La gente nunca se han cansado de hablar de esa criatura mítica que, con su abrigo de piel blanca y dientes afilados, vive en lo alto de montañas de hielo. Aunque nunca lo he conocido, la gente todavía habla con gran convicción de su encuentro con que los habitantes pacíficos de las vertiginosas alturas, que se dice que han demostrado muchas almas perdidas de la ruta de las regiones de hielos eternos a la seguridad del valle . Skoda Auto es la celebración de un nuevo miembro de nuestra gama de modelos, que se ha dado el nombre de muñeco de nieve que te pueden ayudar: El Yeti Skoda es lanzado. La elección del nombre realmente tiene un significado más profundo. El Škoda Yeti es fuerte, orientada a circular en condiciones difíciles y ayudar a sus pasajeros a lo largo donde otros dan para arriba. Pero tiene la ventaja sobre el original Yeti: A diferencia de él, también es feliz en las zonas más cálidas, encontrando su camino no sólo en las dificultades del terreno y fuera de la carretera, pero con igual confianza y garantía en la carretera.
Estos eran precisamente los objetivos de sus diseñadores tenían en mente durante el desarrollo Škoda Yeti: El quinto modelo de la gama Škoda sería combinar estas virtudes, que hasta ahora han sido realizadas por los coches en segmentos completamente diferentes, pero no se encuentran juntos en un vehículo. Es decir, la manipulación y el confort en la conducción de los vehículos convencionales de gama media, combinado con brillantes capacidades off-road. Que tal un vehículo también debe proporcionar un espacio superior a la media, alta capacidad de carga y una capacidad de remolque de gran alcance ha subido las apuestas considerablemente.
Skoda Yeti 4x4
El resultado marca un nuevo capítulo en la historia gran diversidad de Škoda. Aunque en el pasado hubo una serie de vehículos todoterreno de la marca Škoda establecidas desde hace tiempo, nunca conoció ni remotamente las altas exigencias de idoneidad para la conducción sin compromisos de lo normal, las vías públicas, así como todo-terreno que se Skoda Yeti.
La primera salida notables Skoda-road fue un prototipo del Škoda Superb 3000 - Kfz 15 (tipo 956). De 1942 a 1943, fue construido como una berlina con un litro 3,1, en línea, motor de seis cilindros y cuatro ruedas motrices. El tipo 973 vehículos todo terreno fue producido desde 1952 hasta 1956 y dejó su marca gracias a su aptitud fuera de carretera, una profundidad de vadeo de 600 milímetros, una capacidad de escalar de 85 por ciento y un excelente manejo en la carretera.
Yeti Skoda requiere experiencia de más de 100 años de desarrollo del coche, para concentrarse y perfeccionar en un vehículo cómodo y de gran alcance, estableciendo nuevos estándares en el segmento de los SUV compactos. Skoda Yeti llega al mercado con cinco puertas de amplia apertura, haciendo que el acceso al compartimiento de pasajeros y equipaje almacenamiento fácil. Además, permanente e inteligente, el poder-la distribución de las cuatro ruedas y la distancia al suelo de 180 milímetros hace Skoda Yeti adecuado para el off-road.
Skoda Yeti eslora total de 4.223 milímetros permite a los conductores caber incluso en los espacios de estacionamiento que están lejos de ser generosa, mientras que su anchura de 1.793 milímetros garantiza que las puertas se pueden abrir todo en sitios estrechos. Y si el terreno se vuelve áspero y más desafiante, la estatura delgada del Yeti Skoda siempre encuentra un hueco para pasar. Las dimensiones son una altura de 1.691 milímetros, peso en vacío con conductor de 1.520 kilogramos (1,8 TSI 4x4) y una carga de al menos 545 kilogramos, con un volumen de arranque flexible de 416 litros a 1.760 litros. Un peso máximo de 1.800 kilogramos hace Skoda Yeti un vehículo tractor de seguridad y trabajadores.
En el segmento de los SUV compactos, el Yeti Skoda encuentros competidores experimentados, como el Kia Sportage, el Hyundai Tucson, el Nissan Qashqai y Suzuki Grand Vitara. Skoda Yeti declama su liderazgo en este muy popular, pero densamente poblada de la clase. Aparte de sus excelentes propiedades off-road y características de manejo en la ciudad, en carreteras y autopistas - que en ningún desfase muy por detrás de los del sector compacto - el nuevo Skoda posee la gama más joven de motores en el segmento. Esto asegura máxima economía de combustible y las emisiones más bajas posibles.
los desarrolladores creen Skoda Yeti SUV de la clase sólo puede lograr un éxito duradero con una estrategia de motor ecológicamente racionales y asequibles. Por lo tanto, la gama Škoda Yeti del motor se basa en la estrategia de reducción de Škoda, la reducción de la capacidad mientras que en el mismo rendimiento en aumento, gracias al sofisticado inducción forzada. Alto torque a bajas velocidades del motor de los resultados de esta unidad de desarrollo de la energía innovadora.
Al mismo tiempo, el consumo se reduce, aliviando la presión sobre los pilotos Skoda Yeti billeteras ", y colocar las emisiones del motor, haciendo una contribución significativa a la reducción de CO2, NOx y HC. Skoda Yeti quiere estar en casa en la naturaleza y, por tanto, no ponen en peligro la misma. Para los automovilistas que no quieran la tracción permanente a las cuatro ruedas, Škoda Auto también ofrece Yeti en versiones de tracción delantera. La distancia al suelo generoso de la nueva SUV compacta aún garantiza una mejor y más seguro el progreso en las vías pobre, lleno de baches.
SKODA YETI muestra lo que es capaz de: EL DISEÑO
Skoda Yeti quiere mostrar lo que es capaz de hacer. Su típico todoterreno características de diseño que marca como un compañero de confianza en sí mismo y aseguró en la vida cotidiana, así como para tareas especiales. Pero la quinta línea de Skoda modelo, sin embargo tiene los atributos típicos de la marca y le da el nuevo SUV compacto de una clara identidad de la familia, que ya era evidente en el diseño del estudio se muestra en el 2005. Por encima de todo, esto significa que la parrilla costal sugerente forma distinta con el cromo rodean y el logotipo de Skoda centrado sobre.
Desde la rejilla, las líneas función de ejecución hasta el capó, soltando a la superficie y encontrar su contraparte visual en el centro interior de la consola. faros grandes y equipados muy arriba, proporcionan Skoda Yeti con carácter, de préstamo de la parte delantera una mirada amistosa.
La vista lateral está dominada por líneas claras y serenas, mientras que la proyección claramente los pasos de rueda y las alas de otorgar a la SUV compacta un carácter único y la parte inferior del cuerpo paneles de protección son las características clásicas de un vehículo con capacidad todoterreno. Los pilares C y negro rieles en el techo como redondo estándar de la forma robusta.
El diseño trasero es tan unfussy. Las luces traseras son en forma de C y la lisa, vertical portón trasero se abre fácilmente hacia arriba y lejos, por lo que incluso los conductores altos no tendrán problemas de pie debajo de ella cuando se levanta. La ventana trasera parece envolver el cuerpo alentar la impresión de una superficie continua ventana en el pilar B. Este es un fuerte recordatorio de la óptica de la visera que se han convertido en el eje básico de la clase compacta Škoda. En la parte delantera y trasera, debajo de la carrocería tiras de protección de las señales de idoneidad Skoda Yeti off-road, mientras que las luces antiniebla delanteras mejorar la fachada.
El diseño funcional de la emana 4.223 mm de largo y 1.793 mm de fuselaje ancho ligereza. Aunque la vista lateral, con sus alas prominentes, 17 "llantas de aleación y 180 mm de distancia al suelo dar Skoda Yeti un aspecto robusto, de ninguna manera parece complicado. La impresión visual es confirmada por un vistazo a los datos. El peso mínimo de la Skoda Yeti 1.8 TSI 4x4 con conductor es de 1.520 kilogramos. El 103 kW (140 CV) la variante con motor diesel añade sólo 25 kg.
Elegante y versátil: el compartimento de pasajeros
envases inteligentes (la configuración de la cabina y la disposición de las unidades individuales o componentes) ha dado un Skoda Yeti una altura total de 1.691 mm y una distancia entre ejes de 2.578 mm, lo que resulta en el espacio de pasajeros muy generoso. Estas son las condiciones ideales para viajar cómodo. El ambiente de alta calidad también es amplificado por una excelente selección de materiales. Fácil de manejar interruptores y botones, cubiertas y el asiento, que halagan los sentidos en cada toque, son sólo algunos de los atributos que aseguran una ventaja de Škoda Yeti en su clase. Las formas y los colores han sido cuidadosamente seleccionados de entre ellos y los controles tienen el típico diseño de Skoda - el SUV compacto revela de inmediato para que los clanes pertenece.
Los asientos delanteros tienen un largo, base de apoyo de apoyo lado bueno para la conducción sin esfuerzo. Las versiones superiores incluyen equipos de apoyo lumbar para el conductor y ajuste del asiento eléctrico. La dirección es de altura ajustable y llegar, así que sin embargo alto o pequeño Skoda Yeti son los conductores, cada uno puede encontrar un cómodo y, sobre todo, un lugar seguro a los mandos. La altura del asiento es superior proporciona mayor visibilidad y sin embargo todavía hace entrar y salir muy fácil.
pasajeros del asiento trasero se sientan otros dos centímetros más alto que sus compañeros de asiento delantero. Esto crea un efecto de "plataforma": como en el cine, tiene una excelente vista desde los asientos traseros sobre las cabezas del conductor y el pasajero delantero. la flexibilidad y la comodidad del asiento trasero se incrementa por el concepto de seguridad Varioflex. Gracias al sistema de asiento trasero, Skoda Yeti logra variabilidad interior hasta ahora sin igual en la categoría SUV compacto. Los tres asientos traseros independientes pueden ser individualmente doblado o removido, los asientos exteriores se pueden mover a lo largo y - con el asiento del medio retirado - también hacia los lados por 80 milímetros. Esto convierte Skoda Yeti de un cinco a un cuatro plazas, pero aumenta el espacio del asiento trasero a la clase ejecutiva.
Gracias a este concepto interior variable, Skoda Yeti puede hacer frente a las tareas de transporte más exigentes. Con los asientos traseros removidos, su maletero tiene capacidad para 1.760 litros de equipaje. El equipamiento estándar incluye, entre otras cosas, una cubierta para el equipaje, los anillos de amarre de carga y redes para asegurar el equipaje - Todo es cuestión, por supuesto, para los vehículos Škoda. Para el nivel de equipamiento Active, con desglose de establecer el programa de red está disponible como opción. Además, hay una serie de soluciones inteligentes que se limitan a impulsar la eficacia, pero la comodidad y la seguridad cotidiana. Por ejemplo, el sistema de sujeción en el maletero, con sus muebles ganchos ahorra tiempo durante la carga y evita que el equipaje se desplace durante el viaje.
Altamente sofisticado, frugal y PODEROSO. Dos motores de gasolina y tres diesel
gama Škoda Yeti incluye cinco unidades de motor de cuatro cilindros con una gama de rendimiento de 77 kW a 125 kW (105 CV a 170 CV). Incluye dos de gasolina y tres diesel, que todos cumplen los requisitos EU5.
La versión básica es el motor de 1,2 litros de gasolina TSI, que se utiliza por primera vez en un Skoda. Esta unidad completamente nueva entrega de potencia 77 kW (105 PS) y ofrece un par máximo de 175 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm. Los clientes pueden elegir entre la caja de cambios manual de seis velocidades o DSG de siete velocidades innovadoras.
Los dos motores de gasolina de la gama Škoda Yeti es el muscular 1,8 TSI de cuatro cilindros con 118 kW (160 CV). Alcanza su máximo torque de 250 Nm a las velocidades del motor muy bajo. La mayor capacidad de tracción se proporciona entre 1.500 y 4.500 rpm. El consumo de combustible de esta versión, que se combina con la tracción permanente a las cuatro ruedas, los promedios de 8,0 litros cada 100 km (189 g / km Emisiones de CO2). Esta reducción del consumo se debe a medidas tales como una bomba de aceite de dos etapas que, hasta 3.500 rpm, trabaja con una presión de 1,8 bar y encima de eso, si se necesita más petróleo para la lubricación, con 3,3 bar. Adicionales, sonda lambda segunda mejora de los medios de escape de calidad, como las secuencias de inyección y las cantidades pueden ser controlados con mayor precisión. cojinetes del cárter, de los segmentos y los demás componentes de motores de muebles se han modificado para reducir la fricción a niveles óptimos.
También nuevo para Skoda Yeti es el rango de 2,0 TDI diesel, disponible en tres niveles de desempeño, todos con inyección directa common-rail y filtro de partículas diesel de serie. La versión básica es el 81 kW (110 CV) seguido de 103 kW (140 CV) unidad. El par máximo de 250 Nm y 320 Nm, respectivamente, se ofrece desde los 1.500 - 2.500 rpm y 1,750-2,500 rpm. el consumo combinado de 103 kW (140 CV), versión - con tracción permanente a las cuatro ruedas de serie - es de 6,1 litros diésel cada 100 kilómetros, lo que significa una emisión de CO2 de 159 g / km.
La unidad de potencia superior del trío de diesel es el 125 kW (170 CV) de cuatro cilindros con su par de 350 Nm corpulento, alcanzó entre 1.750 y 2.500 rpm. el consumo combinado es más de 100 kilómetros sólo 6,1 litros (159 g / km de CO2). recirculación de los gases de escape, que - en función de las revoluciones y carga del motor - devuelve hasta el 60 por ciento de la mezcla quemada al aire de admisión, y un catalizador de escape a baja garantía de valores de los gases. En todas las versiones del motor de cuatro ruedas motrices, la caja de cambios manual de seis velocidades se suministra, con sólo el 2,0 kW TDI CR DPF/81 emparejado con una caja de cambios de cinco velocidades.
Motores de gasolina:
1.2 TSI 105 CV/77 CV (tracción delantera) - de 6 velocidades caja de cambios manual / 7 velocidades DSG
1.8 TSI 118 kW/160 CV (4x4) - caja de cambios manual de 6 velocidades
Motores diesel:
2.0 TDI CR DPF 81 kW/110 CV (tracción delantera) - caja de cambios manual de 5 velocidades
2.0 TDI CR DPF 81 kW/110 CV (4x4) - caja de cambios manual de 6 velocidades
2.0 TDI CR DPF 140 CV/103 CV (4x4) - caja de cambios manual de 6 velocidades
2.0 TDI CR DPF 125 kW/170 CV (4x4) - caja de cambios manual de 6 velocidades
Divertido de conducir y dinámica: tren de rodaje
La suspensión de garantías puesta a punto que Skoda Yeti es dinámico y divertido de conducir. Yeti se caracteriza por un manejo muy ágil con las reservas de seguridad de alta. Un diseño frontal elaborar los ejes y un eje trasero de peso ligero con la estabilidad de la pista buena que el conductor y los pasajeros se sientan seguros y proporcionar un confort de conducción excepcional.
artes Yeti está funcionando utiliza el módulo Group, que también se encuentra en el Škoda Octavia y el Octavia Scout. La suspensión delantera es tipo McPherson, con brazos oscilantes. El eje trasero multibrazo se ha modificado en comparación con la del Octavia. Su pista es de 30 mm más ancho y, en relación con un estabilizador de torsión de 23 mm de diámetro, claramente reduce el balanceo corporal en las curvas. Esta configuración es idéntica en ambos con tracción delantera y permanente versiones de doble tracción. El eje trasero está montada en un bastidor, conectado a través de cuatro montajes flexibles para el cuerpo, que amortigua la transmisión acústica y vibraciones. tanque de combustible del Skoda Yeti tiene 60 litros de combustible, permite un rango de viaje importantes.
El Škoda Yeti base se ejecuta en 16 pulgadas, llantas 215/60 R16 y llantas, proporcionando óptimo funcionamiento del equipo fuera de carretera y la comodidad buena suspensión. Los niveles más altos de equipos tienen llantas de aleación de 17 pulgadas y neumáticos 225/50 R17 de serie. Dimensión de neumáticos han sido elegidos para ofrecer el máximo confort de marcha posible - una buena tracción fuera de carretera, así como un manejo muy bien en carreteras normales. liquidación Škoda Yeti de suelo es igual a la de muchos SUVs de gran tamaño, lo que contribuye a una excelente capacidad off-road.
Skoda Yeti - en casa y fuera de carretera
Gracias a la distancia al suelo de 180 mm y un sistema de tracción a las cuatro ruedas que incorpora un embrague Haldex de cuarta generación, ideal Skoda Yeti para aquellos que quieran aventurarse fuera de los caminos.
en las cuatro ruedas Skoda Yeti sistema de transmisión se basa en la misma tecnología introducida en el Octavia 4x4 y el 4x4 Bienes Superb principios de este año. La electro-hidráulico Haldex controlado embrague de discos múltiples se encuentra en la misma envoltura en el eje trasero como la unidad final y el diferencial del eje trasero.
En carreteras secas, el 96% del par del motor se entrega a las ruedas delanteras. Sin embargo, si la unidad de control electrónico de Škoda Yeti y su ejército de sensores detecta una diferencia de velocidad entre los ejes delantero y trasero, el embrague Haldex puede desviar hasta un 90% del par al eje trasero. Gracias al montaje de un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero, disco también se distribuye uniformemente de lado a lado, asegurando un excelente agarre y la estabilidad en todas las carreteras en todo momento.
El sistema se basa en una red de sensores para entregar datos a la unidad de control central. Estos dispositivos analizan constantemente la información proveniente de la unidad de control del motor (que contiene datos relativos a las revoluciones y la posición del pedal del acelerador), los sistemas ABS y ESP (que también la captura de información sobre velocidad de las ruedas, freno de interruptor de la luz y las fuerzas de aceleración), y también la dirección sensor de rueda que gira.
en las cuatro ruedas El Škoda Yeti sistema de tracción trabaja en conjunto tanto con los sistemas ABS y ESP para que la seguridad y la estabilidad se mantiene en todo momento. Cuando el sistema ESP se dedica, el control del embrague Haldex es asumida por ABS / ESP unidad de control. Cuando el sistema ABS es llamado a la acción, el embrague Haldex es disociada.
Para sacar el máximo partido del sistema de Škoda Yeti de tracción a las cuatro ruedas, Škoda ha añadido un modo fuera de carretera, lo que hace que la conducción sobre superficies sueltas más fácil y más seguro. Pulse el botón montado en el panel de instrumentos fuera de la carretera y el ABS, TCS y los sistemas de EDL cambiar a una configuración especial fuera de carretera. Una vez activado, el acelerador responde con mayor sensibilidad cuando se alejaba en superficies sueltas, mientras que los parámetros de funcionamiento de la tracción transversal y asistente de arranque en pendiente se ensanchan.
El asistente al arranque en pendiente también ayuda al descender pendientes pronunciadas. A través de la aplicación suave y automática de los frenos, el sistema mantiene una velocidad constante, permitiendo al conductor concentrarse plenamente en dirección Skoda Yeti por la pendiente.
Seguro y protegido, donde quiera que DARE PARA CONDUCIR
La seguridad ha sido una consideración clave a lo largo del diseño Skoda Yeti y el desarrollo. A pesar de su peso en vacío relativamente bajo, Yeti ha sido diseñado para proteger tanto a sus ocupantes y peatones.
El diseño del cuerpo se ha orientado a satisfacer las exigencias de las pruebas de choque EuroNCAP, junto con las normas de seguridad diferentes en los mercados no europeos. Gracias a la utilización de acero de alta resistencia que la energía de impacto canales lejos de las áreas críticas de una manera controlada, de células Skoda Yeti de pasajeros ofrece un espacio de supervivencia fuerte para los pasajeros en caso de accidente.
Skoda Yeti también ofrece a los usuarios vulnerables de la vía, como los peatones, los altos niveles de protección en una colisión. La parte delantera del coche ha sido diseñado para incorporar una zona de seguridad entre el capó y los componentes duros del motor. Este está diseñado para reducir la gravedad de las lesiones en la cabeza o el tórax impacto.
Todos los modelos Skoda Yeti están equipados con ABS con asistencia de frenado mecánico (MBA) y el control de par motor (MSR). ESP está incluido en todas las versiones 4x4, mientras que hasta nueve airbags (que incluye un airbag de rodilla del conductor y trasera cojines de aire laterales) proteger a los pasajeros en caso de accidente.
Si alguno de los airbags se despliegan, el combustible y fuente de alimentación al motor se corta automáticamente - reducir el riesgo de incendio - mientras que el sistema de cierre centralizado abre la cerraduras de las puertas y la luz interior encendida.
Skoda Yeti también proporciona protección de los pasajeros amplia en el caso de una colisión trasera. restricciones cabeza delanteros activos ayudan a evitar el movimiento brusco del conductor y el pasajero delantero, mientras que las luces de freno flash para advertir a otros conductores en caso de parada de emergencia se realiza a velocidades superiores a 40 mph.
anclajes Isofix para sillas de niños se colocan en la parte posterior, y están disponibles como una opción para el asiento del copiloto. Si un asiento del niño esté instalado en el asiento delantero, el airbag del acompañante se puede desconectar. Por último, el estándar luces de circulación diurna que Skoda Yeti aún más visible a los demás usuarios.
EQUIPOS: crear el paquete YETI PERFECTO
En la manera verdadera de Skoda, Yeti viene equipado con una cuota generosa de equipamiento de serie. Todas las versiones, bautizado activo, ambición y experiencia, cuentan con una serie de comodidades y equipos esenciales de seguridad.
modelos Active equipamiento estándar son:
Conductor y pasajero delantero airbag
Airbag del acompañante Interruptor para desactivar la
Airbags laterales delanteros
ABS + EBD incluyendo MBA + MSR + TCS
De altura y de dirección ajustable en la rueda
Luces de circulación diurna
Botella titulares en el almacenamiento de cajas
Fuera de pantalla de la temperatura
Luz de verificación (comprobación de funcionamiento del vehículo las luces)
Varioflex sistema
Reposabrazos central abatible en la parte trasera con carga a través de la apertura
Rieles de techo
Cierre centralizado
Altura ajustable asiento del conductor y el pasajero delantero
Eléctrica ventanas delanteras
Retrovisores exteriores eléctricos
Acero ruedas Rif 7Jx16 "
La ambición añadir modelos (además de Activo):
Cortina de bolsas de aire
Driver airbag de rodilla
Faros antiniebla delanteros
Los instrumentos con ajuste de brillo
Dashboard con multi-función de visualización (ordenador de a bordo)
Mesa plegable en el medio del respaldo del asiento trasero
sistema de sujeción en el maletero con ganchos móviles
programa de Red (tres redes)
Aire acondicionado Climatic
Eléctricamente ajustables y espejos puerta
Cristales tintados
Llantas de aleación 7Jx16 Luna "
Consejo de espejos y manijas color de la puerta
las tiras laterales de protección
puerta interior cromado maneja
Experiencia de modelos (además de ambición):
Off-road botón / conducción fuera de carretera asistente (sólo 4x4)
Luces antiniebla delanteras con función de las curvas
4 de cuero habló volante
Caja de almacenamiento bajo el asiento del pasajero
Jumbo caja con frontal ajustable resto brazo central
Gafas caso
Maxi puntos visualizan
Cierre centralizado con mando a distancia (dos botones del mando plegable)
De doble zona de aire acondicionado con regulación electrónica, el olor del filtro y el interruptor automático de la circulación del aire
Lumbar apoya en los respaldos delanteros
delantera y trasera eléctrica ventanas
Embarque puntos (integrado en retrovisores exteriores) iluminando zona de la puerta
Llantas de aleación 7Jx17 Dolomitas "
Aunque todos los modelos Skoda Yeti son totalmente equipadas, Škoda ofrece una amplia gama de equipamiento opcional que permite a los conductores para crear el paquete perfecto. Estos incluyen una versión especial del sistema de navegación por satélite de Colón, que incorpora una nueva función off-road. En caso de una empresa piloto fuera de los caminos, el sistema registra los movimientos del vehículo y puede retirada deben ser una ruta de retorno es necesario.
Park Assist es otra opción destinada a hacer que la vida urbana un poco más fácil. Basado en el galardonado sistema ofrece como una opción en el Superb, Parque Yeti es una función de asistencia va mejor mediante la inclusión de una unidad de control que se ocupa de movimiento hacia adelante. Como resultado, Skoda Yeti se puede exprimir de forma automática en un espacio sólo 80 cm más largo que el propio vehículo - una mejora de 40 cm sobre el Superb.
acondicionado Climatronic de aire con control inteligente de dos zonas es otra característica diseñada para hacer la vida a bordo de una experiencia más cómoda. Incorpora un sensor que monitorea la calidad del aire exterior - la retransmisión de datos a la unidad central de control. Si la calidad del aire cae debajo de cierto nivel, por ejemplo en un túnel o cuando en un atasco, el suministro de aire se activa automáticamente la ventilación hasta que la calidad del aire exterior mejora.
Otro equipo opcional para Skoda Yeti incluye:
Airbags laterales traseros
Faros Bi-xenon con módulos giratorios
Tiro de presión del sistema de alerta
Techo solar eléctrico panorámico de cristal
Hill asistente de arranque
asistente de la Luz (Coming Home, salir de casa, la luz del túnel)
Central piso en el arranque
Rieles de techo en plata
paquete rugoso carretera (motor y caja de cambios de la protección, la cubierta protectora de combustible y las chimeneas tubería del freno reforzado freno de mano)
16 "rueda de acero de emergencia, cajas de almacenaje en la moldura lateral debajo del piso de plegado
Calefacción de estacionamiento
Las radios Blues, Swing y Bolero y sistemas de navegación Amundsen y Colón
MDI (interfaz de dispositivo móvil)
Sistema de sonido (12 hablantes)
Park Assist
II GSM con manos libres Bluetooth con dispositivo de
asientos delanteros con calefacción
Asiento del conductor ajustable eléctricamente con función de memoria
Llantas de aluminio Spitzberg o Annapurna (7Jx17 ")
Adornos interiores Antilope (Alcántara / cuero / cuero sintético)
Adornos interiores Lynx (cuero / cuero sintético)
Boreal decoración en madera
Skoda Yeti está disponible desde el segundo semestre de 2009. Construido al lado del Superb en la planta de Kvasiny, en la República Checa, su experiencia de conducción a cabo, el sentido práctico impresionante y bajos costes de mantenimiento asegurarse de que ofrece lo mejor de ambos mundos a los conductores en busca de una entretenida y el valor para los vehículos de dinero de la familia.
Estos eran precisamente los objetivos de sus diseñadores tenían en mente durante el desarrollo Škoda Yeti: El quinto modelo de la gama Škoda sería combinar estas virtudes, que hasta ahora han sido realizadas por los coches en segmentos completamente diferentes, pero no se encuentran juntos en un vehículo. Es decir, la manipulación y el confort en la conducción de los vehículos convencionales de gama media, combinado con brillantes capacidades off-road. Que tal un vehículo también debe proporcionar un espacio superior a la media, alta capacidad de carga y una capacidad de remolque de gran alcance ha subido las apuestas considerablemente.
Skoda Yeti 4x4
El resultado marca un nuevo capítulo en la historia gran diversidad de Škoda. Aunque en el pasado hubo una serie de vehículos todoterreno de la marca Škoda establecidas desde hace tiempo, nunca conoció ni remotamente las altas exigencias de idoneidad para la conducción sin compromisos de lo normal, las vías públicas, así como todo-terreno que se Skoda Yeti.
La primera salida notables Skoda-road fue un prototipo del Škoda Superb 3000 - Kfz 15 (tipo 956). De 1942 a 1943, fue construido como una berlina con un litro 3,1, en línea, motor de seis cilindros y cuatro ruedas motrices. El tipo 973 vehículos todo terreno fue producido desde 1952 hasta 1956 y dejó su marca gracias a su aptitud fuera de carretera, una profundidad de vadeo de 600 milímetros, una capacidad de escalar de 85 por ciento y un excelente manejo en la carretera.
Yeti Skoda requiere experiencia de más de 100 años de desarrollo del coche, para concentrarse y perfeccionar en un vehículo cómodo y de gran alcance, estableciendo nuevos estándares en el segmento de los SUV compactos. Skoda Yeti llega al mercado con cinco puertas de amplia apertura, haciendo que el acceso al compartimiento de pasajeros y equipaje almacenamiento fácil. Además, permanente e inteligente, el poder-la distribución de las cuatro ruedas y la distancia al suelo de 180 milímetros hace Skoda Yeti adecuado para el off-road.
Skoda Yeti eslora total de 4.223 milímetros permite a los conductores caber incluso en los espacios de estacionamiento que están lejos de ser generosa, mientras que su anchura de 1.793 milímetros garantiza que las puertas se pueden abrir todo en sitios estrechos. Y si el terreno se vuelve áspero y más desafiante, la estatura delgada del Yeti Skoda siempre encuentra un hueco para pasar. Las dimensiones son una altura de 1.691 milímetros, peso en vacío con conductor de 1.520 kilogramos (1,8 TSI 4x4) y una carga de al menos 545 kilogramos, con un volumen de arranque flexible de 416 litros a 1.760 litros. Un peso máximo de 1.800 kilogramos hace Skoda Yeti un vehículo tractor de seguridad y trabajadores.
En el segmento de los SUV compactos, el Yeti Skoda encuentros competidores experimentados, como el Kia Sportage, el Hyundai Tucson, el Nissan Qashqai y Suzuki Grand Vitara. Skoda Yeti declama su liderazgo en este muy popular, pero densamente poblada de la clase. Aparte de sus excelentes propiedades off-road y características de manejo en la ciudad, en carreteras y autopistas - que en ningún desfase muy por detrás de los del sector compacto - el nuevo Skoda posee la gama más joven de motores en el segmento. Esto asegura máxima economía de combustible y las emisiones más bajas posibles.
los desarrolladores creen Skoda Yeti SUV de la clase sólo puede lograr un éxito duradero con una estrategia de motor ecológicamente racionales y asequibles. Por lo tanto, la gama Škoda Yeti del motor se basa en la estrategia de reducción de Škoda, la reducción de la capacidad mientras que en el mismo rendimiento en aumento, gracias al sofisticado inducción forzada. Alto torque a bajas velocidades del motor de los resultados de esta unidad de desarrollo de la energía innovadora.
Al mismo tiempo, el consumo se reduce, aliviando la presión sobre los pilotos Skoda Yeti billeteras ", y colocar las emisiones del motor, haciendo una contribución significativa a la reducción de CO2, NOx y HC. Skoda Yeti quiere estar en casa en la naturaleza y, por tanto, no ponen en peligro la misma. Para los automovilistas que no quieran la tracción permanente a las cuatro ruedas, Škoda Auto también ofrece Yeti en versiones de tracción delantera. La distancia al suelo generoso de la nueva SUV compacta aún garantiza una mejor y más seguro el progreso en las vías pobre, lleno de baches.
SKODA YETI muestra lo que es capaz de: EL DISEÑO
Skoda Yeti quiere mostrar lo que es capaz de hacer. Su típico todoterreno características de diseño que marca como un compañero de confianza en sí mismo y aseguró en la vida cotidiana, así como para tareas especiales. Pero la quinta línea de Skoda modelo, sin embargo tiene los atributos típicos de la marca y le da el nuevo SUV compacto de una clara identidad de la familia, que ya era evidente en el diseño del estudio se muestra en el 2005. Por encima de todo, esto significa que la parrilla costal sugerente forma distinta con el cromo rodean y el logotipo de Skoda centrado sobre.
Desde la rejilla, las líneas función de ejecución hasta el capó, soltando a la superficie y encontrar su contraparte visual en el centro interior de la consola. faros grandes y equipados muy arriba, proporcionan Skoda Yeti con carácter, de préstamo de la parte delantera una mirada amistosa.
La vista lateral está dominada por líneas claras y serenas, mientras que la proyección claramente los pasos de rueda y las alas de otorgar a la SUV compacta un carácter único y la parte inferior del cuerpo paneles de protección son las características clásicas de un vehículo con capacidad todoterreno. Los pilares C y negro rieles en el techo como redondo estándar de la forma robusta.
El diseño trasero es tan unfussy. Las luces traseras son en forma de C y la lisa, vertical portón trasero se abre fácilmente hacia arriba y lejos, por lo que incluso los conductores altos no tendrán problemas de pie debajo de ella cuando se levanta. La ventana trasera parece envolver el cuerpo alentar la impresión de una superficie continua ventana en el pilar B. Este es un fuerte recordatorio de la óptica de la visera que se han convertido en el eje básico de la clase compacta Škoda. En la parte delantera y trasera, debajo de la carrocería tiras de protección de las señales de idoneidad Skoda Yeti off-road, mientras que las luces antiniebla delanteras mejorar la fachada.
El diseño funcional de la emana 4.223 mm de largo y 1.793 mm de fuselaje ancho ligereza. Aunque la vista lateral, con sus alas prominentes, 17 "llantas de aleación y 180 mm de distancia al suelo dar Skoda Yeti un aspecto robusto, de ninguna manera parece complicado. La impresión visual es confirmada por un vistazo a los datos. El peso mínimo de la Skoda Yeti 1.8 TSI 4x4 con conductor es de 1.520 kilogramos. El 103 kW (140 CV) la variante con motor diesel añade sólo 25 kg.
Elegante y versátil: el compartimento de pasajeros
envases inteligentes (la configuración de la cabina y la disposición de las unidades individuales o componentes) ha dado un Skoda Yeti una altura total de 1.691 mm y una distancia entre ejes de 2.578 mm, lo que resulta en el espacio de pasajeros muy generoso. Estas son las condiciones ideales para viajar cómodo. El ambiente de alta calidad también es amplificado por una excelente selección de materiales. Fácil de manejar interruptores y botones, cubiertas y el asiento, que halagan los sentidos en cada toque, son sólo algunos de los atributos que aseguran una ventaja de Škoda Yeti en su clase. Las formas y los colores han sido cuidadosamente seleccionados de entre ellos y los controles tienen el típico diseño de Skoda - el SUV compacto revela de inmediato para que los clanes pertenece.
Los asientos delanteros tienen un largo, base de apoyo de apoyo lado bueno para la conducción sin esfuerzo. Las versiones superiores incluyen equipos de apoyo lumbar para el conductor y ajuste del asiento eléctrico. La dirección es de altura ajustable y llegar, así que sin embargo alto o pequeño Skoda Yeti son los conductores, cada uno puede encontrar un cómodo y, sobre todo, un lugar seguro a los mandos. La altura del asiento es superior proporciona mayor visibilidad y sin embargo todavía hace entrar y salir muy fácil.
pasajeros del asiento trasero se sientan otros dos centímetros más alto que sus compañeros de asiento delantero. Esto crea un efecto de "plataforma": como en el cine, tiene una excelente vista desde los asientos traseros sobre las cabezas del conductor y el pasajero delantero. la flexibilidad y la comodidad del asiento trasero se incrementa por el concepto de seguridad Varioflex. Gracias al sistema de asiento trasero, Skoda Yeti logra variabilidad interior hasta ahora sin igual en la categoría SUV compacto. Los tres asientos traseros independientes pueden ser individualmente doblado o removido, los asientos exteriores se pueden mover a lo largo y - con el asiento del medio retirado - también hacia los lados por 80 milímetros. Esto convierte Skoda Yeti de un cinco a un cuatro plazas, pero aumenta el espacio del asiento trasero a la clase ejecutiva.
Gracias a este concepto interior variable, Skoda Yeti puede hacer frente a las tareas de transporte más exigentes. Con los asientos traseros removidos, su maletero tiene capacidad para 1.760 litros de equipaje. El equipamiento estándar incluye, entre otras cosas, una cubierta para el equipaje, los anillos de amarre de carga y redes para asegurar el equipaje - Todo es cuestión, por supuesto, para los vehículos Škoda. Para el nivel de equipamiento Active, con desglose de establecer el programa de red está disponible como opción. Además, hay una serie de soluciones inteligentes que se limitan a impulsar la eficacia, pero la comodidad y la seguridad cotidiana. Por ejemplo, el sistema de sujeción en el maletero, con sus muebles ganchos ahorra tiempo durante la carga y evita que el equipaje se desplace durante el viaje.
Altamente sofisticado, frugal y PODEROSO. Dos motores de gasolina y tres diesel
gama Škoda Yeti incluye cinco unidades de motor de cuatro cilindros con una gama de rendimiento de 77 kW a 125 kW (105 CV a 170 CV). Incluye dos de gasolina y tres diesel, que todos cumplen los requisitos EU5.
La versión básica es el motor de 1,2 litros de gasolina TSI, que se utiliza por primera vez en un Skoda. Esta unidad completamente nueva entrega de potencia 77 kW (105 PS) y ofrece un par máximo de 175 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm. Los clientes pueden elegir entre la caja de cambios manual de seis velocidades o DSG de siete velocidades innovadoras.
Los dos motores de gasolina de la gama Škoda Yeti es el muscular 1,8 TSI de cuatro cilindros con 118 kW (160 CV). Alcanza su máximo torque de 250 Nm a las velocidades del motor muy bajo. La mayor capacidad de tracción se proporciona entre 1.500 y 4.500 rpm. El consumo de combustible de esta versión, que se combina con la tracción permanente a las cuatro ruedas, los promedios de 8,0 litros cada 100 km (189 g / km Emisiones de CO2). Esta reducción del consumo se debe a medidas tales como una bomba de aceite de dos etapas que, hasta 3.500 rpm, trabaja con una presión de 1,8 bar y encima de eso, si se necesita más petróleo para la lubricación, con 3,3 bar. Adicionales, sonda lambda segunda mejora de los medios de escape de calidad, como las secuencias de inyección y las cantidades pueden ser controlados con mayor precisión. cojinetes del cárter, de los segmentos y los demás componentes de motores de muebles se han modificado para reducir la fricción a niveles óptimos.
También nuevo para Skoda Yeti es el rango de 2,0 TDI diesel, disponible en tres niveles de desempeño, todos con inyección directa common-rail y filtro de partículas diesel de serie. La versión básica es el 81 kW (110 CV) seguido de 103 kW (140 CV) unidad. El par máximo de 250 Nm y 320 Nm, respectivamente, se ofrece desde los 1.500 - 2.500 rpm y 1,750-2,500 rpm. el consumo combinado de 103 kW (140 CV), versión - con tracción permanente a las cuatro ruedas de serie - es de 6,1 litros diésel cada 100 kilómetros, lo que significa una emisión de CO2 de 159 g / km.
La unidad de potencia superior del trío de diesel es el 125 kW (170 CV) de cuatro cilindros con su par de 350 Nm corpulento, alcanzó entre 1.750 y 2.500 rpm. el consumo combinado es más de 100 kilómetros sólo 6,1 litros (159 g / km de CO2). recirculación de los gases de escape, que - en función de las revoluciones y carga del motor - devuelve hasta el 60 por ciento de la mezcla quemada al aire de admisión, y un catalizador de escape a baja garantía de valores de los gases. En todas las versiones del motor de cuatro ruedas motrices, la caja de cambios manual de seis velocidades se suministra, con sólo el 2,0 kW TDI CR DPF/81 emparejado con una caja de cambios de cinco velocidades.
Motores de gasolina:
1.2 TSI 105 CV/77 CV (tracción delantera) - de 6 velocidades caja de cambios manual / 7 velocidades DSG
1.8 TSI 118 kW/160 CV (4x4) - caja de cambios manual de 6 velocidades
Motores diesel:
2.0 TDI CR DPF 81 kW/110 CV (tracción delantera) - caja de cambios manual de 5 velocidades
2.0 TDI CR DPF 81 kW/110 CV (4x4) - caja de cambios manual de 6 velocidades
2.0 TDI CR DPF 140 CV/103 CV (4x4) - caja de cambios manual de 6 velocidades
2.0 TDI CR DPF 125 kW/170 CV (4x4) - caja de cambios manual de 6 velocidades
Divertido de conducir y dinámica: tren de rodaje
La suspensión de garantías puesta a punto que Skoda Yeti es dinámico y divertido de conducir. Yeti se caracteriza por un manejo muy ágil con las reservas de seguridad de alta. Un diseño frontal elaborar los ejes y un eje trasero de peso ligero con la estabilidad de la pista buena que el conductor y los pasajeros se sientan seguros y proporcionar un confort de conducción excepcional.
artes Yeti está funcionando utiliza el módulo Group, que también se encuentra en el Škoda Octavia y el Octavia Scout. La suspensión delantera es tipo McPherson, con brazos oscilantes. El eje trasero multibrazo se ha modificado en comparación con la del Octavia. Su pista es de 30 mm más ancho y, en relación con un estabilizador de torsión de 23 mm de diámetro, claramente reduce el balanceo corporal en las curvas. Esta configuración es idéntica en ambos con tracción delantera y permanente versiones de doble tracción. El eje trasero está montada en un bastidor, conectado a través de cuatro montajes flexibles para el cuerpo, que amortigua la transmisión acústica y vibraciones. tanque de combustible del Skoda Yeti tiene 60 litros de combustible, permite un rango de viaje importantes.
El Škoda Yeti base se ejecuta en 16 pulgadas, llantas 215/60 R16 y llantas, proporcionando óptimo funcionamiento del equipo fuera de carretera y la comodidad buena suspensión. Los niveles más altos de equipos tienen llantas de aleación de 17 pulgadas y neumáticos 225/50 R17 de serie. Dimensión de neumáticos han sido elegidos para ofrecer el máximo confort de marcha posible - una buena tracción fuera de carretera, así como un manejo muy bien en carreteras normales. liquidación Škoda Yeti de suelo es igual a la de muchos SUVs de gran tamaño, lo que contribuye a una excelente capacidad off-road.
Skoda Yeti - en casa y fuera de carretera
Gracias a la distancia al suelo de 180 mm y un sistema de tracción a las cuatro ruedas que incorpora un embrague Haldex de cuarta generación, ideal Skoda Yeti para aquellos que quieran aventurarse fuera de los caminos.
en las cuatro ruedas Skoda Yeti sistema de transmisión se basa en la misma tecnología introducida en el Octavia 4x4 y el 4x4 Bienes Superb principios de este año. La electro-hidráulico Haldex controlado embrague de discos múltiples se encuentra en la misma envoltura en el eje trasero como la unidad final y el diferencial del eje trasero.
En carreteras secas, el 96% del par del motor se entrega a las ruedas delanteras. Sin embargo, si la unidad de control electrónico de Škoda Yeti y su ejército de sensores detecta una diferencia de velocidad entre los ejes delantero y trasero, el embrague Haldex puede desviar hasta un 90% del par al eje trasero. Gracias al montaje de un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero, disco también se distribuye uniformemente de lado a lado, asegurando un excelente agarre y la estabilidad en todas las carreteras en todo momento.
El sistema se basa en una red de sensores para entregar datos a la unidad de control central. Estos dispositivos analizan constantemente la información proveniente de la unidad de control del motor (que contiene datos relativos a las revoluciones y la posición del pedal del acelerador), los sistemas ABS y ESP (que también la captura de información sobre velocidad de las ruedas, freno de interruptor de la luz y las fuerzas de aceleración), y también la dirección sensor de rueda que gira.
en las cuatro ruedas El Škoda Yeti sistema de tracción trabaja en conjunto tanto con los sistemas ABS y ESP para que la seguridad y la estabilidad se mantiene en todo momento. Cuando el sistema ESP se dedica, el control del embrague Haldex es asumida por ABS / ESP unidad de control. Cuando el sistema ABS es llamado a la acción, el embrague Haldex es disociada.
Para sacar el máximo partido del sistema de Škoda Yeti de tracción a las cuatro ruedas, Škoda ha añadido un modo fuera de carretera, lo que hace que la conducción sobre superficies sueltas más fácil y más seguro. Pulse el botón montado en el panel de instrumentos fuera de la carretera y el ABS, TCS y los sistemas de EDL cambiar a una configuración especial fuera de carretera. Una vez activado, el acelerador responde con mayor sensibilidad cuando se alejaba en superficies sueltas, mientras que los parámetros de funcionamiento de la tracción transversal y asistente de arranque en pendiente se ensanchan.
El asistente al arranque en pendiente también ayuda al descender pendientes pronunciadas. A través de la aplicación suave y automática de los frenos, el sistema mantiene una velocidad constante, permitiendo al conductor concentrarse plenamente en dirección Skoda Yeti por la pendiente.
Seguro y protegido, donde quiera que DARE PARA CONDUCIR
La seguridad ha sido una consideración clave a lo largo del diseño Skoda Yeti y el desarrollo. A pesar de su peso en vacío relativamente bajo, Yeti ha sido diseñado para proteger tanto a sus ocupantes y peatones.
El diseño del cuerpo se ha orientado a satisfacer las exigencias de las pruebas de choque EuroNCAP, junto con las normas de seguridad diferentes en los mercados no europeos. Gracias a la utilización de acero de alta resistencia que la energía de impacto canales lejos de las áreas críticas de una manera controlada, de células Skoda Yeti de pasajeros ofrece un espacio de supervivencia fuerte para los pasajeros en caso de accidente.
Skoda Yeti también ofrece a los usuarios vulnerables de la vía, como los peatones, los altos niveles de protección en una colisión. La parte delantera del coche ha sido diseñado para incorporar una zona de seguridad entre el capó y los componentes duros del motor. Este está diseñado para reducir la gravedad de las lesiones en la cabeza o el tórax impacto.
Todos los modelos Skoda Yeti están equipados con ABS con asistencia de frenado mecánico (MBA) y el control de par motor (MSR). ESP está incluido en todas las versiones 4x4, mientras que hasta nueve airbags (que incluye un airbag de rodilla del conductor y trasera cojines de aire laterales) proteger a los pasajeros en caso de accidente.
Si alguno de los airbags se despliegan, el combustible y fuente de alimentación al motor se corta automáticamente - reducir el riesgo de incendio - mientras que el sistema de cierre centralizado abre la cerraduras de las puertas y la luz interior encendida.
Skoda Yeti también proporciona protección de los pasajeros amplia en el caso de una colisión trasera. restricciones cabeza delanteros activos ayudan a evitar el movimiento brusco del conductor y el pasajero delantero, mientras que las luces de freno flash para advertir a otros conductores en caso de parada de emergencia se realiza a velocidades superiores a 40 mph.
anclajes Isofix para sillas de niños se colocan en la parte posterior, y están disponibles como una opción para el asiento del copiloto. Si un asiento del niño esté instalado en el asiento delantero, el airbag del acompañante se puede desconectar. Por último, el estándar luces de circulación diurna que Skoda Yeti aún más visible a los demás usuarios.
EQUIPOS: crear el paquete YETI PERFECTO
En la manera verdadera de Skoda, Yeti viene equipado con una cuota generosa de equipamiento de serie. Todas las versiones, bautizado activo, ambición y experiencia, cuentan con una serie de comodidades y equipos esenciales de seguridad.
modelos Active equipamiento estándar son:
Conductor y pasajero delantero airbag
Airbag del acompañante Interruptor para desactivar la
Airbags laterales delanteros
ABS + EBD incluyendo MBA + MSR + TCS
De altura y de dirección ajustable en la rueda
Luces de circulación diurna
Botella titulares en el almacenamiento de cajas
Fuera de pantalla de la temperatura
Luz de verificación (comprobación de funcionamiento del vehículo las luces)
Varioflex sistema
Reposabrazos central abatible en la parte trasera con carga a través de la apertura
Rieles de techo
Cierre centralizado
Altura ajustable asiento del conductor y el pasajero delantero
Eléctrica ventanas delanteras
Retrovisores exteriores eléctricos
Acero ruedas Rif 7Jx16 "
La ambición añadir modelos (además de Activo):
Cortina de bolsas de aire
Driver airbag de rodilla
Faros antiniebla delanteros
Los instrumentos con ajuste de brillo
Dashboard con multi-función de visualización (ordenador de a bordo)
Mesa plegable en el medio del respaldo del asiento trasero
sistema de sujeción en el maletero con ganchos móviles
programa de Red (tres redes)
Aire acondicionado Climatic
Eléctricamente ajustables y espejos puerta
Cristales tintados
Llantas de aleación 7Jx16 Luna "
Consejo de espejos y manijas color de la puerta
las tiras laterales de protección
puerta interior cromado maneja
Experiencia de modelos (además de ambición):
Off-road botón / conducción fuera de carretera asistente (sólo 4x4)
Luces antiniebla delanteras con función de las curvas
4 de cuero habló volante
Caja de almacenamiento bajo el asiento del pasajero
Jumbo caja con frontal ajustable resto brazo central
Gafas caso
Maxi puntos visualizan
Cierre centralizado con mando a distancia (dos botones del mando plegable)
De doble zona de aire acondicionado con regulación electrónica, el olor del filtro y el interruptor automático de la circulación del aire
Lumbar apoya en los respaldos delanteros
delantera y trasera eléctrica ventanas
Embarque puntos (integrado en retrovisores exteriores) iluminando zona de la puerta
Llantas de aleación 7Jx17 Dolomitas "
Aunque todos los modelos Skoda Yeti son totalmente equipadas, Škoda ofrece una amplia gama de equipamiento opcional que permite a los conductores para crear el paquete perfecto. Estos incluyen una versión especial del sistema de navegación por satélite de Colón, que incorpora una nueva función off-road. En caso de una empresa piloto fuera de los caminos, el sistema registra los movimientos del vehículo y puede retirada deben ser una ruta de retorno es necesario.
Park Assist es otra opción destinada a hacer que la vida urbana un poco más fácil. Basado en el galardonado sistema ofrece como una opción en el Superb, Parque Yeti es una función de asistencia va mejor mediante la inclusión de una unidad de control que se ocupa de movimiento hacia adelante. Como resultado, Skoda Yeti se puede exprimir de forma automática en un espacio sólo 80 cm más largo que el propio vehículo - una mejora de 40 cm sobre el Superb.
acondicionado Climatronic de aire con control inteligente de dos zonas es otra característica diseñada para hacer la vida a bordo de una experiencia más cómoda. Incorpora un sensor que monitorea la calidad del aire exterior - la retransmisión de datos a la unidad central de control. Si la calidad del aire cae debajo de cierto nivel, por ejemplo en un túnel o cuando en un atasco, el suministro de aire se activa automáticamente la ventilación hasta que la calidad del aire exterior mejora.
Otro equipo opcional para Skoda Yeti incluye:
Airbags laterales traseros
Faros Bi-xenon con módulos giratorios
Tiro de presión del sistema de alerta
Techo solar eléctrico panorámico de cristal
Hill asistente de arranque
asistente de la Luz (Coming Home, salir de casa, la luz del túnel)
Central piso en el arranque
Rieles de techo en plata
paquete rugoso carretera (motor y caja de cambios de la protección, la cubierta protectora de combustible y las chimeneas tubería del freno reforzado freno de mano)
16 "rueda de acero de emergencia, cajas de almacenaje en la moldura lateral debajo del piso de plegado
Calefacción de estacionamiento
Las radios Blues, Swing y Bolero y sistemas de navegación Amundsen y Colón
MDI (interfaz de dispositivo móvil)
Sistema de sonido (12 hablantes)
Park Assist
II GSM con manos libres Bluetooth con dispositivo de
asientos delanteros con calefacción
Asiento del conductor ajustable eléctricamente con función de memoria
Llantas de aluminio Spitzberg o Annapurna (7Jx17 ")
Adornos interiores Antilope (Alcántara / cuero / cuero sintético)
Adornos interiores Lynx (cuero / cuero sintético)
Boreal decoración en madera
Skoda Yeti está disponible desde el segundo semestre de 2009. Construido al lado del Superb en la planta de Kvasiny, en la República Checa, su experiencia de conducción a cabo, el sentido práctico impresionante y bajos costes de mantenimiento asegurarse de que ofrece lo mejor de ambos mundos a los conductores en busca de una entretenida y el valor para los vehículos de dinero de la familia.