2005 Skoda Octavia | Skoda Autos Spain
Skoda Autos Spain: 2005 Skoda Octavia

2005 Skoda Octavia










 El diseño del Škoda Octavia, con su elegancia, muestra que es un miembro de la familia Škoda y descendiente de la anterior gama de modelos Škoda Octavia. Su aspecto es ahora más dinámico y crea una sensación de elegancia y encanto natural. El coche tiene un aire de la fiabilidad y el atractivo. 

El rasgo dominante de la sección delantera del coche es la típica parrilla del radiador con un marco cromado, aletas verticales y el logo de Škoda. Otra característica típica de un Škoda es la parte externa del líneas horizontales en el capó que va del logotipo y la calandra. 
El nuevo diseño exterior y refrescar los puntos acentuar la apariencia general del coche: 
La forma de V del capó crea la imagen de un gran coche y simboliza su velocidad y dinamismo. 
La clara óptica los faros se extienden a los lados del cuerpo que mirar el coche más amplio. 
El lado indicadores se han integrado en la puerta de espejos. 
Un diseño original que únicamente destaca una característica típica del diseño de los coches Škoda es el recién concebido pilar B, que disminuye hacia arriba. Su cono es, sin embargo, aún más pronunciada y se puso aún más de relieve por la ventana esquinas redondeadas. La forma de los pilares B, subraya la impresión de que el diseño sólido monolítico del cuerpo. Además, la Combi también ha diseñado pilares C y D. 
La "C" en forma de luces traseras son un elemento típico del automóvil. Cuando las luces se encuentran en, la zona roja, que es "C" en forma, los marcos de color blanco la parte central la incorporación de indicadores de dirección y de la inversión de la luz. Las luces traseras del Škoda Octavia Combi tiene una "C" en forma de zona iluminada también se utiliza para los indicadores de dirección. 
Con la racionalización de su parte posterior y mucho más inclinado pilar D que la generación anterior, el coche destaca su diseño deportivo. El alto valor de uso es una característica del Octavia Combi, sin embargo, ha sido completamente preservada. 


El interior del Škoda Octavia sobresale con más de un amplio espacio en la parte delantera y trasera. El avanzado diseño, combinado con materiales de calidad, produce un ambiente relajado y acogedor para el conductor y los pasajeros. 

Además de su fiabilidad y calidad suprema, el interior de inmediato llama la atención debido a la atención a los detalles de diseño. Cada sección del interior ha sido cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades y comodidad de los pasajeros. El panel de instrumentos está diseñado con elegancia y bien organizado. Su superficie es suave y toque fácil porque utiliza pulverizada cuero PU material producido por la tecnología (PU - Sprühhaut), el mismo material producido por granizados tecnología se utiliza para el panel de instrumentos. Este revestimiento se extiende hacia el túnel. Adornos decorativos en el panel de instrumentos y las puertas de animar el ambiente interior. Individuales las especificaciones de los equipos tienen distintos adornos. Todos los elementos de control están dentro de alcance de la mano del conductor y están muy bien organizados. 

Bien organizado el panel de instrumentos está dominado por dos grandes indicadores circulares (velocímetro y el cuentarrevoluciones), con escalas de producción de un efecto 3D. Todos los controles están perfectamente situados y fáciles de alcanzar. Las cuatro radios volante ha sido cuidadosamente diseñado ergonómicamente haciendo sumamente agradable de sostener. La perilla de la palanca de cambios es también muy agradable para celebrar y su diseño hace hincapié en el concepto interior. Esta consola de mezcla sin problemas en el túnel que pasa entre los asientos delanteros a la parte trasera en las que termina en una caja de almacenamiento (o un cenicero opcional), la elegancia tiene la Caja Jumbo, un aire acondicionado, caja de almacenaje con ajuste para la distribución de salidas de aire a los asientos traseros. Tapa de la caja al mismo tiempo puede ser utilizado como un reposabrazos ajustable (disponible como estándar con la Elegancia). Los asientos delanteros tienen bases lo suficientemente largo y con respaldos óptima rigidez proporcionar la mayor comodidad durante las largas unidades. Los asientos traseros han sido diseñados para proporcionar suficiente espacio para tres pasajeros con comodidad. La elegancia tiene un reposabrazos plegable entre los asientos traseros (disponible como una opción con el Ambiente). Este reposabrazos plegables entre los asientos traseros es estándar en el Škoda Octavia Combi Ambiente de la especificación. 

El compartimiento de equipajes es una de las principales ventajas de la gama de modelos Škoda Octavia. En la escotilla puede tragar un enorme 560 l de equipaje y 580 l en la masa. Tapicería de alta calidad de materiales se han utilizado regularmente en el compartimento de equipaje en forma de que no tiene protuberancias, por lo tanto, la ampliación de la zona utilizable. Es profundo y fácil de obtener en razón de la gran puerta trasera. Puede hacerse aún más grande doblando los asientos traseros (que se subdivide en los asientos traseros 1 / 3 a 2 / 3 con las especificaciones de Ambiente y superior de la gama Škoda Octavia). El tamaño de la base del compartimiento de equipaje puede aumentarse hasta 1.420 l (1350 l en el Clásico con la especificación de plegado, no dividir reposabrazos) y hasta 1.620 l en la versión de la masa cuando los asientos traseros plegados. Hay muchos detalles útiles, como ganchos plegables para bolsas de compras, redes de sujeción y una cubierta del rodillo de utilidad en la finca versión que puede ser fácilmente desbloqueado simplemente pulsando sobre ella. 

Tapicería 

El elegante diseño de la tapicería refleja el nivel del modelo del equipo. La gama completa incluye tres conceptos de color el interior, con un total de doce versiones de tapicería del asiento y paneles de puerta. El interior del Škoda Octavia ha adornos decorativos que difieren de las especificaciones de los equipos individuales. Como norma, el Ambiente y elegancia han tapizado de tela, cuero o la combinación de opciones disponibles con un costo extra. La siguiente tabla muestra un resumen de las especificaciones de diseño de interiores disponibles. 

Equipo estándar 

Las tres especificaciones de los equipos básicos se han conservado de la gama Škoda Octavia: El Clásico, el Ambiente y la elegancia. Además de la amplia gama de equipos de las distintas especificaciones de los equipos se distinguen por el tipo y el diseño de las ruedas, elementos de diseño interior y la tapicería y el revestimiento interior. 

Equipo estándar para todos los modelos Škoda Octavia a partir de la base Classic incluye: 
Cuatro airbags (delanteros y uno de cada lado de airbag para el conductor y el pasajero delantero); 
El sistema ABS, frenos de disco en todas las ruedas; 
Cierre centralizado; 
De tres puntos del cinturón de seguridad en la parte trasera; 
Altura ajustable asiento del conductor; 
La inclinación y altura regulable del volante; 
Desactivación de airbag frontal de pasajeros (cuando un niño del asiento esté instalado en el asiento delantero del pasajero); 
Asiento infantil Isofix dos encuentros en los asientos traseros; 
Una advertencia en el panel de instrumentos cuando el cinturón del asiento del conductor no está abrochado. 

Además de los equipos Classic Ambiente también la tiene: 
Ajustables eléctricamente y con calefacción puerta de espejos; 
Ordenador a bordo en el panel de instrumentos; 
Vidrios polarizados; 
Espejos y manijas de puertas en el cuerpo de color; 
Franjas de protección en los lados del automóvil; 
Iluminación interior en la parte delantera y trasera (disponible en el clásico y más especificaciones en la finca la versión), dos lámparas de lectura en la parte delantera. 

La especificación Elegancia equipo incluye: 
Climática automática del aire acondicionado - Se mantiene la temperatura del aire distribuido; 
Delanteros y traseros eléctricos con una función de devolución de abandonos y cerraduras de seguridad para niños; 
Jumbo Caja caja entre los asientos delanteros con reposabrazos ajustable, refrigerado por espacio interior y de las salidas de distribución de aire para los asientos traseros en la parte trasera de la caja; 
Faros antiniebla; 
Orion 15 "llantas de aleación; 
Control remoto de bloqueo central con una clave de plegado; 
Puerta de espejos con iluminación incorporada en lo que hace más fácil meterse en el coche; 
Reposabrazos de los asientos traseros con la posibilidad de utilizar a través de los agujeros de el compartimiento de equipajes. 

Equipo opcional 

La gama de equipo opcional disponible con el Škoda Octavia coches es increíblemente amplia. Incluye elementos de las especificaciones de los equipos más altos y pueden ser pedidos por separado para un equipo de menor especificación coche. El otro grupo incluye los equipos que sólo se suministra como una opción. 

La gama de radios disponibles con el Škoda Octavia incluye Melody, Stream y la escucha de los modelos. Todas las radios han sido especialmente diseñados para el Škoda Octavia, tanto en funciones y diseño. Su forma específica perfectamente con el interior del vehículo y reduce el riesgo de robo, ya que sólo se puede utilizar en los coches Škoda Octavia. Otros elementos de seguridad incluyen un sistema de codificación electrónica para que la radio sólo se puede utilizar en un coche particular. El flujo de radio también pueden tener un plazo de seis cambiador de CD instalado en el compartimiento de equipajes. Un cambiador de seis CD equipado con la audiencia de radio se integra directamente en el sistema de sonido y, entre otras cosas, también puede reproducir MP3 grabaciones. El principio de audiencia modelo (disponible también con el flujo de radio a partir del 2006 el año del modelo) se suministra con el potente sistema de sonido con doce altavoces, amplificador y ecualizador digital ajustada exclusivamente para reproducción de sonido en el Škoda Octavia. A partir del 2006 el año del modelo, el equipo opcional incluye el Nexus y el Crucero de los sistemas de navegación con el módulo dinámico TMC y navegación por voz. Además, el dispositivo Nexus tiene una gran pantalla en color. 

El equipo opcional de los coches Škoda Octavia incluye: 
Climatronic de dos zonas de aire acondicionado que mantiene la temperatura por separado para la izquierda y la derecha del interior; 
ESP sistema; 
Sistema TPM (Control de presión de neumáticos) - se usa para controlar la presión de los neumáticos comparando las revoluciones de las ruedas mediante los sensores ABS revolución; 
HHC (Hill Sostenga Control) para auxiliar a partir de una colina - a partir de 2006 el año del modelo; 
Asistente de luz que incluye funciones tales como llegar a casa (una vez activado, mantiene las luces de cruce durante un corto período de tiempo), salir de casa (se activan las luces de cruce durante un corto tiempo utilizando el cierre centralizado), túnel de luz (de activación automática del coche luces en la oscuridad) y el Día de la Luz, que supervisa las funciones de la iluminación exterior del automóvil; 
Reposacabezas activos; 
Airbags de cortina; 
Faros de xenón; 
Volante multifunción con control de radio y teléfono; 
Sensor de lluvia limpiaparabrisas; 
Ajustables eléctricamente electro-cromática puerta espejos con oscurecimiento automático (en combinación con el espejo retrovisor interior con oscurecimiento automático); 
Sensores de aparcamiento en la parte delantera y trasera (según corresponda), con una opción de visualización de la distancia en la audiencia de radio Stream y paneles; 
SunSafeGlass que reduce la permeabilidad de la radiación de calor - esto ayuda a mantener la temperatura interior confortable y reduce el sobrecalentamiento en los días soleados y la pérdida de calor en los días fríos. Al mismo tiempo, la estructura del cristal (conocido como "compuestos de cristal", similar al utilizado en el vidrio del parabrisas y la puerta trasera), es difícil romperlo en pedazos y obtener rápidamente en el coche al intentar robarla. 

Seguridad 

La seguridad de los pasajeros es uno de los aspectos más cruciales en el desarrollo de la Škoda Octavia. El coche ha sido diseñado prestando mucha atención a los requisitos legales y las exigencias de los consumidores los ensayos efectuados por las organizaciones de evaluación independientes. El alto nivel de seguridad que se ha logrado, entre otras cosas, utilizando los últimos métodos de diseño, soluciones tecnológicas y progresivo del estado de los conocimientos más avanzados de fabricación de vehículos. 

Un elemento esencial de cualquier coche es la cuidadosamente diseñado con un cuerpo central rígido cabina y progresiva delanteras y traseras plegara zonas. El cuerpo de alta rigidez, que es un elemento importante en materia de seguridad y ayuda a mantener las mejores características de conducción, se ha logrado mediante el uso de materiales de alta resistencia en su diseño. 

Todos los coches Škoda Octavia está equipado con gran capacidad de conductor y pasajero delantero, airbags y airbags laterales para los asientos delanteros. Airbag cabeza que, al desplegarse, crear una "cortina" que cubre la puerta de la ventana de un pilar a la parte trasera C pilar prevenir pasajeros cabezas que están en contacto con las ventanas laterales y reducir el riesgo de lesiones en la cabeza. Como opción, el Škoda Octavia puede tener reposacabezas activos en los asientos delanteros, que proporcionan protección sumamente eficaz si el coche está implicado en una colisión trasera. El sistema ha sido adaptado para desplegar en las colisiones a velocidades relativamente bajas, es decir, un accidente en el que el coche no es extensamente dañado, pero puede producirse una lesión a la columna vertebral del pasajero. 

Una abundancia de detalles que reducir significativamente el riesgo de lesiones en un accidente se han incluido en el auto para aumentar la seguridad de los ocupantes: 
Un motor de montaje para que el motor es empujado en el espacio en virtud de los ocupantes en las grandes deformaciones; 
El pedal de la unidad ha sido diseñada para prevenir daño a la pierna del conductor y los pies, ya que se hunde en las grandes colisiones; 
Interior de las áreas que son extremadamente susceptibles de entrar en contacto con los pasajeros durante una colisión organismos, tales como el panel de instrumentos, la parte inferior del panel de instrumentos, bajo el volante y el "B" pilar son cubiertos con materiales suaves y flexibles; 
Ojales en el compartimiento de equipajes se utilizan para sujetar el equipaje con redes y evitar objetos pequeños moviendo; 
Si los airbags se despliegan durante un choque, una secuencia automática de operaciones estrictamente definidos se activará a través de la CAN-Bus red de a bordo, la bomba de combustible y la tubería de suministro de combustible será inmediatamente apagado, luces de aviso y la iluminación interior se activa automáticamente el cierre centralizado y el sistema se desbloquea (si bloqueado). 

Máximo se ha prestado atención a la protección contra el robo. Como norma, todos los Škoda Octavia vienen con un inmovilizador mediante un "código flotante", que es diferente cada vez que se transmite. Škoda radios están protegidos contra el robo de un código electrónico, que sólo permite a la radio para ser utilizados en un automóvil. Como una opción, cada Škoda Octavia pueden ser equipados con un sistema de alarma que supervisa todas las partes críticas del vehículo incluyendo el interior que puede ser complementado por un "sensor de inclinación". 

Motores 

Coches Škoda Octavia está disponible con seis motores, cuatro gasolina y dos diesel. Sus desplazamientos y los productos cubren una amplia gama de necesidades de cada cliente y puede encontrar un traje de ellos. Todos los motores están montados transversalmente en la parte delantera y conducir las ruedas delanteras. 

Además de los motores con la inyección de combustible al colector de admisión (el 1,4 MPI/55kW y el 1,6 MPI/75 kW), el Škoda Octavia puede estar equipado con los últimos motores con inyección directa, donde el combustible se inyecta directamente en la cámara de combustión ( el 1,6 FSI/85 kW y 2,0 kW FSI/110). Todos los motores de gasolina cumplen con las más estrictas norma UE 4. Están equipados con uno o dos de tres vías con convertidores catalíticos de sondas lambda. El motor de 2,0 kW FSI/110 es incluso equipados con convertidores catalíticos de tres (uno principal y dos convertidores de front-end) y tres de diagnóstico y de control de dos sondas lambda. 

Tanto el Škoda Octavia motores diesel están equipados con un sistema de inyección directa de combustible mediante unidades inyector (Pumpe Duse-System, sistema de bomba-tobera). Los motores diesel están equipados con un turbocompresor de gases de escape y una turbina de geometría variable de la cuchilla. Antes de entrar en el motor, aire a presión se distribuye a un "intercooler". Los motores TDI son una combinación ideal de altas prestaciones y mínimo consumo de combustible. Todos los motores diesel de la UE 4. 

El avanzado concepto de Škoda Octavia de motores flexibles WIV permite intervalos de servicio hasta 30.000 km o un máximo de dos años para ser aplicado. 

Como norma, todas las unidades cuentan con cinco o seis velocidades manual de transmisiones. La producción de motores de 75 kW y superior pueden ser suministrados con una automática de seis velocidades de transmisión como una opción. Esto puede incluir tanto la norma de transmisión con convertidor hidráulico de par para los motores de gasolina o de la inventiva de transmisión DSG con dos embragues para motores diesel. Este nuevo y único de transmisión con dos embragues combina el confort de una automática con la eficiencia de una transmisión manual. 

Chasis 

Todos los chasis de las unidades en el Škoda Octavia ha sido de nuevo diseño. El chasis ha sido diseñado para ofrecer la combinación óptima de máximo confort y las mejores características de conducción. Esto se ha logrado mediante el uso de la dirección electromecánica con un nuevo refuerzo, además de nuevos ejes. 

El eje delantero consta de la probada suspensión McPherson con triángulo inferior y vínculos transversales estabilizador. El nuevo montaje del eje transversal que se traduce en mayor rigidez y mejora la conducción de las características del coche cuando se enciende. El multi-elemento eje trasero ha sido diseñado utilizando un longitudinal y tres transversales estabilizadores. Este sofisticado diseño contribuye significativamente a conseguir los mejores características de conducción y, simultáneamente, un alto nivel de confort. El diseño de los dos ejes incluye un estabilizador de torsión que reduce la tendencia del coche en las curvas al banco y seguros contribuye a la conducción. 

El eje trasero del Škoda Octavia se ha diseñado con un leve efecto direccional que ayuda al subviraje, el aumento de la estabilidad direccional del vehículo. El efecto de dirección ha sido producida por la sofisticada cinemática y elasto-cinemática del eje de diseño, y también depende de la carga del vehículo - el efecto de la dirección del eje se incrementa cuando el coche está llevando una pesada carga. Esto resulta en una excelente dirección de la estabilidad, independientemente de si es sólo el conductor o el coche está totalmente cargado con pasajeros y equipaje. 

El Škoda Octavia está equipado con sistema de piñón y cremallera de dirección con una dirección hidráulica de refuerzo. El refuerzo está programado de manera que su efecto disminuye al aumentar la velocidad, por lo tanto, siempre es fácil de girar el volante cuando aparcamiento y seguro contacto con la carretera se mantiene a alta velocidad. La más directa de transmisión de la caja de dirección no sólo proporcionan una sensación de seguridad, sino también hacer el coche de conducción más agradable. Las ventajas de la dirección hidráulica de refuerzo incluyen la reducción del consumo de combustible, ya que sólo se utiliza cuando es necesario. 

El sistema de frenado del Škoda Octavia sobresale con su rápido tiempo de respuesta y la fácil distribución de los dispositivos de frenado efecto. Esto se debe principalmente a la nueva Tasa de doble freno de vacío de refuerzo con "características progresiva". Todas las ruedas tienen frenos de disco.


Social Bookmarking