2013 Skoda Citigo 5-door | Skoda Autos Spain
Skoda Autos Spain: 2013 Skoda Citigo 5-door

2013 Skoda Citigo 5-door










Skoda presenta el nuevo Citigo de 5 puertas compacto. Después de un exitoso debut en el mercado nacional checa, Skoda será la introducción de su línea de modelos séptimo y más reciente en otros mercados europeos esta primavera tanto como un 3 - y una versión de 5 puertas. Este coche 3,56 metros de largo es la entrada de Škoda en el segmento de los subcompactos de rápido crecimiento. El Citigo representa una perfecta relación precio-valor y ofrece un máximo de espacio, funciones inteligentes, de alta seguridad, un manejo perfecto y un diseño atractivo. El Citigo Škoda se produce en Bratislava.

"Después de nuestro registro de resultados de ventas en el 2011, tenemos la intención de seguir creciendo en los próximos años. El Citigo es de crucial importancia para esta estrategia de crecimiento. Este nuevo modelo se abrirá el segmento de los subcompactos de rápido crecimiento de nuestra marca", dice Škoda CEO de Winfried Vahland. "Esto va a dar un impulso duradero a nuestra posición favorable en el mercado de Europa occidental y central y las grandes ciudades de Europa El Citigo es el coche perfecto para la ciudad:.. Compacto pero espacioso, económico y ágil, atractivo, seguro y con muchas ideas inteligentes El Citigo ofrece todos los valores de la marca Skoda en la menor huella posible. Esto es especialmente cierto de la versión de 5 puertas ", dijo Vahland.

Compacto y espacioso

A 3,56 metros de largo, 1,65 metros de ancho y 1,48 metros, en las filas Citigo entre el más compacto y, al mismo tiempo entre los coches más espaciosos de su segmento. El Citigo es la conquista de nuevos grupos de clientes por Škoda especialmente en Europa. , Dice el CEO Vahland: "El Citigo nos pone en el mapa en un coche del segmento que hoy representa casi el 10 por ciento de las ventas mundiales de automóviles de Europa representa una cuarta parte de estas ventas en los próximos años, la demanda de coches con bajo consumo de combustible,.. un precio atractivo y bajos costos de operación crecerá considerablemente. Esto significa que el Citigo llega en el momento justo y va a ganar muchos clientes de Škoda, especialmente en Europa. "
2013 Skoda Citigo de 5 puertas


Un subcompacto para todas las generaciones

En la comercialización del Citigo, Škoda se dirige a los conductores jóvenes, tanto como las familias que buscan un coche de segunda o de los llamados "mejores gerentes". "Nuestro nuevo modelo es un subcompacto que trasciende generaciones y abastece a las personas que son muy conscientes de los costos y tienen una alta demanda de calidad, funcionalidad, diseño y seguridad", Winfried Vahland tensiones. Es precisamente la combinación de estas cualidades que el Citigo Škoda encarna perfectamente. Tres líneas de acabado disponibles: Ambición activo, y la elegancia.

Clever todo

Fiel a la "Ciudad Inteligente", el lema, el coche es un polifacético hecho para la ciudad. Se maneja con facilidad y ofrece una visibilidad superior. Al mismo tiempo, el coche ofrece los valores típicos del interior de Škoda, proporcionando un alto nivel de "Value for Money". Ningún competidor desde fuera del Grupo Volkswagen tiene un volumen de inicio más grande (251 litros) y la anchura interior (1,36 metros). Abatir el resto asiento trasero aumenta el volumen de equipaje a 959 litros. Gracias a una distancia entre ejes de 2,42 metros, cuatro pueden sentarse en la comodidad incluso en viajes largos. En la versión de tres puertas, una función Easy Entry facilita el acceso a los asientos traseros.

Todo un personaje

El diseño de este runabout ciudad muestra un personaje típico de la marca. La primera mirada le dirá: ella viene un Škoda real. El Citigo es el primer modelo de soportar el nuevo logotipo de la marca. Nuevo escudo de Škoda, puso en el borde delantero de trazado del capó y en parte trasera del coche se ha reducido a lo esencial y se ejecuta en cromo y negro. La flecha alada se contornea con mayor precisión que hasta ahora y viene en cromo que lo que solía ser de color verde. El emblema redondo que lleva la flecha en el centro es de color negro con un anillo cromado que encierra. La corona de laurel y las letras de Škoda se han caído del nuevo logotipo.

La rejilla de lamas enmarcada en cromo y los faros, precisamente, moldeados se combinan con el nuevo logotipo para crear la típica cara de Skoda. Los diseñadores también se superó en el diseño lateral del cuerpo, que impresiona por sus contornos claros y grandes superficies de vidrio. La marca de la típica forma de C en las luces traseras y el logotipo de la marca de la Citigo tan inconfundible de la parte trasera, ya que es desde el frente.

Simplemente inteligente

El diseño limpio y claro de la cabina y el salpicadero bicolor en las líneas de mayor valor del ajuste crea una sensación de bienestar a bordo del vehículo. Una serie de características ingeniosas que el Citigo un verdadero "coche simplemente inteligente" a la Škoda. Una expresión de ello son las numerosas opciones de almacenamiento, la taza y los titulares de multimedia y las redes de almacenamiento en los laterales de los respaldos de los asientos delanteros. Otras soluciones inteligentes incluyen el gancho de la bolsa integrada en el mecanismo de apertura del compartimiento de guantes o el titular de la foto en el tablero de instrumentos. Una conveniente gama de redes permite el transporte seguro de los objetos en el maletero.

Seguridad en grande

Los diseñadores de la Citigo Škoda puesto un gran énfasis en la seguridad. Como resultado, la Citigo - junto con el Volkswagen up! y el Mii del asiento - fue galardonado con la máxima puntuación de cinco estrellas en la prueba de choque Euro NCAP. Por primera vez en un Skoda, de cabeza y tórax están disponibles bolsas de aire para el conductor y el pasajero del asiento delantero. Esta y otras características ascienden a un ejemplar de la seguridad pasiva-paquete. La nueva "Ciudad de Drive Safe" asistente de frenado es una innovación y un toque de luz de seguridad. Esta función de emergencia de la ciudad de frenado opcional se activa a velocidades inferiores a 30 kilómetros por hora. Un sensor láser detectará un accidente inminente. Dependiendo de la velocidad y la situación del tráfico, la actuación posterior de freno automático puede reducir la severidad de un impacto o incluso evitar por completo. Esto reduce significativamente el riesgo de centro de la ciudad los choques. Junto con el VW up! y el Mii del asiento, el Citigo Škoda es el único coche en el segmento de los subcompactos hasta el momento de ofrecer esta función de frenado de emergencia.

Motores eficientes

Dos nuevos de tres cilindros de gasolina en dos variantes de potencia ha estado disponible en el Citigo desde su lanzamiento: el motor tiene una cilindrada de 1,0 litros (999 cm cúbicos) y la salida de 44 kW/60 CV o 55 CV kW/75. En Green tec, la variante más eficiente, el consumo medio de combustible es de 4,1 l/100 km. Las emisiones de CO2 de 96 g / km. Motores y transmisiones se han diseñado para bajo consumo de combustible en la ciudad y en un entorno urbano. Ellos llegan a su temperatura de funcionamiento rápidamente, incluso en viajes cortos y por lo tanto funcionará muy económicamente.

A pesar de su pequeño desplazamiento, los motores de lograr un alto par a bajo nivel de ruido. Con base en los planes actuales, un motor de gasolina estará disponible, además de los motores de gasolina. En esta versión las emisiones de CO2 será 79 g / km. Además, una transmisión automatizada se va a complementar la caja de cambios manual antes del año 2012 está fuera, además de mejorar la eficiencia de la Citigo de.

Extremo delantero distintivo

Innovador y fresco, el Citigo inmediatamente transmite el mensaje: estoy con la familia Škoda! La aparición del coche muestra todos los elementos de nuevo diseño de Škoda.

Nuevo logo de Škoda se apoya un lugar destacado en el borde de la tapa frontal de moldeado. Clara y precisa, la flecha alada se ejecuta ahora en cromo sobre un fondo negro mate. El logo de Škoda se apoya encima de la parrilla distintiva, cuyos 19 listones están rodeados por un marco cromado finamente dibujada. Expresivos faros que flanquean la parrilla de crear el rostro inconfundible del coche, lo que dota a la parte delantera del Citigo Škoda con un ancho de óptica adicional.

Los faros del nuevo Škoda Citigo de dar al coche un aspecto agradable. Chaflanes en la cubierta de vidrio crear vibración óptica y una precisión de molienda del vidrio. Los reflectores de los faros principales, luces intermitentes y luces de circulación diurna todos los contrastan con sus placas de cubierta negra brillante, creando así la tridimensionalidad y la profundidad óptica. El parachoques delantero muestra una disposición clara y ordenada. La toma de aire con sus listones verticales y una barra horizontal integrado completan el aspecto distintivo de la Citigo nuevo, al igual que los faros antiniebla circulares con sus marcos negros.

Los diseñadores salieron a por todas en la creación de la sección del coche lateral. Contorno lateral del coche muestra un diseño de caja de 1 ½ con un área del motor a corto y generoso espacio para los pasajeros, uno de los valores de la marca Škoda básicos. El Citigo impresiona con sus superficies modeladas limpia, líneas dibujadas con precisión, los contornos claros y amplias ventanas laterales. Una línea de cintura ligeramente ascendente transmite dinamismo, sin obstruir la visibilidad de los pasajeros del asiento trasero. Los puentes de gobierno de las superficies laterales arqueadas vigorosa y amplia hace que las ruedas parecen más grandes, y subraya la apariencia sólida del coche.

Una distancia entre ejes y voladizos mínimos en la parte delantera y trasera para tomar buenas proporciones y un manejo perfecto en la ciudad. El Citigo Škoda se pueden pedir como una puerta de 3 o como un modelo de 5 puertas. En la versión de tres puertas, las puertas se abrirán a circa 130 cm con un ángulo de unos 80 grados, lo que permite una fácil entrada y salida.

La sección trasera Citigo exhibe un diseño igualmente claro y distintivo. El nuevo logo de Škoda se sitúa centralmente en el área elevada de la puerta trasera de amplia. Los contornos de la puerta trasera de correr en las luces traseras en cuya brillante y en tres dimensiones de ejecución es típica de la marca Škoda, como es el C-diseño con un reflector de banda finamente dibujado creando reconocible inconfundible tanto de día como de noche. Esbelto y vertical, las luces traseras hacer espacio para el portón trasero ancho, el cual está bellamente enmarcado por los pilares a cada lado y por el parachoques. Una unidad de defensa claramente diseñado con un soporte integrado numberplate pone de relieve la anchura de la óptica trasera del coche, gracias a sus líneas horizontales, el redondeo de aspecto sólido y de alta calidad de la Citigo de Škoda.

Del mismo modo convincente es el interior del subcompacto nuevo. La primera impresión de embarque es una sorpresa en un espacio que es generoso y amplio de su clase. La cabina presenta un diseño horizontal, transmitir claramente ancho de óptica. Dependiendo de la trimline elegido - Ambición activo, o Elegance - la cabina está disponible en combinación de colores interesantes. En el centro de atención del conductor es un volante con un montón de agarre que muestra el nuevo logo de Škoda y un instrumento combinado en un diseño compacto. Para una buena ergonomía, la unidad de control para el aire acondicionado, radio y otras funciones se ha colocado en el centro del tablero de instrumentos. Encima se encuentra una variedad de chorro plano de la boquilla proporciona sin corrientes de aire de ventilación en el interior del coche. Chorros redondas que pueden ser completamente cerradas se han colocado cerca de los pilares.

Los asientos con sus reposacabezas integrados se han diseñado ergonómicamente y proporcionar retención lateral óptima. Un gran número de combinaciones de colores y materiales de transmitir la calidad y la cantidad de bienestar. Numerosos compartimentos de almacenamiento en la consola central, en la guantera y las puertas ofrecen un enorme espacio de almacenamiento y cumplir con la promesa funcional de la Citigo de. Una multitud de Skoda-típicos "Simplemente inteligente" soluciones tales como el gancho de la bolsa en las guanteras de apertura mango, el titular de la foto en el salpicadero o en la opción "Mover y Diversión" sistema de navegación a su vez, cada viaje en este coche en una experiencia especial.

El Škoda Citigo demuestra su oferta de espacio enorme, no sólo para el conductor y el pasajero del asiento delantero, sino también a los ocupantes de los asientos traseros. Elementos de confort de asientos se puede inclinar para permitir un aumento enorme en la capacidad del maletero.

El nuevo Škoda Citigo es un coche completamente nuevo con un diseño claro y atractivo, funcionalidad perfecta y una excelente relación precio-a-valor que está obligado a establecer nuevos puntos de referencia. Aquí es un coche con una dimensión extremadamente compacto que representa un hito en el segmento ultra compacto en cuanto a precisión y la economía de espacio.

Generosa oferta de espacio, la comodidad perfecta a bordo

Una de las mayores distancias entre ejes en su segmento: los motores situados ahora en el frente - los ejes de nuevo diseño: los ingenieros de la Citigo Škoda sacó todas las paradas para hacer un uso óptimo del espacio en el coche hasta el último milímetro. Es un éxito: los ocupantes viajar con espacio de sobra, con comodidad, sin atisbo de tensión. El nuevo Citigo demuestra que incluso un subcompacto puede ser espacioso en el interior.

Ancho del interior del coche es el mejor en el otro segmento. En 1,36 metros, es muy por encima de lo que la mayoría de los competidores tienen que ofrecer y lo hace por la libertad de movimientos. Los números de altura en la parte posterior también no dejan nada que desear.

La versión de tres puertas de "Easy Entry" permite un fácil acceso a las plazas traseras. Se trata de empujar los asientos delanteros hacia delante y al mismo tiempo abatir su respaldo con un solo movimiento de la mano para que los ocupantes de los asientos traseros pueden sentarse con facilidad.

Aspectos ergonómicos impresionar con su excelente diseño, al igual que el confort de los asientos. La posición del asiento no es demasiado bajo, y apoyo para las piernas suficiente en relación con el espacio para las rodillas crea un nivel de comodidad no se asocia generalmente con un subcompacto. A este respecto, los diseñadores prestó especial atención a la colocación de la columna del volante incluyendo el propio volante

En 251 litros, el espacio Citigo de arranque es el más grande de su clase. El maletero también destaca por su altura: se llevará a cabo los objetos de hasta 58 cm de alto. La tapa del maletero se abre a 185 cm. En abatiendo el respaldo del asiento trasero, el volumen de arranque se incrementa a 959 litros (Skoda Citigo de 5 puertas). Además, la superficie de carga resultante es casi al mismo nivel, lo que permite transportar objetos de hasta 2 metros de largo en la Citigo. Otros artículos prácticos incluyen cuatro ganchos en el maletero de bolsas u otros objetos. Además, un accesorio de almacenamiento neto doble adecuado para contener objetos de hasta 3 kg en peso en el espacio disponible para el arranque.

Práctica a través y por medio de

El Citigo Skoda es un coche práctico para la ciudad. Esto es gracias a su agilidad y facilidad de manejo, sino también a muchas soluciones simples y prácticas en su interior. En primer lugar, el sentido práctico significa que el espacio de almacenamiento suficiente, pero sin perder ni un milímetro. Hay áreas de almacenamiento en la consola central y en la guantera. Botella (hasta 1,0 litros) y portavasos están también disponibles. Un detalle muy práctico y único es el gancho de la bolsa adjunta a la guantera. Un documento y titular de la foto en el tablero de instrumentos también está obligado a ser muy útil. El titular de multimedia es para el almacenamiento de un teléfono móvil, un iPod y otros pequeños ayudantes de móviles. El Citigo el "programa de almacenamiento de red" ofrece opciones prácticas para la realización de pequeños objetos en los laterales de la bota. Lista de soluciones inteligentes, simplemente incluye también el bolsillo de almacenamiento en asientos delanteros.

Pequeño coche - grande en la seguridad

Modernos coches pequeños de hoy no comprometan la seguridad. El Citigo cuenta con ejemplares de características de seguridad activa y pasiva, que Euro NCAP, la organización de protección de los consumidores, premiado con una calificación máxima de cinco estrellas sólo hace unas semanas. Una innovación más destacado y una en el segmento de los subcompactos, al mismo tiempo es la "Unidad de Ciudad Segura" asistente de frenado automático. Esta función opcional de frenado automático de emergencia ayuda a prevenir los accidentes urbanos. Este asistente se activa automáticamente a velocidades de 5 a 30 kilómetros por hora. En la primera etapa, un sensor láser integrado en el parabrisas escanea el espacio de 10 metros por delante de la Citigo. Si una colisión inminente es detectado, el sistema de frenado será condicionado en la segunda etapa si el conductor no muestra reacción, con el asistente de frenado hidráulico está conectado a una mayor sensibilidad. Dependiendo de la situación, la tercera etapa consiste en una acción de frenado automático de emergencia a través de estancamiento o de apoyo para el conductor para lograr la máxima deceleración de frenado si el propio conductor no frena lo suficiente. En caso de peligro de colisión extrema, la desaceleración llegará a 10 m/s2. Dependiendo de la velocidad y la situación real del tráfico, "Unidad de Ciudad Segura" puede reducir la severidad de un accidente o prevenir el impacto completo.

En todo esto, el conductor conserve el pleno control y responsabilidad por el vehículo en todo momento. Un conductor puede desactivar la función del sistema en cualquier momento por la aceleración, dirección o presionando el pedal del embrague. También puede optar por activar la función pulsando un botón. En este caso, un símbolo con el texto "apagado" indicará desactivación. Esta indicación será visible durante 5 segundos, que reaparece cada vez que el coche está en movimiento dentro de la banda desde 5 hasta 30 kilómetros por hora de velocidad. En caso de avería, el símbolo parpadea lentamente y de forma continua.

La información y la navegación móvil con "Move & Fun"

El Citigo Škoda también demuestra inteligente cuando se trata de sistemas multifunción modernas. Disponible para la primera vez en un Skoda es la opción "Mover y Diversión" sistema móvil de información y entretenimiento multifuncional. "Mover y Diversión" es acerca de la navegación, teléfono, información y entretenimiento. El sistema fue desarrollado en cooperación con Navigon, los especialistas alemanes del sistema de navegación.

El sistema no sólo se muestran la manera correcta durante la conducción, sino que también se puede llevar fuera del coche. Además, los datos importantes del vehículo como la información de la computadora de a bordo o las señales de estacionamiento del sensor se muestran a través de la pantalla táctil del sistema de telefonía móvil. Para solucionar "Mover y Diversión", simplemente haga clic en su lugar en su soporte resistente ubicado en la consola central. Este se conectará el sistema a la electrónica del coche.

"Mover y Diversión" combina cuatro info-entretenimiento y la oferta en un solo dispositivo: un sistema de navegación, teléfono manos libres, un reproductor multimedia y un sistema de información del vehículo. El contenido está organizado en consecuencia: coche, los medios de comunicación, navegación y teléfono. Una pantalla táctil a color de 5 pulgadas sirve como interfaz para la activación y el funcionamiento del sistema.

El "coche" área de menú contiene toda la información pertinente al ordenador de a bordo con respecto a gama, los datos de consumo, el tiempo de viaje y la velocidad. Un panel de instrumentos que se genera digitalmente, pero cuenta con pantallas analógicas muestra la velocidad del motor, temperatura del aceite del motor y la temperatura del refrigerante. Además, los indicadores de estado muestra si todas las puertas están cerradas.

La "navegación" área de menú contiene el sistema de navegación. Incluye mapas para un total de 37 países. Además, mostrará los llamados "Puntos de interés" (POI): hasta 500 favoritos personales, con detenimiento, y en en 3D. Por otra parte, "Mover y Diversión" puede señalar de 2 millones de puntos de referencia. Otras funciones útiles incluyen una función de búsqueda para los estacionamientos y garajes de estacionamiento, la importación de direcciones de Outlook o un "registro de vehículos".

En los vehículos equipados con el "Funky" Radio-CD del sistema, la "Media" área de menú permite el funcionamiento de la radio y reproductor de CD o MP3 a través de "Move & Fun" también. Seleccione las estaciones o pistas y reproducirlas en la radio, desde un lector de tarjetas Micro SD (para las tarjetas con hasta 32 gigabytes) oa través de la "Funky", reproductor de CD/MP3 's. O reproducir música desde tu iPod o iPhone a través de Bluetooth. Las fotos se pueden mostrar desde una tarjeta SD. Además, el pasajero del asiento del conductor o frontal todavía puede accionar las funciones de radio en la misma radio. Así, cuando "Mover y Diversión" está siendo utilizado para la navegación, pistas o el volumen aún se pueden seleccionar y ajustar en la radio sin afectar a la visualización en pantalla.

Por último, el área de menú del teléfono: En el centro es la función de manos libres, que se conecta a un teléfono compatible con Bluetooth para permitir conversaciones seguras y legales. La pantalla táctil mostrará un teclado y toda la agenda de un teléfono conectado, así como últimos números marcados. Operación de voz también es posible.

Seguridad: al más alto nivel

El Citigo se encuentra entre los coches más seguros en el segmento de los subcompactos. Esto se debe a las características de seguridad ejemplares, así como un paquete integral de seguridad en caso de un accidente. El alto nivel de seguridad Citigo fue confirmado, sobre todo, incluso antes de su introducción por Euro NCAP (European New Car Assessment Programa), la organización de consumidores europea de protección. Entrega un puntaje óptimo de cinco estrellas para el desempeño de la Citigo en la prueba de choque Euro NCAP de renombre, Euro NCAP elogió el paquete global de la Citigo, incluyendo protección de los ocupantes, seguridad infantil, protección de los peatones y los sistemas de seguridad de asistencia.

En el área de la seguridad activa, seguridad y aseguró a la Citigo de Škoda en la carretera el comportamiento jugó un papel destacado. En muchos países, el Citigo viene con ABS y ESP de serie. El coche compacto con cortos voladizos adelante y atrás en combinación con una distancia entre ejes y unas estructuras rígidas del cuerpo crear las bases para una buena dinámica de conducción y la configuración de la suspensión.

El eje delantero es un sistema MacPherson, con brazos oscilantes. Un bastidor auxiliar es su elemento central, el anclaje de los brazos oscilantes solo con cáscara, así como estabilizadores del, sistema de dirección y el soporte del montaje del motor de péndulo, con el estabilizador conectado directamente al puntal. Las paredes de la sub-bastidor de sólo 1,88 mm de espesor y está hecho de acero de alta resistencia S420MC, proporcionando alta resistencia, incluso en una construcción ligera. La barra de torsión del eje trasero también se destaca por su bajo peso y conjunto compacto. Un cuerpo de eje muy rígido fue diseñado para una velocidad de torsión alta. Una forma especial y de montaje de la viga de sección transversal con una abertura hacia abajo asegura el eje trasero de auto-dirección comportamiento está orientado precisamente a las especificaciones de conducción dinámica.

Los frenos del Citigo Škoda ofrecen cortas distancias de frenado y una alta fiabilidad. Los frenos de disco ventilados delanteros son un diseño completamente nuevo. En comparación con los discos de freno correspondiente de tamaño hasta entonces empleada en el Grupo Volkswagen, el peso del vehículo se reduce en 1,5 kilogramos, que mejora el confort de marcha. El eje trasero está equipado con frenos de tambor que también sirven como la mecánica del freno de mano. El servofreno en tándem tiene un cilindro principal de frenado y un sensor de luz de freno integrada. Los frenos funcionan a dos mapas de rendimiento. El mapa pone de relieve un buen control de la comodidad. Si se vuelve más difícil de frenado necesario, el sistema activa el segundo mapa, que incluye un factor de impulso. Esto reduce significativamente la necesaria llamada fuerza paso a paso requerido del conductor, la mejora de la seguridad.

La característica especial del sistema de frenado es el nuevo activo "Drive Ciudad Segura" asistente de frenada. Una innovación más destacado y una en el segmento de los subcompactos, al mismo tiempo es la "Unidad de Ciudad Segura" asistente de frenado automático. Esta función opcional de frenado automático de emergencia ayuda a prevenir los accidentes urbanos.

Dependiendo de la velocidad y la situación real del tráfico, frenado automático de accionamiento puede reducir la severidad de un impacto o evitar por completo. Junto con el up! y el Mii del asiento, el Citigo es el subcompacto sólo en la medida de ofrecer esta función de frenado de emergencia.

Este asistente se activa automáticamente a velocidades de 5 a 30 kilómetros por hora. En la primera etapa, un sensor láser integrado en el parabrisas escanea el espacio de 10 metros por delante de la Citigo. Si una colisión inminente es detectado, el sistema de frenado será condicionado en la segunda etapa si el conductor no muestra reacción, con el asistente de frenado hidráulico está conectado a una mayor sensibilidad. Dependiendo de la situación, la tercera etapa consiste en una acción de frenado automático de emergencia a través de estancamiento o de apoyo para el conductor para lograr la máxima deceleración de frenado si el propio conductor no frena lo suficiente. En caso de peligro de colisión extrema, la desaceleración llegará a 10 m/s2. Dependiendo de la velocidad y la situación real del tráfico, "Unidad de Ciudad Segura" puede reducir la severidad de un accidente o prevenir el impacto completo.

En todo esto, el conductor conserve el pleno control y responsabilidad por el vehículo en todo momento. Un conductor puede desactivar la función del sistema en cualquier momento por la aceleración, dirección o presionando el pedal del embrague. También puede optar por activar la función pulsando un botón. En este caso, un símbolo con el texto "apagado" indicará desactivación. Esta indicación será visible durante 5 segundos, que reaparece cada vez que el coche está en movimiento dentro de la banda desde 5 hasta 30 kilómetros por hora de velocidad. En caso de avería, el símbolo parpadea lentamente y de forma continua.

Euro NCAP probadores otorgado una alta calificación a la protección de los ocupantes de Citigo. Esta prueba incluyó seguridad de choque en el front-end y los choques laterales, la prueba de pértiga y la prueba de latigazo cervical llamada, lo que determina la tensión a la columna cervical en un accidente de la parte trasera. Los modelos más recientes de Škoda también un buen puntaje en la seguridad del niño, teniendo la máxima puntuación en la prueba que implica la protección de un maniquí que simula un niño de tres años de edad.

También contribuye a la seguridad del niño es el hecho de que los asientos Isofix para niños pueden estar anclados en especial Isofix de fijación y accesorios TopTether en la parte trasera del coche, conectando de forma segura los asientos infantiles para el coche.

Euro NCAP probadores también quedaron impresionados con el nivel de rendimiento de los sistemas de asistencia de la Citigo de. Estándar del cinturón de seguridad recordatorios de fijación en todos los asientos y la oferta estándar de un programa electrónico de estabilidad ESP en muchos mercados, especialmente hecho una contribución muy positiva en el resultado. Cabeza y tórax airbags como equipamiento de serie también se agregan notas positivas. Sin embargo, otro punto fuerte fue el Early Crash Sensor integrado en justo detrás del parachoques delantero. Esto activa los tensores del cinturón de seguridad antes de un accidente frontal que se fija a continuación, apriete los cinturones de seguridad en cuestión de milisegundos, con limitadores de fuerza del cinturón a continuación, reducir la tensión inminente a la caja torácica, mientras que bolsas de aire delanteras alcanzar el torso del ocupante.

El Citigo Škoda ofrece dirección asistida electromecánica con un actuador en la columna de dirección. Servoconducción opera bajo demanda, es decir sólo cuando es necesario. Esto reduce el consumo de energía que resulta en una mejora del kilometraje de aproximadamente 0,2 l/100 km, en comparación con dirección hidráulica. La dirección activa de retorno a una posición central aumenta el confort de conducción y una sensación de seguridad durante la conducción debido a la corrección de movimientos menos que sea necesario. La columna de dirección Citigo está diseñado para telescopio en un accidente, con elementos de deformación diseñadas especialmente con las rutas definidas por la fuerza de la reducción del riesgo de lesiones.

Estructura de la carrocería: dura, caja de seguridad la luz,

Las tecnologías innovadoras de fabricación permiten el peso del vehículo de bajo consumo de combustible de baja y alta seguridad. La estructura de la carrocería Citigo ha sido consistentemente diseñado para centrarse en los objetivos de construcción ligera, seguridad y confort. Desde las primeras etapas de desarrollo, los diseñadores atención posible para una rigidez de la carrocería de alta coincidiendo con un bajo peso corporal y costos competitivos.

8,1 por ciento del cuerpo de la Citigo Škoda son los llamados "caliente formada" partes, es decir, sus propiedades de aceros los están sintonizados durante la producción: se trata de estampado de la placa al rojo vivo en un solo paso y sometiéndolo a un proceso de refrigeración, definida en el interior del estampación también. Estas piezas se utilizan en lugares que tienen cepas de alta en un choque, especialmente en el piso delantero y en la columna B. El uso de calor formadas partes por sí sola reduce el peso corporal de 13 kilogramos.

Además, los carriles hacia adelante del cuerpo, paneles laterales del eje de balancín y el bastidor lateral del techo están hechos de los llamados de doble fase aceros. Estos aceros de alta resistencia se combinan con las piezas formadas en caliente para formar la base de la célula seguridad de los pasajeros. Refuerzos adicionales, tales como en los umbrales de pista, mejorar la seguridad pasiva. Una proporción de 39,3 por ciento más alta resistencia a la tracción de aceros y aceros de 17.2 por ciento de alta resistencia significa que la Citigo establece nuevos estándares en el segmento al igual que el VW Up! y el Mii del asiento lo hacen. La participación de los convencionales de acero embutido se ha reducido a menos de un cuarto (24,9 por ciento) de peso corporal, su uso se limita principalmente a ópticamente exigentes piezas tales como los elementos exteriores de los paneles laterales del cuerpo o las casas de las ruedas traseras.

La estructura de la Citigo Škoda cuerpo no sólo establece los puntos de referencia en términos de seguridad, cuerpo, especialmente rígida del vehículo también ofrece confort, como por lo general espera de los coches un segmento cuando se trata de un comportamiento acústico y de vibraciones. Esto es gracias a un diseño específico de las articulaciones y los llamados puntos de transmisión de fuerza. Una estructura de triple capa permite el uso óptimo del espacio disponible para que el espacio del pasajero está encerrado en estables, matemáticamente optimizadas secciones transversales. La rigidez de torsión estática La Citigo es 19.800 Nm / º - configuración "best in class" de nuevo, y la mejor garantía de un confort y la dinámica de conducción equilibrada. A los 49 Hz, el coche también altas puntuaciones en la rigidez dinámica, la mejora de la acústica, el comportamiento de las vibraciones y confort de conducción.

Motores: potentes, eficientes y de la luz

Debutando en el Citigo es una nueva generación de motores de gasolina de tres cilindros (EA211). Estos motores montados transversalmente en la parte delantera apagó 44 kW/60 CV y ​​55 CV kW/75, respectivamente, y conducir las ruedas delanteras. El desplazamiento es 1,0 litros (999 cm3) para ambos motores. Todos los motores cumplen las normas Euro 5, el estándar en toda la UE las emisiones.

El motor de nivel de entrada es el 1.0 litros con 44 kW/60 CV. El par máximo de 95 Nm está disponible entre 3.000 y 4.300 rpm. El motor de 1,0 kW MPI/55 entrega el 90 por ciento de su par máximo entre 2.000 y 6.000 rpm, proporcionando la Citigo con una gran agilidad en casi cualquier velocidad del motor.

En la versión 44 kW, el Citigo acelera de 0 a 100 kph en 14,4 segundos. La velocidad máxima es de 160 kilómetros por hora. En combinación con la transmisión manual de cinco velocidades, el motor de 44 kW, consumirá un promedio de 4,5 l/100 km y emite 105 gramos de CO2 por kilómetro. La versión especialmente eficiente Green tec (con cambio automático de arranque y parada, la recuperación y los neumáticos optimizados para baja resistencia al rodamiento) alcanza valores de 4,1 l/100 km y 96 g km /. Rango teórico de esta versión por lo tanto se resuelve en 853 kilómetros.

Con la misma cilindrada (999 cm3) y el agujero idénticos y los accidentes cerebrovasculares (74,5 mm y 76,4), más potente es el motor de la variante de Citigo salidas de 75 CV/55 PS. El aumento de la potencia es el resultado de una gestión del motor modificado. El par máximo es de 95 Nm. La potencia máxima está disponible a 6.200 rpm. El consumo de combustible del motor de 55 kW es un promedio de 4,7 l/100 km en combinación con la transmisión manual, que se traduce en emisiones de CO2 de 108 g / km. En su versión de Green tec, el motor más potente del motor consumirá 4,2 l/100 km y emite 98 g / km de CO2. La velocidad máxima de la versión de la Citigo de 55 kW es de 171 kilómetros por hora (con transmisión manual), acelera de 0 a 100 km se llevará a 13.2 segundos.

En una fecha posterior, el Citigo Škoda estará disponible con un motor de gas natural basado en el diseño del mismo motor y sacando 50 kW/68 CV, mientras que consumir no más de un promedio de 2,9 kg/100 km (de gas). Esto se traduce en emisiones de CO2 de sólo 79 g / km. Estos bajos valores son alcanzables, gracias principalmente a la densidad del gas natural de alta energía. El gas se almacena en dos tanques bajo el suelo cerca del eje trasero, con un volumen total de 72 kg litres/11 GNC. Un tanque se coloca delante del eje trasero, junto con un tanque de reserva 10-litros de gasolina. El segundo tanque se alojarán en el hueco de la rueda de repuesto. Además de esta omisión de la cavidad rueda de repuesto, sin más restricciones sobre la facilidad de uso, será necesario. En combinación con el depósito de gasolina de copia de seguridad, la versión de gas natural de la Citigo tiene un rango nominal de más de 550 kilómetros. En comparación con los motores de gasolina pura, la relación gas motores de compresión será levantado de 10,5: 1 hasta 11,5: 1. Además, las válvulas y los anillos de asiento se reforzará para permitir mayores cepas como ocurre en la combustión de gas natural. El distribuidor especializado necesario gas de acero inoxidable está montado en los puntos de fijación dedicados en el colector de admisión.

Green tec - especialmente eficiente

Tanto el Citigo Škoda motores 1.0 litros se puede pedir con un paquete de Green tec.


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