







Después de Škoda ha presentado su concepto MPV Škoda Roomster en la IAA 2003, la respuesta del público fue tan abrumador que la empresa decidió llevar a cabo trabajos adicionales no sólo en la visión, sino también en la ejecución de este inusual concepto.
En 2005 el Salón de Ginebra, de nuevo Škoda demostrado su potencial innovador y da una indicación de cómo la marca podría desarrollar en el futuro. Su equipo de diseñadores proporciona una impresionante demostración de cómo un pequeño SUV puede tener un aspecto de la perspectiva de Škoda: El Skoda Yeti Concept es la visión de un tremendamente funcionales y extremadamente compacto SUV.
Las veces en que un automóvil había principalmente para adaptarse a un determinado objetivo ya se han ido. Versatilidad, movilidad y flexibilidad de la demanda son más que nunca al aire libre y ocio son sólo parte de un estilo de vida activo y contemporáneo.
El Škoda Yeti es la respuesta para todos los activos de personas que buscan un automóvil que puede tomar exactamente donde quiere estar: a la alza en la montaña, andar en bicicleta o subir rocas - al aire libre.
Al mismo tiempo, el Skoda Yeti es también una ciudad útil coche: con su alto asientos, su muy buena vista y, por último pero no menos importante, sus dimensiones compactas, también es convincente en el medio urbano.
El Škoda Yeti también podría ser un tratado después de los medios de transporte en los países con menos de un perfecto sistema de carreteras.
Škoda Yeti Concepto con el diseño y la interpretación de un SUV, Škoda direcciones de aquellos que buscan una alternativa a la contemporánea "modish" estilo: los clientes, que prefieren un Estado moderno, "genuino" con el distintivo de las formas de belleza.
El Estudio
El Škoda Yeti es una antítesis deliberada a todos los grandes, agresivos buscando off-road coches. Con su tracción delantera, incluidos todos actualizada ayudar elementos, el Škoda Yeti provoca la pregunta de si cuatro ruedas que es realmente necesario para la circulación por caminos no pavimentados.
Además de todo esto, el Škoda Yeti Concepto cumple las metas a largo plazo: se asiste al fabricante en la elaboración de su propio lenguaje de diseño y dibujo las conclusiones correctas para el desarrollo futuro de las reacciones del público. Škoda con el propósito de este estudio es averiguar si un automóvil con esas miradas y robustez - y liquidación suficiente para que pueda ser impulsada "off road" y - puede ser creíble producido sólo con tracción delantera.
Škoda Yeti invoca una impresión compacta y con sus contornos redondeados parece muy amigable. Su espacio interior ofrece muchas e interesantes sorpresas. Este es un coche que necesita ser explorado y descubierto. Y las que lo hacen también descubrir todas las ventajas de la marca Škoda.
Un tipo diferente de estudio
El Škoda Yeti es realmente un estudio - no es una anticipación de un coche que pronto podría ser producida en masa. De Škoda, el Yeti es una prueba de carácter práctico para probar la reacción del mercado a un SUV de este tipo: ¿Se Škoda acomodar estos clientes los gustos?
Diseño exterior
Con sus dimensiones entre los segmentos A y A0, el Škoda Yeti es un ejemplo típico de Škoda la política de productos a su lugar en el segmento de los coches líneas.
El coche de la longitud de unos cuatro metros contribuye el hecho de que el Skoda Yeti es intencionadamente diferente del contemporáneo "común" del diseño de los vehículos todo terreno. El Yeti tendría un efecto beneficioso sobre esta empresa con su positiva y confianza en sí mismas carácter. La designación contemporánea "de vehículos utilitarios deportivos" es una descripción exacta de este auto del alma.
El futuro diseño de estilo, que presentó con su Škoda Roomster, reaparece en el Škoda Yeti - que domina con su parabrisas, un negro y una columna capas techo.
En comparación con el estilo contemporáneo, el parabrisas es relativamente vertical y las ventanas laterales tienen una ligera inclinación lateral. La razón de esto es no sólo el diseño, sino también la función - el interior del vehículo es menos calentada por el sol, el conductor tiene una excelente vista hacia adelante y los pasajeros tienen margen más que suficiente.
El equipo de diseño ha usado también otros elementos y temas de estudio el Roomster, por ejemplo, la dominante, al alza de la disminución en las columnas B, el color del coche, con un ángulo de visibilidad para el cuerpo.
El Škoda Yeti del cuerpo se ve bien incluso cuando está sucia o ligeramente abollado. La belleza del diseño funcional no es afectado por las marcas de uso - que se han tomado en cuenta y, por supuesto, pasarán a formar parte del diseño.
La sección delantera del coche es muy compacto y sobre todo tiene un aspecto redondeado y amigable. Algunos elementos de la sección delantera del Roomster se han utilizado y perfeccionado en este estudio:
La arquitectura de los faros;
Grandes luces antiniebla, situada un poco más alto de la zona de peligro de golpes;
La nueva versión del Škoda calandra.
El equipo de diseñadores han hecho uso perfecto de la libertad artística y conceptual del estudio y elaborado un nuevo y sorprendente mecanismo de limpiaparabrisas. La construcción simétrica del parabrisas ha permitido a la cabeza en una dirección completamente nueva con el limpiaparabrisas: El Škoda Yeti concepto sólo tiene un limpiaparabrisas. Cuando no esté en uso, se basa en una columna de la derecha. El limpiaparabrisas se ejecuta en dos partes superior e inferior paralelos raíles y se mueve muy rápidamente la derecha y la izquierda en toda la anchura y la altura del parabrisas.
La vista lateral revela también el Roomster elementos de estudio: La columna A se parece a una parte integral de la cabina de cristal y de la columna B, en el coche del color "nace" en un ángulo del cuerpo.
La amplia "hombros" hacer hincapié en el aspecto del coche sólido. La impresión de estabilidad es más evocado por la B, las columnas, así como por listones molduras laterales perfectamente integradas en el perfil lateral del coche.
El techo es inmediatamente perceptible, debido a su color blanco y está por encima de los asientos de sangrado, la creación de una óptica, así como el fortalecimiento de un elemento. Además, da más margen interior. Una tira de cristal en el centro del techo permite una mayor entrada de luz el interior y da una amplia y agradable atmósfera. El techo grapas de montaje en rack de un techo son una parte especialmente importante de este coche: Ellos están incorporados en la construcción como un arco que sale de la columna A, alcanzando en todo el techo y entrar en la parte trasera D columna.
Debido a su inteligente y sofisticado diseño, el Škoda Yeti, tan compacto como es, puede hacerse más largo si es necesario inclinando la cubierta del compartimiento de equipaje - una operación muy simple, gracias a las dos partes de arranque puerta! La mitad de los consejos, el otro se inclina hacia abajo y el piso ya está listo para la carga. Al mismo tiempo, el número de placa de consejos para que sea visible en esta posición, incluso con la puerta de arranque inclina. Inclina la parte inferior de la puerta puede ser utilizado para el transporte de dos bicicletas, o una caja de aluminio especial para este propósito.
Para proteger el espacio interior de la suciedad, incluso en esta situación, la parte inferior de la puerta de arranque ha sido diseñada como una doble tapa, y la parte interior se mantendrá en posición vertical. Si bien la carga, la parte interior también consejos y cubre la diferencia entre el interior y el suelo inclinado parte exterior.
La parte superior de la puerta de arranque se cuelga en un gran centro de la bisagra con un amortiguador integrado en la columna D.
Interior
El interior está diseñado para que el conductor pueda controlar el vehículo con seguridad en cualquier situación, por ejemplo, aun cuando el uso de guantes. Todos los controles son manipulados por un simple movimiento de la mano - por pulsadores o grandes, palancas estable.
La consola central contiene un contenedor refrigerado por agua con dos tubos extraíble para una fácil de beber. Este detalle viene de ciclismo donde los ciclistas también beber a través de tubos. Desde el mundo del deporte fue la idea de poner un doble sistema de sujeción de equipos con ganchos para garantizar diversos objetos convenientemente y de forma segura.
Además, el sistema de navegación está situado en la consola central. Es extraíble como una unidad de GPS portátiles y, por tanto, puede ser utilizado durante las actividades al aire libre. El objetivo de la Škoda Yeti Conceptual no es la conducción en terrenos sueltos y sin pavimentar, pero para el transporte de pasajeros a los lugares donde se puede explorar la naturaleza a pie, en bicicleta de montaña o con equipo de escalada.
La disposición del interior ha sido diseñado con esto en mente sólo porque ofrece al conductor exactamente lo que se necesita para conducir. Las alfombras han sido sustituidos por una práctica bandeja de plástico en todo el piso, tanto en la parte delantera y trasera de asientos el espacio.
Hay redes fijas equipaje proporcionar espacio de almacenamiento adicional tanto en los lados izquierdo y derecho del interior.
El maletero tiene una utilidad muy práctica y no de plástico con piso antideslizante tiras. Las tiras sirven como puntos de contacto para la carga, mientras que al mismo tiempo la prevención de uso de la palabra de ser rayado.
Existen grandes cinturones de caucho dentro de la parte trasera los paneles que pueden ser fácilmente retirado y utilizado para fijar la carga.
