2003 Skoda Roomster Concept | Skoda Autos Spain
Skoda Autos Spain: 2003 Skoda Roomster Concept

2003 Skoda Roomster Concept










 El nombre es el objetivo: "Room" es un interior que rompe todas las normas de su clase, muy generoso con su espacio y su gran número de variaciones, "(carretera) ster" expresa la dinámica y los sentimientos de este estudio. Skoda Roomster mantiene su concepto de dimensiones externas compactas y, al mismo tiempo, logra ofrecer una notable generosa y flexible interior combinado con un atractivo diseño dinámico, en un completo y armonioso en su conjunto. El compromiso entre el atractivo de un lado el valor y la utilidad de los demás, que hasta ahora ha sido inevitable, se elimina el estudio Skoda Roomster ofrece ambos simultáneamente y de una forma excepcional. 

Skoda Roomster es un concepto para una familia de vehículos compactos. Su longitud de 4055 mm, garantiza una gran maniobrabilidad en el tráfico urbano y de fácil aparcamiento. La anchura de 1843 mm, y especialmente la altura de 1669 mm, superior a todas las normas habituales hasta ahora. Esto también se aplica excepcionalmente importante de la distancia entre ejes, que es 2710 mm. Con su mayor anchura y la altura, distancia entre ejes más grande y original disposición interior, Skoda Roomster Concepto logra roominess significativamente comparables con los vehículos más grandes. 

Škoda seguido caminos totalmente nuevos con este diseño. La parte delantera del vehículo se asemeja a la nariz de un avión. El parabrisas y las ventanas laterales en las puertas delanteras forman una franja ópticamente compacta y, por tanto, crear un efecto totalmente diferente de la aparición de los vehículos actuales, que simboliza la velocidad y dinámica. La ventana del lado de la columna B, se eleva en una curva y su elegante forma masiva solo sugiere el espacio interior. La forma de la ventana, la baja posición del borde inferior del cristal y el vidrio trasero puertas expresar la flexibilidad y la transparencia: no sólo ofrecen un número ilimitado de vista el exterior, sino también una visión despejada hacia el interior del coche. Skoda Roomster Concept es deliberadamente concebida como una "comunicación" vehículo - relajado, aireado y luminoso. Sin embargo, el cuerpo entero parece robusto y compacto, como si de una sola pieza de fundición. La aparición del cuerpo evoca una sensación de robustez, solidez y seguridad. La vista de pájaro de Concepto Skoda Roomster es también inusual: los dos techos solares y el panorama de los parabrisas crear la forma de una flecha, creando así una impresión muy dinámica. 


La construcción asimétrica es otra de las innovaciones introducidas con este vehículo: la puerta posterior es sólo del lado del pasajero. Llega a la puerta de alta en el techo, es muy amplio y no hay obstrucción doorsill en el suelo. La gran apertura permite el acceso muy cómodo a los asientos traseros y es útil especialmente cuando la carga y descarga de objetos de gran tamaño en particular. Škoda Roomster Concepto, por lo tanto, tiene dos vistas laterales: el techo sobre el conductor lado es continuo a lo largo de la longitud total del vehículo, mientras que del lado del pasajero se eleva en una curva a causa de la puerta trasera del portal. Este diseño también tiene sus ventajas desde el punto de vista de la seguridad porque la falta de una puerta en el lado izquierdo impide a los niños a salir del vehículo en la carretera. El hecho completamente la puerta trasera de vidrio y se amplía hasta el parachoques trasero también es un muy interesante detalle. Un gran logotipo de Škoda parece flotar en medio de esta puerta. 

Skoda Roomster concepto introduce elementos de diseño que pueden aparecer en el futuro los vehículos Škoda. Típico y muy conocido detalles de diseño de vehículos Škoda se interpretan de un modo nuevo, este es el caso, por ejemplo, de la parrilla con la típica marco cromado, nervaduras verticales y un logotipo en la parte superior central. El diseño del Skoda Roomster Concepto robusto también usa las columnas que estrecha puerta hacia arriba y están pintadas en el mismo color que el vehículo y luces traseras con un marco rojo que recuerdan de los actuales modelos de Škoda. De la misma manera que los modelos actuales, Škoda también pone gran énfasis en la llamada estructura monolítica: el cuerpo entero parece ser un completo elenco, ninguna parte sea contraria a la elegante forma del buen cuerpo compacto y de toda la construcción tiene un fiable, segura y sólida impresión. 

La parte delantera de los cinco asientos interior incluye un elegante panel de instrumentos en color beige (arriba) y negro (abajo). La frontera entre los dos colores está decorada con una tira de aluminio. Los tres radios del volante y la palanca de cambios tienen formas originales. El panel de instrumentos crea cuatro pasos redondeado, un óvalo de pantalla se encuentra entre los dos grandes medios pasos. No hay consola central en el marco del panel de instrumentos y el centro habitual de túnel en el piso también está desaparecido, dando excepcionalmente buenas piernas para el conductor y los pasajeros y ofrecer el libre acceso a los asientos traseros. 

Sin embargo, la innovación más importante en el concepto Skoda Roomster es el espacio del asiento trasero. Los asientos traseros se pueden mover longitudinalmente por 750 mm! Los bienes muebles asientos traseros crear un espacio increíblemente flexibles: con los asientos en la primera posición el coche tiene la habitual disposición de los asientos traseros con un maletero en la parte trasera. Moviendo los asientos hacia la parte posterior crea espacio para las piernas más grande que en muchos exclusiva limusinas. Con los asientos que se trasladó hacia la parte posterior también proporciona completamente nuevas opciones para el almacenamiento de equipaje - por ejemplo, entre los asientos! Como la puerta posterior es muy amplia y el bajo doorsill entrar en el coche con un cochecito, por ejemplo, no es ningún problema. Los asientos traseros en la posición también pueden ser plegados, creando así un espacio de equipaje igual a la de una furgoneta: no hay nada que le impida el transporte, por ejemplo, una lavadora o un refrigerador. 

Longitudinalmente dos techos solares que destacan la impresión de un generoso, desinhibido y brillante interior son otro elemento notable diseño. La iluminación interior está situado longitudinalmente a lo largo de la consola en el centro del techo y el sistema de ventilación, puntos de venta que distribuyen el aire acondicionado a los asientos delanteros y traseros están en los lados de esta consola. 

La tecnología y el diseño de los elementos Skoda Roomster Concepto estudio debería aparecer en las futuras generaciones de vehículos fabricados por Škoda. El Skoda Roomster Conceptual demuestra lo que puede esperar de Škoda en el futuro. Este modelo es un prototipo de una marca tradicional que quiere ofrecer a sus clientes no sólo de alta calidad y vehículos sofisticados, sino también se esfuerza por garantizar que los clientes comprar vehículos Škoda de todo corazón y con pasión.


Social Bookmarking