





Desde su lanzamiento en 2000, el Škoda Octavia RS ha recibido grandes elogios y reconocimiento de los profesionales y el público. Las excelentes características de conducción y el alto nivel de especificación se destacan en las pruebas organizadas por motor publicaciones. En comparación con modelos similares competidor, el Škoda Octavia RS destaca por la muy favorable relación entre rendimiento y relación calidad-precio. Y es este valor por el dinero y disfrute de conducción extraordinaria que Škoda Octavia RS un verdadero campeón en la categoría de coche deportivo. El modelo RS recuerda la gloriosa tradición deportiva de la marca Škoda y se deriva de la experiencia adquirida por la CMR Octavia coches.
Desde el año pasado, Škoda Octavia RS también está disponible como una propiedad. Ambos modelos están diseñados para clientes que desean hacer hincapié en su individualidad y ver que un automóvil como un modo de mostrar su estilo de vida, el fortalecimiento del valor emocional de la marca. La dinámica Škoda Octavia RS y Skoda Octavia Combi RS proporcionar conducción extraordinaria calidad y, al mismo tiempo, cumplir todos los requisitos de operación diaria.
El Škoda Octavia RS y Skoda Octavia Combi RS son fácilmente identificables de otros modelos de la serie por la forma diferente de sus deportivos delantero que combina sin problemas en el alerón. La "RS" en el logo de la parrilla del radiador y la puerta trasera, el tubo de metal pulido y la oscuridad se refiere a los indicadores en el lado, también se distingue entre otros modelos de la gama Škoda Octavia. En comparación con el estándar de los automóviles, otra diferencia es el spoiler integrado en el reborde de la parte trasera y portón trasero más de la ventana de la puerta trasera. Esta bien diseñados ambos modelos spoiler da un aspecto muy dinámico. El chasis más bajo y más aerodinámico en forma de partes del cuerpo han reducido el coeficiente de arrastre de aire.
El Škoda Octavia RS es propulsado por un turbo de gasolina 1.8 l 132 kW (180 CV) del motor que producen un par máximo de 235 Nm a 1950-5000 rpm. Proporciona notable conducción: de 0 a 100 km / h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 235 km / h. Škoda Octavia Combi RS tiene casi idénticos parámetros dinámicos: 0 a 100 km / h en 8,0 segundos y una velocidad máxima de 231 km / h. Ambos Škoda Octavia RS y Skoda Octavia Combi RS también demuestran que la alta potencia de salida no significa necesariamente el consumo de combustible de alta: un promedio de 8,0 l/100 km en operación combinada son muy buenas.
Debido a la mayor potencia del motor, el chasis ha sido modificado y es de 15 mm (19 mm en el modelo Combi) inferior a la normal Škoda Octavia. Tiene muelles deportivos y la suspensión, y más grandes, más eficientes frenos de disco ventilados internamente en la parte delantera y trasera con calibradores de freno en color verde todas las ruedas. El coche viene con atractivo diseño deportivo 16 "llantas de aleación o el opcional de 17" llantas de aleación (sólo el modelo de estado).
El interior incluye asientos deportivos en una combinación de cuero negro y plata de tela, esteras tejidas en un atractivo diseño raja gris, con los pedales de acero inoxidable y antideslizante de goma, cuero-envuelta volante, pomo de palanca de cambios, la palanca del freno de mano y otros artículos deportivos de lujo. Además de las partes del salpicadero y la tapicería de los asientos y paneles de puertas, Negro Onyx se ha utilizado también para el panel de techo, sombrillas, asideros interiores de plástico y otros componentes. El equipo cumple con los estándares más altos: incluye conductor y pasajero delantero, airbags, mecánicamente, aire acondicionado regulable, Škoda Sinfónica de la radio con ocho altavoces, control remoto de bloqueo central eléctrica y las ventanas delanteras y traseras, ABS, MBA, MSR, ASR y control eléctrico Retrovisores exteriores (coloreado en azul). A petición airbags laterales, ESP, techo solar eléctrico controlado con un antideslizante de bloqueo de alarma, sistema de navegación, luces de xenón y otros atractivos se pueden pedir.
El Škoda Octavia RS y Skoda Octavia Combi RS se encuentran disponibles en cuatro colores: Plata Diamante metálica, limón amarillo, rojo y Corrida Magic Negro con efecto perla.
