2010 Skoda Octavia Green E Line Concept
El Salón del Automóvil de París 2010 verá el debut del Skoda Octavia concepto E Línea Verde. por primera vez de Škoda vehículo eléctrico de propulsión demostrará la empresa la competencia potencial innovador y tecnológico en esta área de crecimiento. La primera flota de vehículos de prueba está previsto para 2011.
La movilidad de personas y vehículos limpios para el medio ambiente - se trata de compromisos de Škoda. La movilidad sin emisiones es el futuro. "El Skoda Octavia Verde Línea E encarna los valores de la marca absoluta perfección - el vehículo combina el deseo de movilidad de las personas con nuestros objetivos medioambientales", dijo de Škoda Auto Presidente Prof. Dr. Winfried Vahland.
La Línea Verde E concepto se basa en el Škoda Octavia Combi. Con su diseño de chasis modular, este coche de producción en serie es la opción ideal en términos de organización de las baterías, unidades de control electrónico y el motor eléctrico con su fuerza constante de 60 kW y máx. potencia de 85 kW. Disponible inmediatamente después de la partida (como es típico de este tipo de unidad), el par máximo de 270 Nm da el poder suficiente para coche fuerte aceleración y una buena cantidad de agilidad y capacidad de respuesta, que el conductor apreciará principalmente en tráfico de la ciudad. El OSkoda ctavia Verde Línea E Concept acelera de 0 a 100 km / h en tan sólo doce segundos y velocidad máxima del vehículo es limitada a 135 km / h.
La electricidad para el Skoda Octavia Verde Línea E Concept es suministrada por una batería de iones de litio modernas. Con una amplia-por cargo de 140 kilómetros, el Škoda Octavia Verde Línea E cómodamente cumple con los requisitos de la mayoría de los pasajeros todos los días en Europa. Situado en la parte media y posterior de la planta y se extiende en parte en el compartimiento de equipaje, la batería de 26,5 kWh se compone de 180 celdas de iones de litio (diámetro 150 mm, longitud 650 mm) y pesa unos 315 kilogramos. Sin embargo, la batería casi no tiene impacto en el volumen de los compartimentos de pasajeros y equipaje. El Skoda Octavia Verde Línea E Concept está equipado con cinco cómodos asientos, y su cabina es idéntica a la del Octavia Combi con motor de combustión.
Con los indicadores de panel inteligente, el conductor del Skoda Octavia Verde Línea E siempre se mantiene en control. La pantalla de la computadora proporciona información continua, incluyendo la salida instantánea, el consumo de energía, carga de la batería y la autonomía restante. La pantalla de navegación describe el flujo de energía, es decir, informa al conductor de que el motor eléctrico se suministra con electricidad o, por el contrario, que es la generación de electricidad cuando el coche desacelera o se va cuesta abajo.
La mirada del Škoda Octavia Verde Línea E Concept transmite el medio ambiente de manejo de su color eléctrica exterior drive.Pearl en blanco y elegante acabado cromado en la parte delantera y trasera del vehículo, así como en las ruedas crear un contraste impresionante con el techo negro brillante con la integral de generación de energía de paneles solares fotovoltaicos.
Škoda Auto tiene previsto crear una flota de prueba del Octavia E Línea Verde en 2011 con el objetivo de obtener información adicional sobre el desarrollo de la unidad eléctrica.