico del motor regula el efecto de la dirección de refuerzo de acuerdo a la velocidad del coche. 

La mayoría de los sistemas electrónicos en el vehículo (unidad de control del motor, control de acelerador, los sensores del motor, la dirección de refuerzo y control de la transmisión automática, ABS, MSR, el despliegue de los airbags, aire acondicionado, cierre centralizado, los indicadores en el panel de instrumentos, etc .) están interconectados a través de la interfaz CAN-Bus. Se utiliza para el intercambio rápido y fiable de información digitalizada entre la unidades de control electrónico. Este sistema optimiza el uso de elementos electrónicos y equipos en los vehículos de acuerdo a las condiciones de régimen y, por tanto, aumenta la comodidad de los pasajeros.


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