Škoda Octavia y el Škoda Octavia Combi está disponible en dos versiones cuerpo: Hatchback y patrimonio. Ambas versiones han excepcionalmente grandes compartimentos de equipaje (una base de volumen de 528 l, en el Combi 548 l), que es fácilmente accesible a través de la escotilla de la puerta trasera. Ambas versiones también están disponibles con cuatro ruedas motrices.
Equipo
Škoda Octavia está disponible en cinco especificaciones de los equipos: los clásicos, el ambiente cómodo y lujoso de la elegancia. Laurin y Klement el modelo es la parte superior de la gama de modelos Škoda Octavia y el Škoda Octavia RS deportivo versión 4x4 y los vehículos con la unidad están también disponibles.
El equipamiento de serie incluye el Škoda Octavia:
Airbag de conductor;
Cinturón de seguridad pre-tensores en los asientos delanteros;
Dirección asistida;
Y llegar a la altura ajustable volante;
Altura ajustable asiento del conductor;
Preparación de radio;
Inmovilizador.
Superior especificaciones también incluyen:
Colchón de aire para pasajeros;
Computadora de viaje;
Vidrios polarizados;
Altura ajustable asiento del pasajero;
Sistema de aire acondicionado;
Ajustables eléctricamente y con calefacción puerta de espejos;
Eléctrico en la parte delantera;
Llantas de aleación ligera;
ABS, ASR y ESP (en función del tipo de motor), etc
El Škoda Octavia Laurin y Klement, tanto el portón y la herencia, son los más lujosos modelos de la gama Škoda Octavia. El equipamiento estándar de este modelo incluye: Climatronic de control electrónico del aire acondicionado, asientos delanteros calefactables, techo solar eléctrico, teléfono GSM de preparación incluyendo un doble antena, instalación eléctrica y universal terminal, uno de alta calidad Škoda Sinfónica de la radio con un reproductor de casetes, ocho altavoces y un CD-Changer, 16 "cromado luz llantas de aleación y ABS, MBA, MSR y ASR sistemas. El carácter de este modelo se destaca por el lujoso interior con la opción de dos materiales (que pueden variar en la medida de la utilización de artículos de cuero ) y dos versiones color.
El Škoda Octavia RS deportivo modelo también está disponible en ambos tipos de masas. El equipamiento del vehículo es coherente con el carácter deportivo de este modelo. Incluye un diseño deportivo-parachoques delantero, la puerta trasera spoiler, tubo de deporte, atractivo de 16 "de diseño deportivo-llantas de aleación ligera, los deportes de diseño interior con forro de techo negro y asientos en una combinación de cuero negro / plata tejido, tejido de alfombras en el atractivo plata-gris, volante, pomo de palanca de cambios y freno de mano en el asa de cuero negro. El equipamiento estándar incluye otros elementos, como conductor y pasajero, airbags, aire acondicionado regulable manualmente, Škoda Sinfónica de la radio con ocho altavoces, ABS, MBA, MSR , ASR. Octavias En comparación a la norma, los chasis de los modelos RS se ha reducido aún más para proporcionar características de conducción y el coche para dar un deportivo se siente.
Škoda Octavia 4x4 está disponible en tres especificaciones del equipo: el Ambiente, la elegancia y el lujo con el equipo de la modelo Laurin y Klement. Škoda Octavia Combi 4x4 también está disponible en la especificación Classic.
Equipo opcional
La gama de opciones que se ofrecen con todos los Škoda Octavia y el Škoda Octavia Combi de las versiones es muy amplia. Incluye:
Airbags laterales;
Faros de xenón;
Lavadoras con lavadoras faro indicador de nivel de líquido;
"Net" - un conjunto flexible de redes de la variable a los elementos de seguridad y permitir la utilización óptima de el compartimiento de equipajes;
Paquete especial para las condiciones de conducción adversas;
Kit de reparación de neumáticos;
Multifunción de cuero-envuelta volante (radio y control de crucero);
Inclinación eléctrica y deslice techo;
Sensor de lluvia automático de limpiaparabrisas operación;
Škoda radios - el Škoda MS 303 de Škoda Symphony con reproductor de casetes y Škoda Symphony con reproductor de CD;
TMC sistema de navegación dinámico módulo;
Asientos delanteros con calefacción;
Asiento conductor regulable eléctricamente con memoria para tres posiciones diferentes;
Puesta del sol - el vidrio con un mayor nivel de tintométrico para el asiento trasero y el maletero zona (sólo para modelos de inmuebles);
"Dinámico" paquete deportivo (conductor y pasajero delantero Asientos deportivos, de tres radios del volante deportivo cubierto con cuero, cuero pequeño paquete).
Seguridad
El Škoda Octavia se incluyó en las últimas pruebas realizadas en 2001 por la asociación independiente, Euro NCAP, que se centró en los coches de familia numerosa. Škoda Octavia realizado muy bien y fue galardonado con cuatro estrellas - la más alta calificación posible para un vehículo sin airbags de cortina, lo que demuestra lo bien que el cuerpo de diseño de construcción se ha llevado a cabo. El nivel de seguridad de los ocupantes se puede aumentar aún más con la instalación de bolsas de aire adicionales.
Como se ha demostrado por evaluadores independientes, incluida la asociación independiente Euro NCAP prueba, todos los Škoda Octavia y el Škoda Octavia Combi coches es muy rígido y seguro diseño con muchos refuerzos y programable plegara zonas que proporcionen una mayor seguridad para los ocupantes en una colisión.
Tanto el Škoda Octavia y el Škoda Octavia Combi modelos están equipados de fábrica con airbag conductor (la elegancia también tiene un airbag frontal de pasajeros) y opcionales los airbags laterales de impacto están disponibles para todas las versiones. Otra opción importante es la posibilidad de desactivar el airbag pasajero (frontal y lateral - si está instalado) para que un niño del asiento puede ser usado en el asiento delantero del pasajero. Las bolsas se desactivan girando una llave en una caja en la Facia delante de la cabina. La desactivación es señalado por un indicador integrado en el techo de la luz por encima de los asientos delanteros. Los asientos traseros pueden ser equipados con un tercer cinturón de seguridad de tres puntos y un tercer apoyacabezas ajustables.
Si los airbags se despliegan en un grave accidente, una secuencia automática de operaciones definidas se activará a través de la CAN-Bus red de a bordo, la iluminación interior se encenderá, el sistema de bloqueo central de la puerta se desbloqueará (si bloqueado), y algunos circuitos de potencia se apaga para evitar cortocircuitos e incendios. La bomba de combustible y la tubería de suministro de combustible se apaga inmediatamente.
Todos los Škoda Octavia y el Škoda Octavia Combi coches con la mano izquierda y de dirección equipado con el sistema ABS está equipado con una mecánica de frenado auxiliar (MBA). Sobre la base de los sensores mecánicos de la fuerza ejercida sobre el pedal de freno esta "asistente" produce el mejor comienzo posible de la acción de frenado y, por tanto, aprovecha al máximo el sistema de frenado del vehículo. Al utilizar el asistente de frenado, la principal y más importante diferencia está en que todo el nivel de eficacia de frenado se alcanza antes y ello da lugar a una distancia de frenado más cortas de lo habitual.
Todos los modelos Škoda Octavia están equipados con un inmovilizador y una etiqueta de código VIN en el marco del parabrisas, que ayuda mucho para identificar el automóvil. Las opciones incluyen un sistema de alarma que controla el interior del coche y una copia de seguridad de alarma bocina.
Motores y transmisiones
Una gran variedad de motores gasolina y diesel están disponibles para Škoda Octavia y el Škoda Octavia Combi modelos. Otras unidades de potencia están disponibles para los derivados de los modelos Škoda Octavia, como el 1.8 20V Turbo/132 kW por unidad Škoda Octavia RS y Skoda Octavia Combi RS, o el 1,9 kW TDI/74 unidad combinada con la transmisión de seis velocidades para Škoda Octavia Combi 4x4 .
La gama de gasolina las unidades de energía para el Octavia incluye seis motores con productos que van desde 55 kW (75 CV) to110 kW (150 CV). Todos los motores de inyección electrónica de combustible y encendido, de tres vías convertidores catalíticos y sondas lambda o dos convertidores catalíticos y dos sondas lambda para dar cumplimiento a la UE IV y III de las normas de la UE (a excepción de los 1,6 MPI/55 kW y 1,6 kW MPI/74 motores). Dependiendo de las normativas sobre emisiones de vehículos en diversos países, las unidades de energía de la UE IV, III de la UE o de la UE II. Los motores de gasolina de la UE IV y están equipados con el sistema de diagnóstico EOBD, que supervisa los componentes del motor que influyen en la composición del gas de escape. Si el seguimiento de los valores excedan los límites fijados, una luz de advertencia en el panel de instrumentos se en informar al conductor que un servicio se necesita y el fallo se guardarán en la memoria de diagnóstico.
Listado de motores de gasolina para el Škoda Octavia:
1,4 MPI/55 kW (75 CV);
1,6 MPI/55 kW (75 CV) (sólo portón, la UE sólo II);
1,6 MPI/74 kW (100 CV) (UE II);
1,6 MPI/75 kW (102 CV);
2,0 MPI/85 kW (115 CV);
1.8 20V Turbo/110 kW (150 CV).
La popularidad de los motores diesel sigue aumentando y ahora más de la mitad de los coches Škoda Octavia se entregan con este tipo de motor. La gama de unidades de potencia diesel para el Octavia incluye actualmente tres motores con los resultados que varían de 66 (90 CV) kW a 96 kW (130 CV). En particular, el Pumpe Duse turboalimentado de inyección directa de motores TDI (inyección de alta presión bomba-tobera sistema TDI/96 de los 1,9 kW) con un inter-enfriador, un catalizador de oxidación y los gases de escape de nuevo en circulación, sigue siendo un invicto excelente combinación de potencia, bajo consumo de combustible y emisiones mínimas. Todos los motores diesel de la UE III, y todas las versiones turbo cargado están ahora equipados con el sistema de diagnóstico EOBD. En algunos mercados, TDI/66 el 1,9 kW y 1,9 kW TDI/81 en los motores de la UE II versión también están disponibles.
Listado de motores diesel para el Škoda Octavia:
1,9 TDI/66 kW (90 CV);
1,9 TDI/81 kW (110 CV);
1,9 TDI/96 kW (130 CV).
Todas las unidades vienen con el estándar de cinco velocidades de transmisión manual totalmente sincronizada. La única excepción es el motor de 1,9 kW TDI/96, que cuenta con un manual de seis velocidades de transmisión. El 1,6 MPI/74 kW, 1.6 MPI/75 kW, 2,0 MPI/85 kW, 1.8 20V Turbo/110 kW y 1,9 kW TDI/66 motores también están disponibles con una de cuatro velocidades con una transmisión automática de convertidor de par hidrodinámico. La transmisión electrónica de utilizar la función de la lógica difusa: el modo de cambio de velocidad se ajusta no sólo al carácter de la carretera, sino también para el estilo de conducción del conductor.
El Škoda Octavia Laurin y Klement y el Škoda Octavia Combi Laurin y Klement modelos están disponibles con el 1.8 20V Turbo/110 kW (150 CV), 1,9 TDI/81 kW (110 CV) y 1,9 TDI/96 kW (130 CV) motores. Transmisión automática puede ser ordenado por el 1.8 20V Turbo/110 kW motor. Ambos modelos de Laurin y Klement - Hatchback y Estate - también están disponibles con 4x4 unidad. La versión 4x4 está equipada con el 1.8 20V Turbo/110 kW (150 CV) de gasolina motor.
Škoda Octavia RS tiene un 1,8 l turbo cargado de gasolina motor que producen 132 kW (180 CV) y un par máximo de 235 Nm a 1950-5000 rpm, que proporciona una excelente conducción características: aceleración de 0 a 100 km / h en 7,9 seg. (la masa de la versión en 8,0 seg.) y una velocidad máxima de 235 km / h (versión de la finca 231 km / h).
El Škoda Octavia 4x4 Hatchback está disponible con el 1.8 20V Turbo/110 motor kW (150 CV, la Unión Europea III). El Combi está impulsado por 2,0 MPI/85 kW (115 CV, la Unión Europea IV), o 1,8 20V Turbo/110 kW (150 CV, la Unión Europea III) de los motores de gasolina. Dos motores diesel - 1,9 TDI/66 kW (90 CV, la Unión Europea II) y el 1,9 TDI/74 kW (100 CV, la Unión Europea III) también están disponibles. El motor de 1,9 kW TDI/74 tiene una inyección de alta presión bomba-tobera sistema y está disponible con una transmisión de seis velocidades. Todos los Škoda Octavia 4x4 vehículos active automáticamente la unidad para el eje trasero mediante un entre-eje Haldex con embrague electro-hidráulico.
Chasis
El diseño del Škoda Octavia y el Škoda Octavia Combi fiable chasis contribuye significativamente a la elevada seguridad activa de los automóviles, sus excelentes características de conducción, así como su comodidad y larga vida.
El eje delantero consta de struts MacPherson con muelles helicoidales, en combinación con menores vínculos transversales triangulares y estabilizadores de torsión. El eje está provisto de un auxiliar de apoyo que reduce las vibraciones y el ruido transmitido al interior del coche. El eje trasero utiliza piloto pines con tecnología de estabilizadores de torsión. En línea bobinas amortiguadores y no inmiscuirse en el amplio maletero.
El chasis de la versión 4x4 se ajusta de acuerdo a la espera de estrés más elevados de funcionamiento y operación de carreteras ásperas. En comparación con el estándar de los vehículos Škoda Octavia la liquidación es de 17 mm más alto y los muelles y amortiguadores también han sido ajustadas. El eje delantero es el mismo que en todos los vehículos Škoda Octavia, pero el eje trasero tiene una suspensión de elementos múltiples.
Un Sistema antibloqueo de frenos (ABS) es estándar en modelos con motores de mayor rendimiento. Para los motores de menor consumo de energía con los productos, el ABS está disponible como una opción. ABS incluye distribución electrónica de fuerza de frenado (VEB) y un asistente de frenado mecánico (MBA, sólo para los vehículos con volante a la izquierda). Otro componente disponible como una opción con el sistema electrónico de control de motor de arrastre (EDC). Antideslizante Reglamento de las ruedas motrices es instalada de fábrica en los coches con turbo de 110 kW (con la UE versión IV) y 132 kW (modelo RS) los motores de gasolina y los 96 kW motor diesel TDI. Con otros motores, está disponible como una opción. Como complemento a ABS, Anti-Slip Reglamento EDL incluye algunas funciones. La solución técnica definitiva de la estabilidad de los sistemas de chasis es el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP). 4x4 versiones ABS y EDL como estándar. Modelos con el 1.8 20V Turbo/110 kW del motor están equipados con el sistema electrónico de estabilidad ESP de serie.
El Škoda Octavia está equipado con los más avanzados sistemas electrónicos. A través de un CAN-Bus, los sistemas electrónicos, tales como la inyección, encendido, ABS, ASR, ESP y otros dispositivos electrónicos (acelerador, aire acondicionado, control de crucero, "inteligente" las cerraduras de las puertas, ventanas y techo solar eléctrico) están relacionados entre sí (excepto con la unidad de potencia 1,6 kW MPI/55).
Colores y tapicería
Clientes que compran una o Škoda Octavia Škoda Octavia Combi puede elegir entre doce colores diferentes.
No metálicos colores:
Candy Blanco;
Corrida Roja;
Azul dinámica.
Colores metálicos:
Diamante Plata;
Cayena Roja;
Almirante Azul;
Mar azul profundo;
Agave Verde;
Naturaleza Verde;
Gris piedra;
Gris Grafito;
Negro Mágico con efecto perla.
El diseño interior depende de la especificación e incluye una variedad de colores y combinaciones de materiales, que va a satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.
Equipo
Škoda Octavia está disponible en cinco especificaciones de los equipos: los clásicos, el ambiente cómodo y lujoso de la elegancia. Laurin y Klement el modelo es la parte superior de la gama de modelos Škoda Octavia y el Škoda Octavia RS deportivo versión 4x4 y los vehículos con la unidad están también disponibles.
El equipamiento de serie incluye el Škoda Octavia:
Airbag de conductor;
Cinturón de seguridad pre-tensores en los asientos delanteros;
Dirección asistida;
Y llegar a la altura ajustable volante;
Altura ajustable asiento del conductor;
Preparación de radio;
Inmovilizador.
Superior especificaciones también incluyen:
Colchón de aire para pasajeros;
Computadora de viaje;
Vidrios polarizados;
Altura ajustable asiento del pasajero;
Sistema de aire acondicionado;
Ajustables eléctricamente y con calefacción puerta de espejos;
Eléctrico en la parte delantera;
Llantas de aleación ligera;
ABS, ASR y ESP (en función del tipo de motor), etc
El Škoda Octavia Laurin y Klement, tanto el portón y la herencia, son los más lujosos modelos de la gama Škoda Octavia. El equipamiento estándar de este modelo incluye: Climatronic de control electrónico del aire acondicionado, asientos delanteros calefactables, techo solar eléctrico, teléfono GSM de preparación incluyendo un doble antena, instalación eléctrica y universal terminal, uno de alta calidad Škoda Sinfónica de la radio con un reproductor de casetes, ocho altavoces y un CD-Changer, 16 "cromado luz llantas de aleación y ABS, MBA, MSR y ASR sistemas. El carácter de este modelo se destaca por el lujoso interior con la opción de dos materiales (que pueden variar en la medida de la utilización de artículos de cuero ) y dos versiones color.
El Škoda Octavia RS deportivo modelo también está disponible en ambos tipos de masas. El equipamiento del vehículo es coherente con el carácter deportivo de este modelo. Incluye un diseño deportivo-parachoques delantero, la puerta trasera spoiler, tubo de deporte, atractivo de 16 "de diseño deportivo-llantas de aleación ligera, los deportes de diseño interior con forro de techo negro y asientos en una combinación de cuero negro / plata tejido, tejido de alfombras en el atractivo plata-gris, volante, pomo de palanca de cambios y freno de mano en el asa de cuero negro. El equipamiento estándar incluye otros elementos, como conductor y pasajero, airbags, aire acondicionado regulable manualmente, Škoda Sinfónica de la radio con ocho altavoces, ABS, MBA, MSR , ASR. Octavias En comparación a la norma, los chasis de los modelos RS se ha reducido aún más para proporcionar características de conducción y el coche para dar un deportivo se siente.
Škoda Octavia 4x4 está disponible en tres especificaciones del equipo: el Ambiente, la elegancia y el lujo con el equipo de la modelo Laurin y Klement. Škoda Octavia Combi 4x4 también está disponible en la especificación Classic.
Equipo opcional
La gama de opciones que se ofrecen con todos los Škoda Octavia y el Škoda Octavia Combi de las versiones es muy amplia. Incluye:
Airbags laterales;
Faros de xenón;
Lavadoras con lavadoras faro indicador de nivel de líquido;
"Net" - un conjunto flexible de redes de la variable a los elementos de seguridad y permitir la utilización óptima de el compartimiento de equipajes;
Paquete especial para las condiciones de conducción adversas;
Kit de reparación de neumáticos;
Multifunción de cuero-envuelta volante (radio y control de crucero);
Inclinación eléctrica y deslice techo;
Sensor de lluvia automático de limpiaparabrisas operación;
Škoda radios - el Škoda MS 303 de Škoda Symphony con reproductor de casetes y Škoda Symphony con reproductor de CD;
TMC sistema de navegación dinámico módulo;
Asientos delanteros con calefacción;
Asiento conductor regulable eléctricamente con memoria para tres posiciones diferentes;
Puesta del sol - el vidrio con un mayor nivel de tintométrico para el asiento trasero y el maletero zona (sólo para modelos de inmuebles);
"Dinámico" paquete deportivo (conductor y pasajero delantero Asientos deportivos, de tres radios del volante deportivo cubierto con cuero, cuero pequeño paquete).
Seguridad
El Škoda Octavia se incluyó en las últimas pruebas realizadas en 2001 por la asociación independiente, Euro NCAP, que se centró en los coches de familia numerosa. Škoda Octavia realizado muy bien y fue galardonado con cuatro estrellas - la más alta calificación posible para un vehículo sin airbags de cortina, lo que demuestra lo bien que el cuerpo de diseño de construcción se ha llevado a cabo. El nivel de seguridad de los ocupantes se puede aumentar aún más con la instalación de bolsas de aire adicionales.
Como se ha demostrado por evaluadores independientes, incluida la asociación independiente Euro NCAP prueba, todos los Škoda Octavia y el Škoda Octavia Combi coches es muy rígido y seguro diseño con muchos refuerzos y programable plegara zonas que proporcionen una mayor seguridad para los ocupantes en una colisión.
Tanto el Škoda Octavia y el Škoda Octavia Combi modelos están equipados de fábrica con airbag conductor (la elegancia también tiene un airbag frontal de pasajeros) y opcionales los airbags laterales de impacto están disponibles para todas las versiones. Otra opción importante es la posibilidad de desactivar el airbag pasajero (frontal y lateral - si está instalado) para que un niño del asiento puede ser usado en el asiento delantero del pasajero. Las bolsas se desactivan girando una llave en una caja en la Facia delante de la cabina. La desactivación es señalado por un indicador integrado en el techo de la luz por encima de los asientos delanteros. Los asientos traseros pueden ser equipados con un tercer cinturón de seguridad de tres puntos y un tercer apoyacabezas ajustables.
Si los airbags se despliegan en un grave accidente, una secuencia automática de operaciones definidas se activará a través de la CAN-Bus red de a bordo, la iluminación interior se encenderá, el sistema de bloqueo central de la puerta se desbloqueará (si bloqueado), y algunos circuitos de potencia se apaga para evitar cortocircuitos e incendios. La bomba de combustible y la tubería de suministro de combustible se apaga inmediatamente.
Todos los Škoda Octavia y el Škoda Octavia Combi coches con la mano izquierda y de dirección equipado con el sistema ABS está equipado con una mecánica de frenado auxiliar (MBA). Sobre la base de los sensores mecánicos de la fuerza ejercida sobre el pedal de freno esta "asistente" produce el mejor comienzo posible de la acción de frenado y, por tanto, aprovecha al máximo el sistema de frenado del vehículo. Al utilizar el asistente de frenado, la principal y más importante diferencia está en que todo el nivel de eficacia de frenado se alcanza antes y ello da lugar a una distancia de frenado más cortas de lo habitual.
Todos los modelos Škoda Octavia están equipados con un inmovilizador y una etiqueta de código VIN en el marco del parabrisas, que ayuda mucho para identificar el automóvil. Las opciones incluyen un sistema de alarma que controla el interior del coche y una copia de seguridad de alarma bocina.
Motores y transmisiones
Una gran variedad de motores gasolina y diesel están disponibles para Škoda Octavia y el Škoda Octavia Combi modelos. Otras unidades de potencia están disponibles para los derivados de los modelos Škoda Octavia, como el 1.8 20V Turbo/132 kW por unidad Škoda Octavia RS y Skoda Octavia Combi RS, o el 1,9 kW TDI/74 unidad combinada con la transmisión de seis velocidades para Škoda Octavia Combi 4x4 .
La gama de gasolina las unidades de energía para el Octavia incluye seis motores con productos que van desde 55 kW (75 CV) to110 kW (150 CV). Todos los motores de inyección electrónica de combustible y encendido, de tres vías convertidores catalíticos y sondas lambda o dos convertidores catalíticos y dos sondas lambda para dar cumplimiento a la UE IV y III de las normas de la UE (a excepción de los 1,6 MPI/55 kW y 1,6 kW MPI/74 motores). Dependiendo de las normativas sobre emisiones de vehículos en diversos países, las unidades de energía de la UE IV, III de la UE o de la UE II. Los motores de gasolina de la UE IV y están equipados con el sistema de diagnóstico EOBD, que supervisa los componentes del motor que influyen en la composición del gas de escape. Si el seguimiento de los valores excedan los límites fijados, una luz de advertencia en el panel de instrumentos se en informar al conductor que un servicio se necesita y el fallo se guardarán en la memoria de diagnóstico.
Listado de motores de gasolina para el Škoda Octavia:
1,4 MPI/55 kW (75 CV);
1,6 MPI/55 kW (75 CV) (sólo portón, la UE sólo II);
1,6 MPI/74 kW (100 CV) (UE II);
1,6 MPI/75 kW (102 CV);
2,0 MPI/85 kW (115 CV);
1.8 20V Turbo/110 kW (150 CV).
La popularidad de los motores diesel sigue aumentando y ahora más de la mitad de los coches Škoda Octavia se entregan con este tipo de motor. La gama de unidades de potencia diesel para el Octavia incluye actualmente tres motores con los resultados que varían de 66 (90 CV) kW a 96 kW (130 CV). En particular, el Pumpe Duse turboalimentado de inyección directa de motores TDI (inyección de alta presión bomba-tobera sistema TDI/96 de los 1,9 kW) con un inter-enfriador, un catalizador de oxidación y los gases de escape de nuevo en circulación, sigue siendo un invicto excelente combinación de potencia, bajo consumo de combustible y emisiones mínimas. Todos los motores diesel de la UE III, y todas las versiones turbo cargado están ahora equipados con el sistema de diagnóstico EOBD. En algunos mercados, TDI/66 el 1,9 kW y 1,9 kW TDI/81 en los motores de la UE II versión también están disponibles.
Listado de motores diesel para el Škoda Octavia:
1,9 TDI/66 kW (90 CV);
1,9 TDI/81 kW (110 CV);
1,9 TDI/96 kW (130 CV).
Todas las unidades vienen con el estándar de cinco velocidades de transmisión manual totalmente sincronizada. La única excepción es el motor de 1,9 kW TDI/96, que cuenta con un manual de seis velocidades de transmisión. El 1,6 MPI/74 kW, 1.6 MPI/75 kW, 2,0 MPI/85 kW, 1.8 20V Turbo/110 kW y 1,9 kW TDI/66 motores también están disponibles con una de cuatro velocidades con una transmisión automática de convertidor de par hidrodinámico. La transmisión electrónica de utilizar la función de la lógica difusa: el modo de cambio de velocidad se ajusta no sólo al carácter de la carretera, sino también para el estilo de conducción del conductor.
El Škoda Octavia Laurin y Klement y el Škoda Octavia Combi Laurin y Klement modelos están disponibles con el 1.8 20V Turbo/110 kW (150 CV), 1,9 TDI/81 kW (110 CV) y 1,9 TDI/96 kW (130 CV) motores. Transmisión automática puede ser ordenado por el 1.8 20V Turbo/110 kW motor. Ambos modelos de Laurin y Klement - Hatchback y Estate - también están disponibles con 4x4 unidad. La versión 4x4 está equipada con el 1.8 20V Turbo/110 kW (150 CV) de gasolina motor.
Škoda Octavia RS tiene un 1,8 l turbo cargado de gasolina motor que producen 132 kW (180 CV) y un par máximo de 235 Nm a 1950-5000 rpm, que proporciona una excelente conducción características: aceleración de 0 a 100 km / h en 7,9 seg. (la masa de la versión en 8,0 seg.) y una velocidad máxima de 235 km / h (versión de la finca 231 km / h).
El Škoda Octavia 4x4 Hatchback está disponible con el 1.8 20V Turbo/110 motor kW (150 CV, la Unión Europea III). El Combi está impulsado por 2,0 MPI/85 kW (115 CV, la Unión Europea IV), o 1,8 20V Turbo/110 kW (150 CV, la Unión Europea III) de los motores de gasolina. Dos motores diesel - 1,9 TDI/66 kW (90 CV, la Unión Europea II) y el 1,9 TDI/74 kW (100 CV, la Unión Europea III) también están disponibles. El motor de 1,9 kW TDI/74 tiene una inyección de alta presión bomba-tobera sistema y está disponible con una transmisión de seis velocidades. Todos los Škoda Octavia 4x4 vehículos active automáticamente la unidad para el eje trasero mediante un entre-eje Haldex con embrague electro-hidráulico.
Chasis
El diseño del Škoda Octavia y el Škoda Octavia Combi fiable chasis contribuye significativamente a la elevada seguridad activa de los automóviles, sus excelentes características de conducción, así como su comodidad y larga vida.
El eje delantero consta de struts MacPherson con muelles helicoidales, en combinación con menores vínculos transversales triangulares y estabilizadores de torsión. El eje está provisto de un auxiliar de apoyo que reduce las vibraciones y el ruido transmitido al interior del coche. El eje trasero utiliza piloto pines con tecnología de estabilizadores de torsión. En línea bobinas amortiguadores y no inmiscuirse en el amplio maletero.
El chasis de la versión 4x4 se ajusta de acuerdo a la espera de estrés más elevados de funcionamiento y operación de carreteras ásperas. En comparación con el estándar de los vehículos Škoda Octavia la liquidación es de 17 mm más alto y los muelles y amortiguadores también han sido ajustadas. El eje delantero es el mismo que en todos los vehículos Škoda Octavia, pero el eje trasero tiene una suspensión de elementos múltiples.
Un Sistema antibloqueo de frenos (ABS) es estándar en modelos con motores de mayor rendimiento. Para los motores de menor consumo de energía con los productos, el ABS está disponible como una opción. ABS incluye distribución electrónica de fuerza de frenado (VEB) y un asistente de frenado mecánico (MBA, sólo para los vehículos con volante a la izquierda). Otro componente disponible como una opción con el sistema electrónico de control de motor de arrastre (EDC). Antideslizante Reglamento de las ruedas motrices es instalada de fábrica en los coches con turbo de 110 kW (con la UE versión IV) y 132 kW (modelo RS) los motores de gasolina y los 96 kW motor diesel TDI. Con otros motores, está disponible como una opción. Como complemento a ABS, Anti-Slip Reglamento EDL incluye algunas funciones. La solución técnica definitiva de la estabilidad de los sistemas de chasis es el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP). 4x4 versiones ABS y EDL como estándar. Modelos con el 1.8 20V Turbo/110 kW del motor están equipados con el sistema electrónico de estabilidad ESP de serie.
El Škoda Octavia está equipado con los más avanzados sistemas electrónicos. A través de un CAN-Bus, los sistemas electrónicos, tales como la inyección, encendido, ABS, ASR, ESP y otros dispositivos electrónicos (acelerador, aire acondicionado, control de crucero, "inteligente" las cerraduras de las puertas, ventanas y techo solar eléctrico) están relacionados entre sí (excepto con la unidad de potencia 1,6 kW MPI/55).
Colores y tapicería
Clientes que compran una o Škoda Octavia Škoda Octavia Combi puede elegir entre doce colores diferentes.
No metálicos colores:
Candy Blanco;
Corrida Roja;
Azul dinámica.
Colores metálicos:
Diamante Plata;
Cayena Roja;
Almirante Azul;
Mar azul profundo;
Agave Verde;
Naturaleza Verde;
Gris piedra;
Gris Grafito;
Negro Mágico con efecto perla.
El diseño interior depende de la especificación e incluye una variedad de colores y combinaciones de materiales, que va a satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.