2010 Skoda Superb Combi | Skoda Autos Spain
Skoda Autos Spain: 2010 Skoda Superb Combi

2010 Skoda Superb Combi












Tras el exitoso lanzamiento de la versión de cinco puertas sedán Skoda Superb, Skoda estrena el tan esperado Skoda Superb Combi en el IAA 2009 Motor Show en Frankfurt. El fabricante checo está dispuesto para este medio de coches de clase, la entrega de espacio y confort excepcionales, para volver a definir los puntos de referencia en el segmento. El diseño único con la típica cara de Skoda "", la parte trasera de expresión y la silueta dinámica de ayudar al nuevo Skoda Superb Combi destacarse claramente de sus competidores del mercado. Los vehículos de comandos no sólo el respeto debido a sus cualidades prácticas, sino también por su estilo y elegancia. La generosa distancia entre ejes y la línea del techo formando un arco suave garantizar que el coche tiene dimensiones bien equilibradas que proporcionan el espacio perfecto para pasajeros y equipaje por igual.

En una historia de producción de automóviles que se remontan a más de cien años, Skoda Auto ha fabricado numerosos autos "combinado" (de ahí el nombre "Combi") en su ciudad natal de Mladá Boleslav. Tan temprano como a mediados de la década de 1920, cuando la empresa se sigue produciendo bajo el nombre de sus fundadores, Laurin y Klement, que llegó con los órganos de bienes para el L & K 100 y 110 modelos. Estas "cajas móviles" transformado en los vehículos automóviles comerciales con un área de carga, y en el momento se consideraban del dominio exclusivo de los comerciantes. La versión original del Skoda Superb de vuelta en la década de 1930 también estaba disponible, no sólo como un sedán de lujo, sino también como un vehículo comercial ligero. Después de la Segunda Guerra Mundial, la cartera de automóviles Skoda incluye propiedades como las que conocemos hoy en día. Quizás los ejemplos más conocidos de estos coches, y dotadas de las comodidades de un sedán y la capacidad de carga de un vehículo comercial, fueron los Skoda Octavia Combi (producido desde 1961 hasta 1971), y el 1202 STW (fabricados hasta 1973).


El nuevo Skoda Superb Combi es 4.838 mm de largo, 1.817 mm de ancho y 1.481 mm de alto. Incluyendo los rieles del techo, entregarse como estándar y está disponible ya sea anodizado o negro, la altura del vehículo se eleva a 1.510 mm. La capacidad de carga excepcional es más grande que todo lo visto aún en el segmento: el maletero tiene 633 litros, expandiéndose a un cavernoso 1.865 litros cuando los asientos traseros abatidos. La anchura de la puerta trasera es lo suficientemente grande para acomodar objetos voluminosos. El umbral de carga baja a sólo 600 mm del suelo, hace que el manejo de equipaje fácil.

La riqueza de equipamiento interior y accesorios en los cinco partidos de la puerta de bienes que en el predecesor del coche. Y numerosos detalles inteligentes se han añadido:

Esta es la primera vez que ha sido posible equipar a un vehículo de Skoda con el KESSY sin llave de bloqueo y sistema de encendido. Un transmisor en el cuerpo de la llave se comunica con la unidad de control en el coche y abre las puertas cuando se tocan los mangos. El coche también puede ser bloqueado sin utilizar una clave de control o el cierre centralizado a distancia pulsando un botón en la manilla exterior. El motor puede ser iniciado y apagado con un botón situado en la parte derecha de la columna del volante. Para arrancar el motor, el primer piloto tiene que presionar el pedal del embrague (en vehículos con transmisión manual) o el pedal de freno (si la transmisión es automática).

Otra característica interesante del nuevo Skoda Superb Combi es opcional portón de apertura eléctrica. Esto se entrega con una cubierta retráctil automático de maletero, que también está disponible por separado. Cuando se abre el portón trasero, la cubierta retrocede automáticamente a la posición intermedia para que haya más espacio para controlar el equipaje. Otro detalle inteligente en el maletero es el falso suelo deslizante, que puede extenderse en el parachoques trasero, cuando el portón está abierto para hacer mover elementos de mayor tamaño en todo mucho más fácil. Tiras de aluminio, el paquete de compensación y los ganchos en el maletero ofrece el perfecto sistema de retención de equipajes, de forma fiable la prevención de equipaje se resbale cuando el vehículo está en movimiento. Es más, la gama de accesorios originales de Skoda incluye el titular de una bicicleta, que puede ser fijado a la superficie inferior del compartimiento de equipaje después de la parte superior del falso suelo se ha eliminado.

El concepto de iluminación de maletero integrada en el portón trasero es otra innovación. Se ilumina no sólo el arranque, pero toda la zona alrededor de la sección trasera del coche. Otra luz, esta vez extraíble, se encuentra en el lado izquierdo del compartimiento de equipaje. Se trata de pilas y cuando se extraen de su titular (que se duplica como un cargador) puede ser usado como un flash LED económica en la oscuridad. Un imán está integrado en la lámpara por lo que simplemente se puede colocar en la carrocería del coche - un toque útil, por ejemplo, la fijación de un pinchazo.

Durante el día, los operados eléctricamente, de dos piezas techo panorámico crea una luz, ambiente aireado. Si el sol se hace demasiado deslumbrante, un ciego de protección se pueden extraer de todo el techo de cristal. El vidrio se bloquea el calor, dejando en sólo el 10%. Otra nueva característica es el techo montado en la aleta de tiburón aérea que, gracias a su delgadez y la ausencia de un látigo, elegantemente redondea la línea del techo.

Varios autorradios y sistemas de navegación están disponibles para atender a las necesidades de diferentes clientes exigentes y deseos. De red de datos del vehículo se pueden integrar dos 2 DIN diferentes radios de coche con reproductores de CD/MP3 y ofrece una amplia gama de funciones de apoyo de usuario amigable. Electrónicos de navegación se basa en un sistema de Amundsen pantalla táctil que permite al conductor operar todas las funciones de manera intuitiva. Una tapa-de-la-gran sistema de navegación Columbus con pantalla táctil con disco duro integrado también está disponible. La tecnología de audio incluye un sistema de alta calidad de audio con altavoces de gran alcance, un conector Aux-In, un (MDI Mobile Device Interface) en el cuadro de Jumbo entre los asientos delanteros para conectar dispositivos de almacenamiento externos, y un cambiador de CD.

El Combi Skoda Superb, al igual que la berlina Superb, puede ser equipado con HHC (Hill Hold Control). El ESP (Electronic Stability Program), también tiene TSA (Trailer Stability Assist) para su uso con la fábrica-remolque equipado. Esta característica es seguro que son útiles, como el nuevo 2,0 Skoda Superb Combi kW TDI CR DPF/125 4 × 4 y 3,6 kW FSI V6/191 4 × 4 motores son capaces de remolcar los remolques con un peso bruto de hasta 2.000 kilogramos . Por supuesto, que no es la única razón para optar por la tracción a las cuatro ruedas con la cuarta generación Haldex multi-disco de embrague. Este sistema proporciona una distribución de par variable para lograr la mejor tracción posible y una excelente estabilidad en cualquier superficie.

La gama Skoda Superb Combi de motores es básicamente el mismo que el de la berlina Skoda Superb. Inicialmente, habrá una opción de tres de gasolina y dos motores diesel, todos con inyección directa de gasolina y de bajo consumo y emisiones.

El 2.0 TDI DPF motor diesel genera potencia de 103 kW (140 k) y se ofrece en combinación con la transmisión de seis velocidades manual o la caja de cambios de seis directa Gear Shift (DSG). El par máximo es de 320 Nm a 1.800 y 2.500 rpm. El más potente de los dos motores diesel es el 2.0 TDI DPF CR con una inyección sistema common-rail, la generación de energía de 125 kW (170 k) y el logro de un par máximo de 350 Nm a 1.750 y 2.500 rpm. Al igual que su contraparte, este motor funciona con una transmisión de seis velocidades manual o automática DSG de doble embrague. Un filtro de partículas es de serie.

El éxito de la campaña de inyección directa de combustible también es continuar con los motores de gasolina. El 1.4 litros de cuatro cilindros del motor TSI con seis equipos de transmisión manual, a pesar de su desplazamiento modesto, goza de poder de 92 kW (125 k) y un par máximo de 200 Nm a 1.500 y 4.000 rpm gracias a su turbocompresor.

Otro motor de gasolina es el 1.8 TSI, que ofrece potencia de 118 kW (160 k) y un par máximo de 250 Nm a 1.500 a 4.500 rpm. Los conductores pueden tener en su selección de una transmisión manual de seis o siete artes automática DSG de engranajes para el 1.8 TSI. El motor de gasolina de Skoda Superb Combi superior es el V6 3.6 FSI, con una potencia de 191 kW (260 k) y un par máximo de 350 Nm a 2.500 a 5.000 rpm. El motor 3,6 V6 FSI se ofrece exclusivamente con una automática de seis DSG artes de pesca y en las cuatro ruedas. La unidad de control de la cuarta generación de embrague Haldex facilita la distribución de par variable. En condiciones normales la tracción, el 96% de la energía se entrega al eje delantero, que garantiza una conducción segura y fiable en cualquier superficie, no sólo de hielo en invierno y la nieve. En las cuatro ruedas está disponible a petición de la 1.8 TSI y 2.0 TDI DPF CR motores.

En muchos aspectos, el chasis de la Combi Skoda Superb se basa en el chasis de la berlina Superb. Sin embargo, algunos se han hecho modificaciones a la configuración del chasis de la Combi para acomodar la carga útil superior y de mayor peso bruto. La caja del eje trasero está unido al cuerpo con anti-amortiguadores de vibraciones. Estos metal y de goma los elementos de conexión aumentar la comodidad del viaje y mantener la cubierta del eje por separado del cuerpo, sin efectos negativos en la estabilidad y el eje de apuntalamiento. Este desprendimiento evita el ruido de los neumáticos y las vibraciones sutiles de ser transmitida al cuerpo, donde se podría causar ruidos no deseados en el interior. Como en el Superb, el eje delantero McPherson con brazos de control de tipo triangular, está montado en carcasa de aluminio. Esto mejora la cinemática y reduce el peso por eje. En el diseño de la suspensión de chasis, se hizo hincapié en la creación de una relación de equilibrio entre la agilidad y comodidad. La suspensión se enfrenta de manera excelente con la carretera de superficies irregulares, balanceo de la carrocería en las curvas es en gran parte suprimida por la pista ancha y la configuración precisa de cada parte del chasis. Al igual que en la berlina Skoda Superb, la dinámica de conducción se ven reforzadas por la dirección electromecánica. La capacidad de explotación del coche agradable de alta del aparato de gobierno y la relación de pista-que no distorsionen la sensación de la carretera y las condiciones de tracción.


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