Con la serie Škoda Fabia, Škoda Auto ha establecido una base sólida para su cartera de cinco coches. Las raíces del segmento B de la familia son evidentes en todas partes. De los audaces, elegantes líneas de su diseño exterior hasta en sus componentes, el Fabia es un ejemplo de la atención a los detalles, Skoda a través de soluciones simples, inteligentes y la innovación. Y ahora, en la primavera de 2010, el Skoda Fabia ha sido completamente revisado, con un nuevo rostro y un mayor énfasis en la eficiencia energética y confort. La amplitud de sus innovaciones técnicas va mucho más allá de un mero lavado de cara.
El Škoda Fabia Combi y Roomster Skoda también recibe el nuevo y audaz aspecto dentro y por fuera, así como numerosos cambios técnicos bajo la piel. Pero mientras las miradas puede haber cambiado, las características de este par de talentos múltiples no han no han. Con capacidad de carga de 505 litros con los asientos traseros en su lugar y 1485 litros con ellos plano, el Škoda Fabia Combi continúa proporcionando el tipo de espacio de carga que excede lo que normalmente se ofrecen en esta clase. Mientras tanto, el Skoda Roomster, con su sistema Varioflex asiento trasero extremadamente versátil, sigue cumpliendo los requisitos de las familias y personas activas por igual. Su volumen de inicio puede extenderse desde un mínimo de 480 litros a 1810 litros, por lo que el Roomster Skoda un campeón de carga.
Skoda Fabia
El nuevo Skoda Fabia RS también celebra su estreno en el Salón del Automóvil de Ginebra 2010 y, por primera vez, el más deportivo Skoda Fabia está disponible como una finca. Su combinación de alto rendimiento 132 kW (180 CV) y el bajo consumo de combustible de sólo 6,4 kilometros itres/100 marcarla como una líder en su clase.
Con estas variantes de la serie Škoda Fabia, Škoda Auto ofrece una gama de modelos en el segmento de coches pequeños para satisfacer casi cualquier necesidad del cliente.
El extremo frontal completamente rediseñado incorpora fuertes formas horizontales, que visualmente baja el Skoda Fabia a pesar de su altura no cambia. El Fabia ahora parece mucho más dinámico, pero lo hace sin poner en peligro alguna de sus comodidades. "Con este nuevo desarrollo sin componente escapa a nuestra atención", subraya el Desarrollo Eckhard Scholz Ejecutivo del rediseño integral. La razón detrás del nuevo diseño se encuentra en el rango de los nuevos, el estado de la técnica y, a menudo con turbo-motores, que debutará en el Skoda Fabia, incluida una unidad de dos cargos. Los cambios globales en el programa de motor obligó a reurbanizar parte delantera del Fabia Skoda y así la oportunidad de cambiar el perfil de su rostro fue tomado. El parachoques y de su fijación, el faro formas, el capó y la superficie frontal - no hay nada para compartir, de los últimos Škoda Fabia.
La nueva parrilla y los faros en tres dimensiones en forma de definir la nueva imagen de la marca Škoda Fabia, sus líneas horizontales enfatizando el ancho de la parte delantera de. "Las proporciones parecen mucho más relajado", afirma el Diseñador Jefe de Škoda, Jozef Kaban. Su nueva cara es más seguro y dinámico y también más elegante y madura: ahora apela a un nivel emocional.
A pesar de su rediseño, virtudes existentes el Skoda Fabia no se han olvidado. La superficie de la ventana visor como el que se envuelve alrededor de la cabina ha sido siempre una característica clave del Skoda Fabia, y sigue siéndolo. La opción por una pintura del techo complementarias se han mantenido.
Gracias a los nuevos faros que se extienden de nuevo en las aletas delanteras, su perfil lateral aparece alargado, mientras que elegantes luces traseras del Fabia Skoda es característica marca Škoda gráfica en forma de C. Todas estas características que el nuevo Fabia sigue un ejemplo de la marca.
Nueva rueda de adornos y diseños de llantas de aluminio, junto con los nuevos colores del Rally de verde, azul aqua y azul del Pacífico, acabar con la renovación de los más pequeños de Škoda. Las versiones hatchback de la marca Škoda Fabia ahora también están disponibles con rieles en el techo por primera vez. La construcción ligera y atención al detalle a controlar su peso de tan sólo dos kilogramos.
En el interior, el habitáculo se ve reforzada por nuevos materiales y mejoras visuales. El aire de ventilación cromadas inserta, marco de la palanca de cambios y el botón de freno de mano de alta calidad transmitir el Fabia de Skoda. El nuevo tres y cuatro radios son opcionalmente cuero y con multi-función de control del audio y sistemas de telefonía. Atractivo, asiento transpirable cubre y mejorado los controles de aire acondicionado Climatronic dar al nuevo Fabia Skoda la sensación de un vehículo en una clase mucho más alta.
La pantalla del controlador de información también ha sido rediseñada, la pantalla central ahora con un indicador de cambio de velocidades, lo que hace una contribución significativa a la economía de combustible superior. En las versiones con caja de cambios DSG de la marcha seleccionada se muestra, mientras que la visualización constante de la temperatura exterior en la pantalla central es una característica de seguridad importante. La función del límite de velocidad Tempomat y advertencias-muestran la velocidad permitida superior de los países con límites de velocidad de autopistas y en los vehículos con la velocidad-a restricciones debido a los neumáticos de invierno.
La impresora monocromo anterior, gráficos basados en flecha del sistema de navegación del Fabia Skoda han sido sustituidos ahora por el sofisticado sistema de Amundsen de las grandes Skoda. Cuenta con una pantalla táctil de cinco pulgadas, lector de tarjetas SD y un punto de conexión para dispositivos de memoria externos. Adicionales para dispositivos móviles Interface (MDI) para su uso con el iPod, entrada auxiliar, USB y unidades de mini-USB también está disponible y ubicado en la guantera inferior. Esto reemplaza el cambiador de CD anterior.
La preparación teléfono GSM también es nuevo. El sistema es capaz de mantener dos diferentes conexiones Bluetooth al mismo tiempo a través de streaming de audio. Esto significa que usted puede llamar por teléfono a través del dispositivo de manos libres mientras se escucha música de una fuente externa adicional. Ambas conexiones se puede operar a través de los botones en el volante multifunción opcional de cuero. Control de voz también se activa mediante un botón en el volante de cuero multifunción o en la funda de teléfono del sistema GSM II Confort.
gama de motores mejorada El nuevo Škoda Fabia se encuentra en el corazón de todas las innovaciones. Un total de siete de gasolina y tres motores diesel están disponibles. Salidas de potencia van desde 44 kW (60 CV) a 132 kW (180 CV) para los motores de gasolina, mientras que las unidades diesel emiten entre 55 kW (75 CV) y 77 kW (105 CV). Todos los motores cumplen las normativas sobre emisiones de escape EU5, la eficiencia de combustible ofrecen una excelente y, por tanto, las emisiones de CO2 extremadamente bajas. Todos los coches con caja de cambios manual de incluir un indicador de selección de marchas fomentar una conducción eficiente en combustible. Una flecha en la pantalla del tablero de instrumentos inserte sugiere cuándo cambiar de marcha con el fin de mantener el motor en su rango de revoluciones más eficiente.
Como en el resto de la familia Skoda, la gama de motores está determinada por el arte de la reducción de personal. Reducción drástica la capacidad del motor se complementan con la precisión de turbo-carga o doble de carga y de alta inyección directa de combustible a fin de lograr la combinación óptima de rendimiento, así como la eficiencia del combustible. Turbo-carga aumenta significativamente los niveles de par motor, especialmente en los motores de gasolina, mientras que la capacidad de tracción está disponible desde los regímenes mucho más bajo que con los sistemas convencionales, los motores de aspiración natural. La unidad de potencia superior de la serie Skoda Fabia es el motor de gasolina de cuatro cilindros en el Skoda Fabia RS. A pesar de su capacidad de sólo 1,4 litros, la duplicación de gastos a través de un turbocompresor con válvula de descarga y un mecánico, supercargador desplazables asegura que la potencia de salida es de 132 kW (180 CV) mientras que el par máximo es un igualmente impresionante 250 Nm desde 2.000 rpm a la derecha a través 4.500 rpm. A pesar del rendimiento muscular, el consumo combinado es de sólo 6,4 l/100 km mientras que las emisiones de CO2 son 148 g / km.
Pero el rendimiento no fue el objetivo del desarrollo solamente. Los niveles de respeto al medio ambiente, buen funcionamiento y por lo tanto el ruido de los motores de establecer nuevos estándares en el Skoda Fabia. Cuando se conecta al cambio DSG de siete velocidades optimizadas en directo - el nuevo motor TSI de 1.2 con 77 kW (105 CV) ofrece excepcionalmente bajos costes de explotación. El consumo de combustible de sólo 5,3 litros de gasolina cada 100 km (53,3 millas por galón) y las emisiones de CO2 de sólo 124 g / km son excepcionales por su nivel de rendimiento. La ETI 1.2 se ofrece en dos niveles de rendimiento - 63 kW (86 CV) y 77 kW (105 CV). Ambos se combinan con una suave caja de cambios manual de cinco velocidades de serie.
Además de mejoras en el motor, la reducción de la fricción y la adopción de construcción ligera también aumentar la eficiencia. Para el de 1,2 litros tres cilindros de un nuevo cigüeñal de peso reducido, se ha desarrollado, que es de 1,7 kg más ligero que su predecesor. Los medios también son guardados en la producción: el casting es todo un kilogramo más ligero que antes y hay menos residuos de producción.
Los motores diesel ofrecen una gama de rendimiento de 55 kW (75 CV) a 77 kW (105 CV), con capacidades de 1.2 y 1.6 litros. Todas están equipadas con un filtro de partículas diésel y la inyección de alta presión a través de un sistema common-rail. Con una presión de inyección de hasta 1.600 bar se consigue, y la respuesta rápida inyectores piezoeléctricos que permiten hasta cinco inyecciones por ciclo, el refinamiento del motor mejora notablemente y hay una reducción drástica del consumo de combustible y emisiones de escape. Una limpieza adicional de los gases de escape se consigue mediante un catalizador de oxidación y la recirculación de los gases de escape en todas las versiones del motor diesel de la serie Škoda Fabia.
Un área de mayor desarrollo fue la reducción del nivel de ruido de los dos motores de gasolina 1.2 HTP de tres cilindros. En lugar de la cadena del árbol de levas normales de tipo manga, una cadena dentada fue elegido, cuyas tres partes de la cadena los elementos a rodar más suavemente y en silencio en las ruedas dentadas. Esto crea significativamente reducida ejecuta ruidos, especialmente durante la operación de la superación de los tres cilindros, principalmente a altas revoluciones, que anteriormente se percibían como desagradable. Los niveles de sonido a través de la gama de revoluciones más utilizados, entre 1.600 y 3.400 rpm son también claramente reducido.
Los motores de serie de los nuevos Skoda Fabia:
1,2 HTP/44 kW (60 CV) - UE 5 (no para el Roomster)
1,2 12V HTP/51 kW (70 CV) - UE 5/EU2
1,4 kW 16V/63 (86 CV) - UE 5
1,2 kW TSI/63 (86 CV) - UE 5
1,2 kW TSI/77 (105 CV) - UE 5
1,6 kW 16V/77 (105 CV) - UE 4/EU 2
1,6 kW 16V/77 (105 CV) (R) - la UE 4/EU 2
TSI/132 1,4 kW (180 CV) - 5 de la UE para RS
1.2 TDI CR DPF/55 kW (75 CV) - UE 5/EU 4
1.6 TDI CR DPF/66 kW (90 CV) - UE 5
1.6 TDI CR DPF/77 kW (105 CV) - UE 5
Una serie de sistemas de seguridad garantizar la seguridad de todos los Škoda Fabia pasajeros y también de los demás usuarios. Cuatro bolsas de aire protegen a los ocupantes en todos los Škoda Fabia, mientras que otros dos son las opciones disponibles. ABS con asistente de frenada también es un accesorio estándar y, en muchos mercados, ESP, que incluye ahora la señal de presión de neumáticos o asistente colina, está equipado también.
El sistema de faros delanteros nuevos ha sido diseñado para ofrecer una iluminación sin deslumbramiento y de gran reflector o si las unidades están equipadas proyector. Un consumo energético durante el día sistema que ejecuta la luz está integrada en los faros antiniebla nueva de doble cámara, más o menos reducir a la mitad su consumo de energía. Esta tecnología también permite una mejor iluminación de la carretera en caso de niebla.
En situaciones de frenado de emergencia - 7 m / s 2 en más de 60 km / h - las luces de freno o las luces de advertencia de peligro de flash con una frecuencia de 3 Hz a advertir al tráfico siguiente. Si después de la frenada de emergencia, la velocidad es inferior a 10 km / hy la desaceleración es menos de 2,5 m/s2, las luces de advertencia de peligro se enciende con su ciclo normal (1,25 Hz) para alertar a los conductores.
Para aumentar la seguridad, el Skoda Fabia de las ventanas pueden ser controlados a través de control remoto de la llave. Esto puede ser usado para cerrar las ventanas al salir del coche o abrir la ventana desde la distancia para enfriar el interior si está estacionado en la luz solar directa.
En cualquier caso, el sistema anti-robo en el nuevo Fabia se ha hecho aún más resistente. Un inmovilizador de nueva generación protege el nuevo Fabia Skoda más eficazmente contra el robo.
Mecánicamente, un servo de freno más grandes hace que el nuevo Fabia Skoda más sensible durante el frenado gracias a la botella más grande. Esto permite un más rápido y, sobre todo, el retraso más sensibles.
Junto con el tren de rodaje y finamente sintonizada, suspensión independiente en las cuatro ruedas - por tipo McPherson y brazos oscilantes triangulares y una barra de torsión trasera -, así como la seguridad de choque excelente del cuerpo, el Skoda Fabia ofrece una protección más completa y la comodidad que nunca antes.
Equipamiento de serie - Clásico:
Airbag para conductor y pasajero,
Los airbags delanteros laterales,
ABS incl. control de par motor + tipo doble,
Cuatro radios del volante (en altura y alcance ajustable),
Dirección asistida,
Faros diurnos,
los titulares de botella en las cajas de almacenamiento de la parte delantera y trasera panel de la puerta,
Fuera de pantalla de la temperatura.
Equipamiento de serie - Ambiente (además de a la versión clásica):
Dashboard con multi-función de visualización (ordenador de a bordo),
Asientos traseros plegables (60/40 en promedio),
Cierre de puertas centralizado,
Radio preparación con 4 altavoces,
Gastos generales paquete I (3 techo plegable asas, en la parte trasera con perchero, 2 luces de lectura en la parte delantera para conductor y acompañante, espejo de vanidad en visera parasol del conductor y el lado del pasajero),
Elevalunas eléctricos delanteros,
espejos de las puertas y manijas de las puertas en color carrocería,
Paquete cromado (pomo de la palanca, la palanca de cambios de sonido envolvente, ajustador de suministro de aire, freno de mano el botón de bloqueo).
Equipamiento de serie - Active (además de Ambiente):
Jefe bolsas de aire (para la UE, 15 países),
Cinturón de seguridad de sujeción de la señal para conductor y acompañante (para la UE, 15 países),
Faros antiniebla delanteros y las luces desactivable día,
Pequeño paquete de cuero (3 radios volante, pomo de palanca de cambios, freno de mano el mango),
Proyector faros de halógeno,
Gafas caso,
Altura del asiento del conductor ajustable,
Cristales tintados,
las tiras laterales de protección, negro.
Equipamiento de serie - Elegancia (además de Ambiente):
Faros antiniebla delanteros y el tiempo de día desactivable luces de marcha,
Proyector faros de halógeno,
Gafas caso,
Frente descansa el brazo,
Textil alfombras de piso,
Cierre centralizado con mando a distancia (llaves plegables a distancia),
Climáticas de aire acondicionado con regulación automática,
Altura ajustable asiento del conductor y el pasajero delantero,
Overhead II paquete (paquete generales I y luz de lectura traseras),
Eléctricamente ajustables y espejos puerta,
Cristales tintados,
Llantas de aleación, Atik 6J x 14'',
las tiras laterales de protección, negro.
Equipo especial:
Jefe bolsas de aire,
Airbag del acompañante - desactivable,
ABS plus incluido el control de par, la frecuencia dual y testigo de presión de neumáticos,
ESP incluyendo ABS, control de par motor, TCS, EDL, asistente de frenado hidráulico,
Además de pesetas incluyendo ABS, control de par, TCS, EDL, asistente de freno hidráulico, al arranque en pendiente y ayudar a los neumáticos de alerta de presión,
El control de crucero,
Proyector faros de halógeno con módulo giratorio,
Luces antiniebla delanteras con función de las curvas,
Maxi Departamento de Transporte de visualización,
Multi-función de volantes para la radio y la operación del teléfono,
Rieles de techo para la ventana trasera y Raíces,
Climáticas de aire acondicionado con regulación automática,
Climatronic de aire acondicionado con regulación electrónica y filtro combinado,
Las radios Blues 'y' Swing ',
"Amundsen" sistema de navegación,
MDI (interfaz de dispositivo móvil) (sólo para 'Swing' o 'Amundsen'),
asistencia al aparcamiento (sensores traseros de estacionamiento),
dispositivos de manos libres GSM II Compacto y Confort,
Alarma con protección interior, cuerno, remolque de protección,
15 "llantas de aleación de Antares, Avior y la línea,
16 "llantas de aleación de Atria, el cometa y Elba,
17-Trinidad con llantas de aleación deportivas de rodadura,
las tiras laterales de protección, negro,
Guardabarros trasero,
Blanco / techo de plata (hatchback solamente),
Paquete lleno de baches por carretera (Fabia Combi y Fabia),
Cristales tintados,
Puesta del sol,
Elevalunas eléctricos solarium (Fabia Combi y Fabia), techo solar panorámico (Roomster),
Paquete deportivo (asientos deportivos + volante de cuero de tres radios),
paquete de cuero (asientos + dirección + rueda palanca de mando de freno de mano + mango),
Asientos delanteros calefactables,
paquete Smoker (más claro y el cenicero),
Frente resto del brazo,
net partición (Fabia Combi y Roomster),
programa de Red (3 redes) (sólo para Fabia Combi y Roomster),
Gancho de la bolsa en el maletero,
Paquete de funciones (cajas plegables de almacenamiento bajo los asientos delanteros, cajas de almacenaje en la parte trasera moldura de la puerta, doblando los ganchos en los laterales en el maletero, cajas abiertas de almacenamiento detrás de los pasos de rueda trasera, caja de almacenaje flexible en el lado derecho de la bota, estuche de anteojos, el paquete de arriba II, para la versión Estate también con enchufe de 12 V en el maletero).
El Škoda Fabia Combi y Roomster Skoda también recibe el nuevo y audaz aspecto dentro y por fuera, así como numerosos cambios técnicos bajo la piel. Pero mientras las miradas puede haber cambiado, las características de este par de talentos múltiples no han no han. Con capacidad de carga de 505 litros con los asientos traseros en su lugar y 1485 litros con ellos plano, el Škoda Fabia Combi continúa proporcionando el tipo de espacio de carga que excede lo que normalmente se ofrecen en esta clase. Mientras tanto, el Skoda Roomster, con su sistema Varioflex asiento trasero extremadamente versátil, sigue cumpliendo los requisitos de las familias y personas activas por igual. Su volumen de inicio puede extenderse desde un mínimo de 480 litros a 1810 litros, por lo que el Roomster Skoda un campeón de carga.
Skoda Fabia
El nuevo Skoda Fabia RS también celebra su estreno en el Salón del Automóvil de Ginebra 2010 y, por primera vez, el más deportivo Skoda Fabia está disponible como una finca. Su combinación de alto rendimiento 132 kW (180 CV) y el bajo consumo de combustible de sólo 6,4 kilometros itres/100 marcarla como una líder en su clase.
Con estas variantes de la serie Škoda Fabia, Škoda Auto ofrece una gama de modelos en el segmento de coches pequeños para satisfacer casi cualquier necesidad del cliente.
El extremo frontal completamente rediseñado incorpora fuertes formas horizontales, que visualmente baja el Skoda Fabia a pesar de su altura no cambia. El Fabia ahora parece mucho más dinámico, pero lo hace sin poner en peligro alguna de sus comodidades. "Con este nuevo desarrollo sin componente escapa a nuestra atención", subraya el Desarrollo Eckhard Scholz Ejecutivo del rediseño integral. La razón detrás del nuevo diseño se encuentra en el rango de los nuevos, el estado de la técnica y, a menudo con turbo-motores, que debutará en el Skoda Fabia, incluida una unidad de dos cargos. Los cambios globales en el programa de motor obligó a reurbanizar parte delantera del Fabia Skoda y así la oportunidad de cambiar el perfil de su rostro fue tomado. El parachoques y de su fijación, el faro formas, el capó y la superficie frontal - no hay nada para compartir, de los últimos Škoda Fabia.
La nueva parrilla y los faros en tres dimensiones en forma de definir la nueva imagen de la marca Škoda Fabia, sus líneas horizontales enfatizando el ancho de la parte delantera de. "Las proporciones parecen mucho más relajado", afirma el Diseñador Jefe de Škoda, Jozef Kaban. Su nueva cara es más seguro y dinámico y también más elegante y madura: ahora apela a un nivel emocional.
A pesar de su rediseño, virtudes existentes el Skoda Fabia no se han olvidado. La superficie de la ventana visor como el que se envuelve alrededor de la cabina ha sido siempre una característica clave del Skoda Fabia, y sigue siéndolo. La opción por una pintura del techo complementarias se han mantenido.
Gracias a los nuevos faros que se extienden de nuevo en las aletas delanteras, su perfil lateral aparece alargado, mientras que elegantes luces traseras del Fabia Skoda es característica marca Škoda gráfica en forma de C. Todas estas características que el nuevo Fabia sigue un ejemplo de la marca.
Nueva rueda de adornos y diseños de llantas de aluminio, junto con los nuevos colores del Rally de verde, azul aqua y azul del Pacífico, acabar con la renovación de los más pequeños de Škoda. Las versiones hatchback de la marca Škoda Fabia ahora también están disponibles con rieles en el techo por primera vez. La construcción ligera y atención al detalle a controlar su peso de tan sólo dos kilogramos.
En el interior, el habitáculo se ve reforzada por nuevos materiales y mejoras visuales. El aire de ventilación cromadas inserta, marco de la palanca de cambios y el botón de freno de mano de alta calidad transmitir el Fabia de Skoda. El nuevo tres y cuatro radios son opcionalmente cuero y con multi-función de control del audio y sistemas de telefonía. Atractivo, asiento transpirable cubre y mejorado los controles de aire acondicionado Climatronic dar al nuevo Fabia Skoda la sensación de un vehículo en una clase mucho más alta.
La pantalla del controlador de información también ha sido rediseñada, la pantalla central ahora con un indicador de cambio de velocidades, lo que hace una contribución significativa a la economía de combustible superior. En las versiones con caja de cambios DSG de la marcha seleccionada se muestra, mientras que la visualización constante de la temperatura exterior en la pantalla central es una característica de seguridad importante. La función del límite de velocidad Tempomat y advertencias-muestran la velocidad permitida superior de los países con límites de velocidad de autopistas y en los vehículos con la velocidad-a restricciones debido a los neumáticos de invierno.
La impresora monocromo anterior, gráficos basados en flecha del sistema de navegación del Fabia Skoda han sido sustituidos ahora por el sofisticado sistema de Amundsen de las grandes Skoda. Cuenta con una pantalla táctil de cinco pulgadas, lector de tarjetas SD y un punto de conexión para dispositivos de memoria externos. Adicionales para dispositivos móviles Interface (MDI) para su uso con el iPod, entrada auxiliar, USB y unidades de mini-USB también está disponible y ubicado en la guantera inferior. Esto reemplaza el cambiador de CD anterior.
La preparación teléfono GSM también es nuevo. El sistema es capaz de mantener dos diferentes conexiones Bluetooth al mismo tiempo a través de streaming de audio. Esto significa que usted puede llamar por teléfono a través del dispositivo de manos libres mientras se escucha música de una fuente externa adicional. Ambas conexiones se puede operar a través de los botones en el volante multifunción opcional de cuero. Control de voz también se activa mediante un botón en el volante de cuero multifunción o en la funda de teléfono del sistema GSM II Confort.
gama de motores mejorada El nuevo Škoda Fabia se encuentra en el corazón de todas las innovaciones. Un total de siete de gasolina y tres motores diesel están disponibles. Salidas de potencia van desde 44 kW (60 CV) a 132 kW (180 CV) para los motores de gasolina, mientras que las unidades diesel emiten entre 55 kW (75 CV) y 77 kW (105 CV). Todos los motores cumplen las normativas sobre emisiones de escape EU5, la eficiencia de combustible ofrecen una excelente y, por tanto, las emisiones de CO2 extremadamente bajas. Todos los coches con caja de cambios manual de incluir un indicador de selección de marchas fomentar una conducción eficiente en combustible. Una flecha en la pantalla del tablero de instrumentos inserte sugiere cuándo cambiar de marcha con el fin de mantener el motor en su rango de revoluciones más eficiente.
Como en el resto de la familia Skoda, la gama de motores está determinada por el arte de la reducción de personal. Reducción drástica la capacidad del motor se complementan con la precisión de turbo-carga o doble de carga y de alta inyección directa de combustible a fin de lograr la combinación óptima de rendimiento, así como la eficiencia del combustible. Turbo-carga aumenta significativamente los niveles de par motor, especialmente en los motores de gasolina, mientras que la capacidad de tracción está disponible desde los regímenes mucho más bajo que con los sistemas convencionales, los motores de aspiración natural. La unidad de potencia superior de la serie Skoda Fabia es el motor de gasolina de cuatro cilindros en el Skoda Fabia RS. A pesar de su capacidad de sólo 1,4 litros, la duplicación de gastos a través de un turbocompresor con válvula de descarga y un mecánico, supercargador desplazables asegura que la potencia de salida es de 132 kW (180 CV) mientras que el par máximo es un igualmente impresionante 250 Nm desde 2.000 rpm a la derecha a través 4.500 rpm. A pesar del rendimiento muscular, el consumo combinado es de sólo 6,4 l/100 km mientras que las emisiones de CO2 son 148 g / km.
Pero el rendimiento no fue el objetivo del desarrollo solamente. Los niveles de respeto al medio ambiente, buen funcionamiento y por lo tanto el ruido de los motores de establecer nuevos estándares en el Skoda Fabia. Cuando se conecta al cambio DSG de siete velocidades optimizadas en directo - el nuevo motor TSI de 1.2 con 77 kW (105 CV) ofrece excepcionalmente bajos costes de explotación. El consumo de combustible de sólo 5,3 litros de gasolina cada 100 km (53,3 millas por galón) y las emisiones de CO2 de sólo 124 g / km son excepcionales por su nivel de rendimiento. La ETI 1.2 se ofrece en dos niveles de rendimiento - 63 kW (86 CV) y 77 kW (105 CV). Ambos se combinan con una suave caja de cambios manual de cinco velocidades de serie.
Además de mejoras en el motor, la reducción de la fricción y la adopción de construcción ligera también aumentar la eficiencia. Para el de 1,2 litros tres cilindros de un nuevo cigüeñal de peso reducido, se ha desarrollado, que es de 1,7 kg más ligero que su predecesor. Los medios también son guardados en la producción: el casting es todo un kilogramo más ligero que antes y hay menos residuos de producción.
Los motores diesel ofrecen una gama de rendimiento de 55 kW (75 CV) a 77 kW (105 CV), con capacidades de 1.2 y 1.6 litros. Todas están equipadas con un filtro de partículas diésel y la inyección de alta presión a través de un sistema common-rail. Con una presión de inyección de hasta 1.600 bar se consigue, y la respuesta rápida inyectores piezoeléctricos que permiten hasta cinco inyecciones por ciclo, el refinamiento del motor mejora notablemente y hay una reducción drástica del consumo de combustible y emisiones de escape. Una limpieza adicional de los gases de escape se consigue mediante un catalizador de oxidación y la recirculación de los gases de escape en todas las versiones del motor diesel de la serie Škoda Fabia.
Un área de mayor desarrollo fue la reducción del nivel de ruido de los dos motores de gasolina 1.2 HTP de tres cilindros. En lugar de la cadena del árbol de levas normales de tipo manga, una cadena dentada fue elegido, cuyas tres partes de la cadena los elementos a rodar más suavemente y en silencio en las ruedas dentadas. Esto crea significativamente reducida ejecuta ruidos, especialmente durante la operación de la superación de los tres cilindros, principalmente a altas revoluciones, que anteriormente se percibían como desagradable. Los niveles de sonido a través de la gama de revoluciones más utilizados, entre 1.600 y 3.400 rpm son también claramente reducido.
Los motores de serie de los nuevos Skoda Fabia:
1,2 HTP/44 kW (60 CV) - UE 5 (no para el Roomster)
1,2 12V HTP/51 kW (70 CV) - UE 5/EU2
1,4 kW 16V/63 (86 CV) - UE 5
1,2 kW TSI/63 (86 CV) - UE 5
1,2 kW TSI/77 (105 CV) - UE 5
1,6 kW 16V/77 (105 CV) - UE 4/EU 2
1,6 kW 16V/77 (105 CV) (R) - la UE 4/EU 2
TSI/132 1,4 kW (180 CV) - 5 de la UE para RS
1.2 TDI CR DPF/55 kW (75 CV) - UE 5/EU 4
1.6 TDI CR DPF/66 kW (90 CV) - UE 5
1.6 TDI CR DPF/77 kW (105 CV) - UE 5
Una serie de sistemas de seguridad garantizar la seguridad de todos los Škoda Fabia pasajeros y también de los demás usuarios. Cuatro bolsas de aire protegen a los ocupantes en todos los Škoda Fabia, mientras que otros dos son las opciones disponibles. ABS con asistente de frenada también es un accesorio estándar y, en muchos mercados, ESP, que incluye ahora la señal de presión de neumáticos o asistente colina, está equipado también.
El sistema de faros delanteros nuevos ha sido diseñado para ofrecer una iluminación sin deslumbramiento y de gran reflector o si las unidades están equipadas proyector. Un consumo energético durante el día sistema que ejecuta la luz está integrada en los faros antiniebla nueva de doble cámara, más o menos reducir a la mitad su consumo de energía. Esta tecnología también permite una mejor iluminación de la carretera en caso de niebla.
En situaciones de frenado de emergencia - 7 m / s 2 en más de 60 km / h - las luces de freno o las luces de advertencia de peligro de flash con una frecuencia de 3 Hz a advertir al tráfico siguiente. Si después de la frenada de emergencia, la velocidad es inferior a 10 km / hy la desaceleración es menos de 2,5 m/s2, las luces de advertencia de peligro se enciende con su ciclo normal (1,25 Hz) para alertar a los conductores.
Para aumentar la seguridad, el Skoda Fabia de las ventanas pueden ser controlados a través de control remoto de la llave. Esto puede ser usado para cerrar las ventanas al salir del coche o abrir la ventana desde la distancia para enfriar el interior si está estacionado en la luz solar directa.
En cualquier caso, el sistema anti-robo en el nuevo Fabia se ha hecho aún más resistente. Un inmovilizador de nueva generación protege el nuevo Fabia Skoda más eficazmente contra el robo.
Mecánicamente, un servo de freno más grandes hace que el nuevo Fabia Skoda más sensible durante el frenado gracias a la botella más grande. Esto permite un más rápido y, sobre todo, el retraso más sensibles.
Junto con el tren de rodaje y finamente sintonizada, suspensión independiente en las cuatro ruedas - por tipo McPherson y brazos oscilantes triangulares y una barra de torsión trasera -, así como la seguridad de choque excelente del cuerpo, el Skoda Fabia ofrece una protección más completa y la comodidad que nunca antes.
Equipamiento de serie - Clásico:
Airbag para conductor y pasajero,
Los airbags delanteros laterales,
ABS incl. control de par motor + tipo doble,
Cuatro radios del volante (en altura y alcance ajustable),
Dirección asistida,
Faros diurnos,
los titulares de botella en las cajas de almacenamiento de la parte delantera y trasera panel de la puerta,
Fuera de pantalla de la temperatura.
Equipamiento de serie - Ambiente (además de a la versión clásica):
Dashboard con multi-función de visualización (ordenador de a bordo),
Asientos traseros plegables (60/40 en promedio),
Cierre de puertas centralizado,
Radio preparación con 4 altavoces,
Gastos generales paquete I (3 techo plegable asas, en la parte trasera con perchero, 2 luces de lectura en la parte delantera para conductor y acompañante, espejo de vanidad en visera parasol del conductor y el lado del pasajero),
Elevalunas eléctricos delanteros,
espejos de las puertas y manijas de las puertas en color carrocería,
Paquete cromado (pomo de la palanca, la palanca de cambios de sonido envolvente, ajustador de suministro de aire, freno de mano el botón de bloqueo).
Equipamiento de serie - Active (además de Ambiente):
Jefe bolsas de aire (para la UE, 15 países),
Cinturón de seguridad de sujeción de la señal para conductor y acompañante (para la UE, 15 países),
Faros antiniebla delanteros y las luces desactivable día,
Pequeño paquete de cuero (3 radios volante, pomo de palanca de cambios, freno de mano el mango),
Proyector faros de halógeno,
Gafas caso,
Altura del asiento del conductor ajustable,
Cristales tintados,
las tiras laterales de protección, negro.
Equipamiento de serie - Elegancia (además de Ambiente):
Faros antiniebla delanteros y el tiempo de día desactivable luces de marcha,
Proyector faros de halógeno,
Gafas caso,
Frente descansa el brazo,
Textil alfombras de piso,
Cierre centralizado con mando a distancia (llaves plegables a distancia),
Climáticas de aire acondicionado con regulación automática,
Altura ajustable asiento del conductor y el pasajero delantero,
Overhead II paquete (paquete generales I y luz de lectura traseras),
Eléctricamente ajustables y espejos puerta,
Cristales tintados,
Llantas de aleación, Atik 6J x 14'',
las tiras laterales de protección, negro.
Equipo especial:
Jefe bolsas de aire,
Airbag del acompañante - desactivable,
ABS plus incluido el control de par, la frecuencia dual y testigo de presión de neumáticos,
ESP incluyendo ABS, control de par motor, TCS, EDL, asistente de frenado hidráulico,
Además de pesetas incluyendo ABS, control de par, TCS, EDL, asistente de freno hidráulico, al arranque en pendiente y ayudar a los neumáticos de alerta de presión,
El control de crucero,
Proyector faros de halógeno con módulo giratorio,
Luces antiniebla delanteras con función de las curvas,
Maxi Departamento de Transporte de visualización,
Multi-función de volantes para la radio y la operación del teléfono,
Rieles de techo para la ventana trasera y Raíces,
Climáticas de aire acondicionado con regulación automática,
Climatronic de aire acondicionado con regulación electrónica y filtro combinado,
Las radios Blues 'y' Swing ',
"Amundsen" sistema de navegación,
MDI (interfaz de dispositivo móvil) (sólo para 'Swing' o 'Amundsen'),
asistencia al aparcamiento (sensores traseros de estacionamiento),
dispositivos de manos libres GSM II Compacto y Confort,
Alarma con protección interior, cuerno, remolque de protección,
15 "llantas de aleación de Antares, Avior y la línea,
16 "llantas de aleación de Atria, el cometa y Elba,
17-Trinidad con llantas de aleación deportivas de rodadura,
las tiras laterales de protección, negro,
Guardabarros trasero,
Blanco / techo de plata (hatchback solamente),
Paquete lleno de baches por carretera (Fabia Combi y Fabia),
Cristales tintados,
Puesta del sol,
Elevalunas eléctricos solarium (Fabia Combi y Fabia), techo solar panorámico (Roomster),
Paquete deportivo (asientos deportivos + volante de cuero de tres radios),
paquete de cuero (asientos + dirección + rueda palanca de mando de freno de mano + mango),
Asientos delanteros calefactables,
paquete Smoker (más claro y el cenicero),
Frente resto del brazo,
net partición (Fabia Combi y Roomster),
programa de Red (3 redes) (sólo para Fabia Combi y Roomster),
Gancho de la bolsa en el maletero,
Paquete de funciones (cajas plegables de almacenamiento bajo los asientos delanteros, cajas de almacenaje en la parte trasera moldura de la puerta, doblando los ganchos en los laterales en el maletero, cajas abiertas de almacenamiento detrás de los pasos de rueda trasera, caja de almacenaje flexible en el lado derecho de la bota, estuche de anteojos, el paquete de arriba II, para la versión Estate también con enchufe de 12 V en el maletero).