2009 Skoda Superb | Skoda Autos Spain
Skoda Autos Spain: 2009 Skoda Superb

2009 Skoda Superb










 La presentación del nuevo Skoda Superb fue acompañado de grandes expectativas. No sólo el potencial y el éxito de su predecesor han establecido los lugares de interés turístico de alto nivel, la tradición en sí es una obligación. Cabe recordar que ya existe un magnífico automóvil con el nombre de Super, con la insignia de Škoda en los años treinta y cuarenta. Incluso en ese momento, el coche fortalecido la reputación de la larga trayectoria en su territorio checo empresa como uno de los mejores fabricantes de automóviles en el mundo. Cuando se puso en marcha en 2001, el primer moderno Skoda Superb representa un nuevo comienzo, una nueva entrada en un segmento del mercado que se habían descuidado a lo largo los años difíciles de la prevista, la economía comunista. El primero de los modernos Superbs vino, vio y conquistó. Se posiciona claramente a competir con el segmento de gama media como los coches de Renault Laguna, Ford Mondeo o el Hyundai Sonata. Sin embargo, los resultados de una serie de pruebas comparativas llevadas a cabo por las revistas independientes de automovilistas mostraron que el Skoda Superb ha sido capaz de mantener su propia frente a los competidores en el segmento medio-alto. En forma magistral que puso en su lugar y fue un éxito en comparación con, entre otros, el Mercedes-Benz E-Class, el Peugeot 607, el Alfa Romeo 166, el Renault Laguna y el Jaguar S-Type. En una prueba de la Skoda Superb V6 2.8 de la revista Auto, Motor y Deporte se describe el coche bajo el título "Checo Ejemplo", en referencia a la absolutamente increíble relación precio-rendimiento del segmento medio espacioso salón - que ninguno de sus competidores podrían para celebrar una vela. La parte superior de la gama del modelo Škoda ha establecido muy conservadora en la flota del sector del mercado que normalmente sólo los coches de las marcas ya establecidas en la flota de mercado se encuentran. 


La aparición del nuevo Skoda Superb es notable en su forma. La aplicación de la filosofía de diseño de Škoda Auto se refleja en la fuerte forma tridimensional de la parrilla delantera, mientras que su modelo finamente cromado recortes pagar una importante y sólida apariencia. Los contornos de las líneas del capó se extienden a los faros, la intensificación de la dirección horizontal de estas líneas, dar a la nueva apariencia de sus magníficas sesión sólida y legítima en el camino cierto. El destacado notablemente frente alas destacan esta característica. Ellos dan el nuevo Skoda Superb su imagen característica que, a su vez, la caracteriza claramente como un miembro de la familia Škoda. 

Las líneas del techo es un rasgo llamativo. Mientras que su predecesor había un redondeadas, el techo abovedado, de que el nuevo Skoda Superb es alargada y se mezcla con elegancia en el radio de la C-pilar. Esto en sí mismo es una clara indicación de la excepcional amplitud interior y, sobre todo, la habitación unexcelled ofrece a los pasajeros de los asientos posteriores. Cromo recortar alrededor de las ventanas de la ambición y elegancia los modelos de flujos en un elemento tridimensional en la C-pilar, lo que el coche es un aspecto que normalmente sólo se encuentran en una clase superior. 

Por primera vez, titular de la matrícula no está integrado en la cubierta, pero en lugar de arranque se encuentra más abajo en el parachoques. Esto crea un espacio para el gran logotipo de Škoda, que irradia en sí mismo, desde su posición en el centro de la vertical del arranque de la cubierta. Por debajo de este, el atractivo de la visión trasera Skoda Superb se ve reforzada por la designación del modelo. Las dos luces de cola-parte con un medio integrado en el ala trasera y la otra integrada en la cubierta de arranque son fieles a la concepción lenguaje utilizado hasta la fecha a través de la marca. A la luz del día se destacan con su recto-alineados y elegante forma, en la oscuridad, la luz que en la típica noche en tiempo de diseño de la última generación de los coches Škoda, formando una C en forma de luz. El nuevo Skoda Superb se monta en un máximo de 18 pulgadas ruedas, destacando de manera eficaz la imagen de solidez y elegancia deportiva comunicada por la carrocería. 

Valor, incluso en el más pequeño de los detalles: el interior 

A pesar de ser casi idéntico en longitud total de la generación anterior, Skoda Superb, la nueva es superior a la ya de por sí magníficas generosas medidas interiores de su predecesor en casi todos los aspectos gracias a la concepción de los motores transversales. Esta comienza en la parte delantera, donde el espacio ha sido adquirida por mover la palanca de cambios de posición. El túnel se ha diseñado en una forma mucho más ágil. Y, en la parte trasera, el espacio de la rodilla se ha incrementado en 19 milímetros, que ofrezcan a los pasajeros que viajen única comodidad. El nuevo Škoda es 4838 mm de longitud, 1817 mm de ancho y una altura de 1.462 milímetros. 

El interior, con su mezcla finamente sintonizada de materiales y mano de obra excelente, satisface las necesidades de los clientes más exigentes. El tablero con su diseño en forma de onda de los grupos de elementos individuales en unidades funcionales razonables. Todas las funciones principales se concentran alrededor del volante y se garantiza un acceso rápido a causa de la lógica ubicación. Gracias a su diseño único, es errónea operación prácticamente eliminado. En algunos niveles de acabado, el volante incluye varios botones de función para el funcionamiento de la unidad de radio, AM y un teléfono móvil. Cromo incrustación en el centro del nuevo diseño, el cuero envolvió volante refleja la clara forma de V-forma de la parte delantera del coche. 

Esta señal de diseño se refleja también en el aspecto de la consola central. Incluye el nuevo sistema de navegación Columbus con tecnología avanzada, operador de fácil, la tecnología de pantalla táctil y un disco duro de 30 GB para un rápido acceso a los datos y también la zona de doble sistema de control climático. Además, existe la guantera de gran capacidad. Más espacio de almacenamiento se puede encontrar a la izquierda del volante, la puerta de atractivo diseño de espacios de almacenamiento, los titulares de la bebida en el túnel central y bolsillos en la parte trasera de los asientos delanteros. 

Un nuevo punto se encuentra al encender el motor. El velocímetro y tacómetro marca pasar de sus posiciones de partida de la parte superior de la marca y, a continuación, volver a cero, de forma rápida y simple indicación de que funcionan correctamente. 

El tablero de instrumentos acolchado de espuma de superficies, todos favorables al tacto, están disponibles en tres colores diferentes y tres versiones diferentes de las tiras decorativas. Dependiendo del modelo elegido, garanticen una excepcionalmente elegante, un estilo deportivo o simplemente un ambiente atemporal. 

Estreno de un anticipo del automóvil: el concepto de doble puerta 

La forma de la carrocería, con sus proporciones equilibradas, la elegancia de sus líneas y los elementos estilísticos que se combinan para hacer de automóviles Škoda único, incorpora una nueva función que volverá a ser el punto de referencia en el mundo del automóvil. Si bien el diseño de esta categoría ha conservado el concepto tradicional portón, el nuevo Skoda Superb dispone ahora de una puerta trasera que prácticamente no se pone límites en lo que se puede transportar. El único y patentado "doble puerta" de apertura variable de arranque, diseñado por ingenieros de Škoda, ofrece una muy práctico, funcional y bien pensado solución. Dependiendo de lo que se requiere, ya sea sólo el arranque de la tapa se puede abrir por sí solo cuando son pequeños elementos que deben almacenarse. O, por el funcionamiento de dos pequeños interruptores en el borde de la tapa de arranque para activar el electro-mecánicos de liberación, el Skoda Superb conductor puede levantar toda la tapa de arranque junto con la ventana trasera, permitiendo que objetos voluminosos para ser cargado. La tercera luz trasera en la ventana trasera se ilumina brevemente la señalización de los motores eléctricos que han bloqueado el mecanismo de cierre. La parte trasera es de apertura a continuación, casi se duplicó en tamaño. Cuando los asientos traseros están en posición vertical, el maletero de 565 litros de acomodar el equipaje - más de 85 litros más que su predecesor - si se doblan hacia adelante, el volumen aumenta a 1670 litros - un volumen que incluso los coches en este estado segmento puede apenas iguales. 

El arranque está equipado con moqueta de alta calidad. Debajo de la placa base sólida no hay más espacio para almacenar objetos personales, y debajo de ésta es la rueda de repuesto (salvo en el caso de la GreenLine versiones). Hay ojales en la parte lateral del espacio para garantizar el arranque mercancías transportadas, mientras que los ganchos plegables proporcionar perfecto para celebrar bolsas de la compra. 

Y, como si eso no fuera suficiente, la tercera generación de Skoda Superb también viene con una amplia gama de nuevas soluciones y medidas para la construcción que superan con mucho las capacidades de su predecesor. Por ejemplo, una combinación de alta resistencia y "normal" de acero dúctil con el aumento de la fuerza se utiliza en el chasis y la A-y B-pilares, y así ofrece una mayor seguridad de los ocupantes en una cabeza de colisión lateral o por medio de la prevista absorción de energía. 

Una ventaja importante es en la reducción de peso que ofrece esta moderna construcción. A pesar de la complejidad de diseño de la carrocería, que supera todos los requisitos para la protección de los peatones y la seguridad de este accidente de la construcción moderna hace que el peso del coche sólo ligeramente superior a la de su predecesor. 

Siempre a salvo en su paso: el chasis del nuevo Skoda Superb 

El chasis del nuevo Škoda magníficas utiliza la estrategia modular - que utiliza los módulos de la Škoda Octavia (VW Golf) y Volkswagen Passat chasis. Sin embargo, Škoda ha tomado estos módulos, adaptados y añade nuevos elementos, que el coche de conducción de su propio carácter. La suspensión delantera MacPherson Wishbone se encuentra en un eje de aluminio para ofrecer una mayor reducción de la cinemática, al mismo tiempo, el peso por eje. El Skoda Superb del sistema de suspensión aumenta el confort en la conducción y reduce el ruido de neumáticos. Aparte de esto, como resultado de numerosas innovaciones acústicas, el nuevo Skoda Superb es una de las zonas más tranquilas coches en su clase. El espesor de la parte frontal ventanas se ha aumentado a 4,85 mm, de atenuación de ruido de los paquetes de reducir las vibraciones y, por lo tanto, el ruido mientras que los nuevos materiales de sellado reducir el ruido del viento. 

En el desarrollo del chasis, los ingenieros de Škoda Auto han puesto especial énfasis en la creación de una relación de equilibrio entre la agilidad y comodidad. Desigual calzada se domina muy bien. El balanceo es casi totalmente suprimida gracias a una cuidadosa configuración de los componentes de chasis. La nueva dirección electro-mecánica garantiza una mayor dinámica de conducción. . Su sentir ha sido optimizado y la dirección de la conducta y el seguimiento de proporcionar la mejor sensación de la superficie de la carretera y las condiciones de tracción. 

El Skoda Superb tiene una forma completamente nueva de la coordinación entre los sistemas ABS y ESP. El objetivo del desarrollo es proporcionar el nuevo Skoda Superb y comodidad con el mando de propiedades orientadas hacia el placer de conducción sin limitar en modo alguno. "Y hemos logrado este objetivo, toda la gama" dice el Dr. Eckhard Scholz, Miembro del Consejo Técnico para el Desarrollo de Škoda Auto. Cuidadosa adaptación de los componentes individuales del chasis le da el nuevo magníficas propiedades que son tan emocionantes como son equilibrado y seguro, incluso en situaciones críticas. 

Estreno de iluminación inteligente: AFS para el Skoda Superb 

Mejor visibilidad se ha creado no sólo por la parte delantera de proporciones generosas ventanas y el notable aumento en el tamaño de los retrovisores exteriores del Skoda Superb, sino también por las magníficas del nuevo sistema de faros. AFS (Sistema de Luz frontal adaptable) claramente mejora la visibilidad, la adaptación a las condiciones de conducción y que permitan al conductor a reconocer los obstáculos en el camino y antes de reaccionar más rápido. 

A velocidades más bajas, la ciudad de alumbrado en curva y la luz se activa la función. En el tráfico urbano, a velocidades de entre 15 y 50 km / h, el cono del haz de luz se ha ampliado para proporcionar una mejor iluminación a lo largo del borde de la carretera. A altas velocidades y cuando se circula por la autopista (90 km / h, y superior), la autopista luz función está activada. En este modo, el control electrónico establece las luces para que el carril de la izquierda también está iluminado. Además, el haz de luz se eleva ligeramente con el fin de iluminar la carretera más. El tercer modo de AFS es similar a la de la actual función de los faros de cruce. Esta función está activada en carreteras dentro de un rango de velocidades de 50 a 90 km / h. AFS también posee una función de las curvas de luz que se activa a velocidades de 10 km / h, y superior. 

Hay un entorno especial para la conducción bajo la lluvia, lo que reduce la reflexión de la luz de las gotas de lluvia y, además, el modo de los faros se pueden adaptar para la conducción en los países donde se conduce por la izquierda para que no ciego tráfico. En este contexto, la curva de sistema de iluminación se desactiva. AFS se combina con los faros Bi-Xenon en el nuevo Skoda Superb. Škoda Auto es la primera marca dentro del Grupo Volkswagen para proporcionar AFS, con esta amplia gama de funciones. Como detalle interesante, los faros llevan la designación del modelo Skoda Superb en sus bordes superior, una característica que se encuentra también en los futuros modelos de Škoda. 

N compromisos: la seguridad en todas las carreteras 

La protección de los pasajeros en la nueva Magnífica es del más alto nivel. Dependiendo del equipo y la versión, hay hasta nueve bolsas de aire a bordo. Dos bolsas de aire frontales y laterales, así como airbags de cabeza en la parte delantera y trasera proporcionan todo tipo de protección. El airbag de rodilla para el conductor y los airbags laterales en la parte trasera son completamente nuevas. Anti-giro Reglamento (ASR) es estándar en todas las versiones del nuevo Skoda Superb. Medidas de protección de los peatones el peligro de reducir considerablemente las lesiones en el caso de un accidente. ESP y ABS con asistente de freno son parte del equipamiento estándar en función del país. La colina de celebrar función facilita comienza en las colinas y evita que el coche de rodadura hacia atrás cuando se suelta el freno. 

Estado de la tecnología bajo el capó: el motor de serie 

La gama de motores para el nuevo Skoda Superb satisface las necesidades de cada cliente y ofrece una amplia variedad. Hay tres de gasolina y tres motores diesel disponibles. Todos los motores funcionan con inyección directa de gasolina y sobresalir como consecuencia de su bajo consumo de combustible y emisiones de valores. 

El peso de la modelo Škoda pesa sólo 1.425 kg de modo que incluso los modelos de motores no tienen problemas en el suministro de un montón de poder. 

La base es el motor diesel de 1,9 litros TDI PD, ofreciendo un precio, pero económicamente poderoso, sin embargo, la entrada en el Skoda Superb programa. El cuatro cilindros ofrece 77 kW (105 CV) y alcanza su par máximo de 250 Nm a 1900/rpm. Con un consumo medio de combustible de 5,7 litros por cada 100 kilómetros y las emisiones de CO2 de 151 g / km, que ofrece excelente consumo, bajas emisiones para su tamaño. Sin embargo, la conducción características son impresionantes: este modelo alcanza una velocidad máxima de 190 km / h, y la base de motores diesel acelera de 0 a 100 km en 12,5 segundos. Un manual de cinco velocidades arte transmite la potencia a las ruedas delanteras. 

El siguiente nivel más alto del poder en la gama de motores diesel es el 2.0 TDI PD, el suministro de 103 kW (140 CV) Su par motor máximo es de 320 Nm a 1800 y entre 2500/rpm, propulsar el coche de 0 a 100 km / h en 10,2 segundos y una velocidad máxima de 207 km / h. La cifra de consumo combinado de combustible de 5,9 litros por cada 100 kilómetros es muy moderada. La emisión de CO2 es 155 g / km. Completa últimos toques acústicos reducir considerablemente el nivel de ruido de las dos unidades de bomba-inyector. 

Exigencias son aún mayores atendidos por la parte superior de la gama 2.0 TDI común que funciona con inyección directa y el tren. Proporciona 125 kW (170 CV) de encender el auto a un par máximo de 350 Nm entre 1750/rpm y 2500/rpm. El consumo es 6,0 litros por 100 kilómetros de la combinación de las condiciones del tráfico, la emisión de CO2 es de 159 g / km, entre los mejores de su clase. El potencial de este motor de serie es evidente en el alto nivel de conducción. Velocidad máxima es 222 km / h con aceleración de 0 a 100 km / h en 8,8 segundos. Los dos más poderosos son los motores diesel, junto con un manual de seis velocidades caja de cambios, mientras que una automática de seis velocidades DSG también está disponible. Un filtro diesel particulant se suministra para todas las versiones de serie. En los países en los que no es la adecuada calidad de los combustibles, el 1.9 TDI PD/77 kW se entrega sin un diesel particulant filtro. 

Inyección directa está disponible en todas las versiones de gasolina. La ETI 1,4 litros, cuatro cilindros versión está haciendo su debut en el Skoda Superb, donde, a pesar de su pequeña capacidad, que, sin embargo, ofrece 92 kW (125 CV) y 200 Nm de par máximo a un nivel de 1500 a 4000/rpm. Sólo 10,5 segundos son necesarios para el pequeño, potente motor para acelerar las nuevas magníficas de 0 a 100 km / h, mientras que las mayores velocidades de hasta 201 km / h son posibles. Gracias a la baja el tamaño concepto, el consumo de este motor de gasolina se reduce a la muy favorable cifra de 6,6 litros de combustible por 100 kilómetros. La combinación de las emisiones de CO2 se encuentra en una cifra de 157 g / km. 

El principal motor de gasolina en el nuevo Skoda Superb será el 1.8 TSI con 118 kW (160 CV). Proporciona par máximo de 250 Nm en el rango de 1500/rpm a 4200/rpm y propulsa la primera rueda impulsada Skoda Superb a una velocidad máxima de 220 km / h. Es rápida aceleración, necesitando sólo 8,6 segundos de 0 a 100 km, el consumo combinado de combustible se sitúa en una cifra de 7,6 litros por cada 100 kilómetros y la cifra de emisiones de CO2 en 180 g / km. Como alternativa a la manual de seis velocidades artes, el 1.8 TSI puede ser suministrado con el automático de siete velocidades DSG. 

La parte superior del motor para el nuevo Skoda Superb, que estará disponible poco después de su lanzamiento en el mercado, es el nuevo 3.6 litros V6 FSI con 191 kW (260 CV) y un par máximo de 350 Nm entre 2500/rpm y 5000/rpm. Su consumo combinado es de 10 litros de combustible por 100 kilómetros, las emisiones de CO2 son 238 g / km. El principio motor del coche de 0 a 100 km / h en sólo 6,5 segundos una velocidad máxima de 250 km / h. El 3,6 V6 FSI se suministra con el automatizado DSG de seis velocidades y, por lo que la inmensa potencia del motor se traduce en la conducción de energía adecuada, permanente de cuatro ruedas motrices. Distribución de energía está diseñado para ser variable. Una cuarta generación de monitores de embrague Haldex el poder por vía electrónica. En condiciones normales de conducción de tracción condiciones 100% de la potencia va al eje delantero. Cuando sea necesario, los 350 Nm de par motor se puede enviar a las ruedas traseras. Esto garantiza la conducción segura y fiable en todas las condiciones de la carretera - no sólo en el hielo y la nieve durante el invierno. 

De alto nivel, pero no inalcanzable: el equipo 

El equipo en los tres niveles de acabado, Confort, elegancia y ambición, es de un alto nivel. Además, existe un amplio paquete de equipamiento adicional disponible. Sensores de lluvia, Luz auxiliar, los faros Bi-Xenon con AFS, de control de presión de neumáticos, frenos y la colina de retención, así como asistente de aparcamiento y un asistente de dirección de ayuda de aparcamiento son sólo algunas de las características adicionales que ofrecen. El asistente de aparcamiento con un 4 / 8 sistema de sensores, ayuda al estacionamiento de dirección ha sido desarrollado por el Grupo Volkswagen y ha sido adaptado especialmente por Škoda Auto para cumplir con las exigencias en el nuevo Skoda Superb. Presta asistencia al conductor en la maniobra en un espacio de estacionamiento. 

Un nuevo aumento de la comodidad es proporcionada por los asientos calefactables que, en el nuevo magníficas, están disponibles no sólo para los asientos delanteros, sino también en la parte trasera. El diseño ergonómico, los asientos traseros para aumentar la comodidad de viajar más alto nivel. En los asientos delanteros, el conductor y copiloto disfrutan de una excelente apoyo lateral y, gracias a la excelente ergonomía diseñada superficie para sentarse de nuevo y el conductor con una sensación de conducción relajada, incluso en viajes largos. Sobre todo en invierno, un calentador de aparcamiento, un motor independiente del sistema de calefacción de coche se puede pedir la instalación de la fábrica. 

El paquete de hojas electrónicas prácticamente nada que desear. La gama de características de alta tecnología un sistema de navegación con pantalla táctil y función de disco duro de almacenamiento a través de una gran calidad de audio con potentes altavoces de gama alta, reproductor de CD con MP3 de conectividad en el Jumbo Box para los medios de almacenamiento externo o un lector de tarjetas . Todos estos componentes están armoniosamente integrado en el salpicadero en forma de ola. 

Demostrado su interés y únicos accesorios permitirse el nuevo Skoda Superb la misma orientada al usuario que el carácter es una característica de todos los automóviles Škoda. Por lo tanto, la solución para la celebración de un paraguas mojado no ha perdido nada de su funcionalidad. La resistente al agua es el espacio de almacenamiento en el interior del panel de la izquierda de la puerta trasera. Un sistema de drenaje evacue el agua de lluvia para que se someten a los auspicios de "auto-secado". Cuando la puerta esté cerrada, el marco de espacio de almacenamiento es invisible. La línea recta concepción de la puerta no se rompe la línea de paneles de la puerta. 

Nueva ronda de instrumentos de cristal blanco con números garantizar mejor legibilidad tanto de día como de noche. Diodos para la difusión de iluminación interior, CatVision, se han incorporado en la cabeza de línea. A diferencia de sus predecesores, estos indicadores LED blancos son ahora, siempre que el coche con un interior más exclusivo ambiente. El claramente organizados y fácilmente reconocible medidores en un resplandor suave luz verde, el color de la marca Škoda Auto. Además, el color verde tiene un importante significado: Škoda toma en serio la protección del medio ambiente en todos los ámbitos. Una manera de proteger el medio ambiente está haciendo casi el 95 por ciento de los nuevos Skoda Superb reciclables al final de su vida funcional.


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