2002 Skoda Fabia Praktik | Skoda Autos Spain
Skoda Autos Spain: 2002 Skoda Fabia Praktik

2002 Skoda Fabia Praktik










 El diseño exterior de todos los Škoda Fabia, Škoda Fabia Škoda Fabia Combi y Sedan modelos crea una impresión de dinamismo, subrayada por la vista frontal. Esto es característico de todos los coches Škoda, donde la parte frontal está dominado por la calandra cromada con su amplio asiento y el gran logo de Škoda. Franjas de protección de guardia las partes más vulnerables del parachoques y daños contra la comodidad y elegancia los modelos también tienen franjas de protección en los costados del cuerpo. Todos los Škoda Fabia modelos están equipados con faros de óptica claro que una elegante y mirada de sí mismo. El cierre de líneas estrechas entre las distintas partes de la carrocería son un signo visible de la calidad de la mano de obra y reducir al mínimo la fricción y el aire de ruido aerodinámico. 

Con su longitud total de 3.960 mm, el Škoda Fabia Hatchback extraordinaria hace uso del espacio disponible y, por tanto, proporciona un interior espacioso. Su espacioso compartimento de pasajeros, es uno de los mayores vehículos de su clase. Esto, entre otras cosas, contribuyó a la popularidad inmediata de la Škoda Fabia, tanto entre los clientes y profesionales. El maletero es también muy generoso: 260 litros. Con los asientos traseros plegados que puede aumentarse hasta 1.016 litros (a partir de Confort modelo, los asientos traseros están divididos 1 / 3: 2 / 3; dividir los asientos traseros son estándar en el Reino Unido todos los modelos Škoda Fabia Hatchback). 


El Škoda Fabia Combi demuestra que un estado no tiene que ser sólo un vehículo utilitario con sus características estrictamente diseñado para su uso en detrimento de la elegancia. El Combi se distingue fácilmente desde el Škoda Fabia más elegante por su parte posterior. El cuerpo de plástico de color parachoques se conecta a la perfección para el radiador, guardabarros y luces. Škoda Fabia Combi tiene un gran compartimiento de equipaje, en virtud de la ya instalada de fábrica despliegue de cubrir son 426 litros de espacio versátil. Con los asientos traseros plegados (a partir de Confort modelo, los asientos traseros están divididos 1 / 3: 2 / 3) que puede aumentarse hasta 1.225 litros. 

El modelo comercial Škoda Fabia Praktik, especialmente diseñado para los empresarios y propietarios de pequeñas empresas, se deriva del Skoda Fabia Combi, especificación Classic. El coche tiene espacio para dos pasajeros. El río se divide el compartimiento de la carga de un compartimento resistente tabique transversal con una reja en la parte superior. El compartimento de carga con un volumen de 1290 litros, es accesible desde la quinta puerta o de la puerta lateral derecha (izquierda de la puerta lateral no se puede abrir). Todo el espacio detrás de los asientos delanteros se ha diseñado para el transporte de cargas. El piso es de fuerte con un listón de madera contrachapada resistente al agua y antideslizante acabado, y hay cuatro ojos amarre en las esquinas que puede ser usado para asegurar la carga. La parte trasera puertas están acabados con un material resistente y hay un cuerpo de metal de color hojas en lugar de las ventanas. Varios artículos útiles se han añadido en el interior. Entre ellas se incluyen dos lámparas para leer durante el parabrisas y una caja de almacenaje para objetos pequeños. El coche está disponible con el 1.2 12V HTP/47 kW y 1,9 kW SDI/47, motores, y en Candy Blanco, Rojo y dinámica Corrida Azul. 

El Škoda Fabia Sedan tiene un clásico de tres compartimiento del diseño con un cuerpo en forma de cuña y un perfil lateral ligeramente elevada de arranque de la tapa, el borde superior de las cuales es la forma de un alerón. El organismo hace hincapié en el diseño del coche dinámico estilo, elegancia, fiabilidad y gran espacio interior extraordinariamente. La mayoría de los elementos del cuerpo - de la sección delantera de la puerta posterior borde - son idénticos a los Škoda Fabia Hatchback. La "C" es un pilar parte posterior mezcla en el guardabarros trasero. La forma del techo, la parte de atrás, la ventanilla trasera y la tapa de inicio difiere de las demás versiones del automóvil. 

Dentro de su longitud de 4222 mm, los Škoda Fabia Sedan dispone de un amplio maletero (428 litros), que tiene relación con muchos coches de clase media. Además, el confort y la mayor especificaciones modelos están equipados con 1 / 3: 2 / 3 asientos traseros plegables divididos entre los pequeños sedanes único, el aumento del volumen del compartimiento de equipaje de 789 litros. 

Equipo 

Clásicos de todos los modelos están equipados con un controlador de airbag, cinturones de seguridad delanteros y pre-tensores de un inmovilizador. El equipamiento estándar también incluye una dirección electro-hidráulica de refuerzo (en los coches con el motor 1.2/40 esta es una opción) y remota maletero liberación. El Facia panel se fabrica a partir de un material con un suave y agradable sentir con "granizados" tecnología. General, los instrumentos de fácil lectura - todas las versiones están equipadas con un cuentarrevoluciones y un reloj digital - han fondo verde iluminación. El panel de Facia combina fácilmente en la consola central, que tiene un enchufe de 12 V. La calefacción y sistema de ventilación ha incorporado un filtro de polen en el aire interior y volver a la circulación. Varios bolsillos y compartimentos para objetos pequeños, puede un titular, y una caja cerrada con la CAN y portalápices en la parte frontal del pasajero que el lado interior del coche incluso más conveniente (en coches con aire acondicionado estos compartimentos se enfrían). 

Los clientes apreciarán el reflexivo muchos detalles. Todos los coches Škoda Fabia tiene un luces-en estado de alerta al salir del coche. La iluminación interior se enciende automáticamente cuando las puertas se abren y la llave de encendido se elimina. Asimismo, se apaga automáticamente después de 30 minutos si la izquierda en forma accidental. Un reflector en el lado de la puerta frontal actúa como una advertencia a los conductores que pasa. 

Además de las características Classic, Comfort modelo de fábrica equipado con un airbag frontal de pasajeros, de altura e inclinación regulable volante, asientos traseros divididos, molduras de protección lateral y cierre centralizado con un sistema de seguridad. Una vez activado este sistema evita que la puerta se abrió, incluso desde el interior, después de una ventana se ha roto. Confort incluye la especificación de altura ajustable asiento del conductor, una computadora de a bordo, ventanas de accionamiento eléctrico y un frente de bloqueo remoto el tapón de combustible. Además, el mayor confort y modelos tienen un parabrisas tintado, el cuerpo de color los retrovisores exteriores y un enchufe de utilidad en el compartimiento de equipajes (Combi y Sedan). Cajas de almacenamiento en el complemento de paneles de la puerta trasera el número de bolsillos y compartimentos. 

Al igual que con otros modelos de Škoda, la elegancia es la parte superior de la gama Škoda Fabia. Además de los equipos de las otras especificaciones, incluye un sistema de información que advierte al conductor de puertas abiertas y las bombillas defectuosas en las luces exteriores. Equipamiento estándar en el modelo Elegance también incluye aire acondicionado automático, que además de la habitual función de enfriamiento en el interior también se enfría dos casillas en el panel de instrumentos. Al seleccionar la función inversa, el sistema de ventilación es automáticamente pasa a la circulación interna, lo que limita la ingesta de aire exterior con los gases de escape en el vehículo. Las puertas delanteras tienen luces en el borde inferior (cara interna), que actúan como una advertencia a la aprobación de los conductores y también iluminar la carretera haciendo más fácil y más seguro para obtener in / out del automóvil. Faros antiniebla, eléctrica ventanas delanteras y traseras, regulables eléctricamente y con calefacción espejos exteriores son estándar. Si el lavaparabrisas nivel de agua es baja, una luz de advertencia se encenderá. La elegancia también tiene cierre centralizado con mando a distancia en una clave plegables, 14 "luz llantas de aleación (15" ruedas de los coches con la unidad 2.0/85 kW), detalles cromados interior (pomo palanca de cambios, freno de mano botón, puerta de seguridad botones), y un tablero de instrumentos iluminado en la parte delantera del compartimiento del pasajero lado. 

Equipo opcional 

La gama de opciones disponibles a partir de la especificación Classic incluye airbags laterales, asientos delanteros con calefacción, alarma, faros arandelas, control de crucero, radio preparación (incluida la antena y cuatro / ocho altavoces), Škoda radios y un cambiador de CD. También están disponibles los teléfonos móviles de preparación, un techo solar eléctrico operado con una sombrilla con un antideslizante de bloqueo, tres redes de almacenamiento para asegurar los puntos en el compartimiento de equipajes (Sedan) y un pequeño paquete de cuero (volante, pomo de palanca de cambios y freno de mano manejar envuelto en cuero). Nuevas opciones para el año modelo 2003, se incluirá la posibilidad de desactivar el airbag pasajero (frontal y lateral - si está instalado), un tercer reposacabezas de los asientos traseros y todas las especificaciones pueden ser suministrados con un útil cajón bajo el asiento del conductor. 

Como opción, el Škoda Fabia Classic puede ser equipado con una altura e inclinación regulable volante. Classic y Confort modelos pueden ser equipados con una automática de sistema de aire acondicionado. El sistema electrónico de estabilidad ESP está disponible con los automóviles alimentados por el 2,0 litros / 85 kW del motor. Opciones para la comodidad y elegancia los modelos también incluyen control eléctrico ventanillas traseras con cerraduras de seguridad para niños, faros de xenón con ajuste automático de la inclinación y arandelas, arandelas parabrisas con calefacción, sensores de aparcamiento, un sistema de navegación y un paquete deportivo (tres radios del volante, cubiertas de cuero polaina y palanca de cambios y freno de mano pomo de manejar y de diseño deportivo asientos delanteros). La elegancia puede ser equipado con un interior de cuero y asientos de cuero incluyendo el paquete de tapicería de cuero (volante, pomo de artes y freno de mano en cuero manejador cubiertos). 

Seguridad 

Škoda Fabia modelos cumplen con todas las normas de seguridad aplicables en los mercados a los que se exportan y ya cumplen con las normas que entrarán en vigor en el futuro. Prototipo coches fueron sometidos a pruebas de colisión a 64 km / h en lugar de especificar el 56 km / h. Esto sitúa mucho más hincapié en la de los sistemas de retención, así como la capacidad de absorción de energía del cuerpo. El Škoda Fabia Hatchback pasado extremadamente exigente consumidor Euro NCAP prueba con una calificación de "cuatro estrellas" - uno de los mejores en su clase. 

La estructura del cuerpo junto con los definidos con precisión el espesor de las chapas de acero galvanizado totalmente garantías extraordinaria fuerza y rigidez de torsión que mejora significativamente la seguridad de los pasajeros. Pilares de la puerta son muy fuertes; las puertas tienen doble refuerzos laterales. En un accidente, la parte delantera y trasera cuerpo deformado progresivamente secciones. El montaje del motor impide que se impulsó en el compartimento de pasajeros. Colapsa la columna de dirección en caso de choque y el pedal de la unidad está diseñada para evitar lesiones al conductor, las piernas y los pies durante un accidente. 

Si durante un grave accidente el airbag se despliega, una secuencia automática de operaciones definidas se activará a través de la CAN-Bus red de a bordo, los indicadores de advertencia y el interior se encenderá la iluminación, el sistema de bloqueo central de la puerta se desbloqueará. Algunos circuitos de potencia se apaga para evitar cortocircuitos. La bomba de combustible y la tubería de suministro de combustible se apaga inmediatamente. 

Los conductores de airbag es estándar en todos los modelos. Un airbag frontal de pasajeros es de serie en el mayor confort y especificaciones. Airbags laterales están disponibles como opciones para todos los modelos. Además, las opciones incluyen la desactivación del airbag frontal de pasajeros de manera que los niños pequeños se pueden llevar a un niño en el asiento en el asiento delantero. 

ABS combinado con motor Arrastre / Par Reglamento (MSR) y el Reglamento de Lucha contra deslizamiento (ASR) son estándar u opcionales (dependiendo del motor instalado en el coche). Además, para los coches de 2 litros con motores de gasolina y de la versión RS, el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) está disponible como una opción. 

Todos los Škoda Fabia modelos están equipados con un inmovilizador y una etiqueta de código VIN en el marco del parabrisas. El inmovilizador utiliza una variedad de "códigos flotantes" combinaciones, el rechazo de cualquier combinación que ya ha sido utilizada. Las opciones incluyen un sistema de alarma que controla el interior del coche y una copia de seguridad de alarma bocina. 

Motores y transmisiones 

Cinco de gasolina y tres motores diesel están disponibles para el Škoda Fabia. Otra opción es el 1.9 TDI PD/96 kW motor diesel diseñado para el modelo RS. Los motores de gasolina cumplen con las más estrictas EU4 que entra en vigor en los países de la UE en 2005. En algunos países, los vehículos con estos motores son elegibles para exenciones fiscales. Dependiendo de las disposiciones legales de algunos países, algunos motores de gasolina que cumpla con EU2 están disponibles. Los motores diesel cumplan con UE3. 

Škoda Fabia de los motores de gasolina que cumpla con las más estrictas EU4 dos están equipados con convertidores catalíticos y dos sondas lambda. El nuevo tres cilindros de los motores de la producción de 40 a 47 kW, sólo necesitan un convertidor catalítico debido a su avanzada tecnología. Todos estos motores son controlados por EOBD (European Diagnóstico a Bordo). Si alguna función no cumple con los valores pre-establecido una luz de advertencia se encenderá. La memoria electrónica EOBD hace más fácil de detectar y diagnosticar fallos de ellos por lo tanto ayudar a personal de servicio para corregir rápidamente. 

Una de tres cilindros de gasolina motor ha sido desarrollado por los técnicos en Mladá Boleslav por Škoda Fabia Hatchback. La unidad de energía tiene un desplazamiento de 1,2 l, su bloque de cilindros y culata están hechos de aleaciones de aluminio y se tiene una unidad contra el eje de equilibrio. OHC el árbol de levas tiene dos válvulas por cilindro y está impulsado por la cadena. Esta unidad ha sido diseñada para que ningún mantenimiento o sustitución de la cadena y la cadena de ruedas es necesario durante la vida útil del motor. El sistema de escape también ha sido modificado, el sistema de escape con convertidor catalítico situado justo después del colector de escape. Esta solución es especialmente beneficioso, ya que, en esta localidad, el catalizador se calienta a temperaturas de funcionamiento más rápido después de un arranque en frío, que los gases de escape más limpias y reducir el consumo de combustible. La mayor ventaja del nuevo motor es su elevado par motor a bajas revoluciones, el motor, por lo tanto, la designación HTP - Par Alto Rendimiento, en particular, que contribuye a una suave y confortable, pero al mismo tiempo, flexibles unidad. El motor es suave, equilibrado y tranquilo y que ya cumple con la UE 4 y se puede modificar fácilmente para cumplir con el aumento de las necesidades de más y una legislación más rigurosa. Este motor desarrolla 40 kW a 4750 rpm y genera un par máximo de 106 Nm a 3000 rpm. El Škoda Fabia con el motor de 1,2 kW HTP/40 puede alcanzar una velocidad máxima de 151 km / h, acelera de 0 a 100 km / h en 18,4 s y tiene un consumo medio de 5,9 l / 100 km. 

Motores adicionales están disponibles para todas las variantes cuerpo. 

El 1,2 12V HTP/47 kW (64 CV) es un motor completamente nuevo y la innovación se convierte en la base 54 CV de potencia para la unidad de masa y las versiones sedán. Su diseño es muy similar al anterior motor, las mayores diferencias son que ha dualOHC control de la válvula de pistón en la culata y cuatro válvulas por cilindro. En todos los demás aspectos, este motor tiene todas las ventajas de esta avanzada tecnología, como el alto par motor a bajas revoluciones producidas, favorable el consumo de combustible y cumplen EU4, baja las emisiones de escape. Además, este diseño aumenta el motor a la salida de 47 kW y esta máxima se produce a altas revoluciones (5400 rpm) flexible y dinámico que permita la conducción a velocidades más altas, especialmente útil cuando adelantamiento. El par se ha incrementado a 112 Nm a 3000 rpm. El Škoda Fabia Hatchback equipado con este motor tiene una velocidad máxima de 160 km / h y acelera de 0 a 100 km / h en 15,9 s y su consumo combinado de combustible es de 5,9 l de gasolina por 100 km. 

El motor más pequeño tiene un desplazamiento de 1,4 litros y dualOHC con tecnología de cuatro válvulas. Produce 55 kW. La velocidad máxima de un Škoda Fabia con este motor es 167 km / h, aceleración de 0 a 100 km / h es 13,8 s, y el consumo medio es de 6,4 l/100 km. Un sistema automático de cuatro velocidades de transmisión hidrodinámica con convertidor de par está disponible en esta unidad de potencia. Esta transmisión utiliza la "lógica difusa" sistema electrónico que coincida con cambios de marcha no sólo a las condiciones de la carretera, sino también a la forma en que el conductor aprieta el acelerador. Este motor cumple con EU4 (UE3 con transmisión automática). 

Las cuatro válvulas por cilindro de 1,4 l unidad de potencia también está disponible en un diseño deportivo, que desarrolla un máximo de 74 kW. Este motor proporciona una gran disfrute de conducción. La velocidad máxima es de 185 km / hy aceleración de 0-100 km / h es 11,5 s. El promedio de consumo sigue siendo un muy meritorio 6,6 l/100 km. 

La unidad más potente de gasolina para el Škoda Fabia es el 2.0l / unidad de 85 kW con un par de 170 Nm a 2400 rpm. esto da un potente motor excepcionales cualidades dinámicas, como lo demuestra una velocidad máxima de 195 km / h, 0-100 km / h, la aceleración en 9,9 s. Promedio de consumo de combustible con el 2.0/85 kW del motor es de 7,7 l/100 km. 

La gama de unidades de energía también incluye varias unidades diesel con inyección directa. El primero de ellos es el motor de 1,9 kW SDI/47 atmosférica con la carga y la inyección directa de gasolina. Este motor se destaca con su favorable par y consumo medio de combustible de 4,8 l/100 km. 

La gama de motores diésel también tiene una nueva adición. Este es el estado de la arte-turbo de tres cilindros con un desplazamiento de 1,4 litros que utiliza alta tecnología de inyección a presión, es decir, el sistema de bomba-tobera. El diseño del motor se obtiene a partir de cuatro motores en línea de esta gama. Disminuir el número de cilindros se ha traducido en una reducción significativa en el peso. El motor está equipado con una unidad contra el eje de equilibrio, por lo que es muy tranquila en funcionamiento. A fin de cumplir con estrictas normas de emisión, el motor utiliza un convertidor catalítico de oxidación de los gases de escape y un sistema de recirculación de los gases que regresa desde el tubo de escape a la cámara de combustión. La característica más significativa del nuevo motor es su elevado par motor que se encuentra en relativamente bajas revoluciones y con su excelente incluso características. La potencia máxima de 55 kW (75 CV) se produce a 4000 rpm y el par máximo de 195 Nm a 2200 rpm. Un Skoda Fabia 1.4 TDI con el PD/55 kW (75 CV) tiene un motor de velocidad máxima de 168 km / h, y acelera de 0 a 100 km / h en 14,2 s. Otra característica significativa del nuevo motor es su consumo de combustible extremadamente favorable de sólo 4,4 l/100 km en el régimen combinado de conducción. 

La unidad diesel más potente es el turboalimentado 1.9 TDI PD/74 kW del motor de alta presión con inyector de unidades (sistema de bomba-tobera). Se llega a un excepcional 240 Nm a 1800 rpm, dando el vehículo excelentes cualidades dinámicas y una flexibilidad excepcional. La velocidad máxima de un Škoda Fabia Hatchback con este motor es de 185 km / h, y aceleración de 0-100 km / h es 11,5 s. Todo esto se consigue a un promedio de consumo de combustible de sólo 4,9 l/100 km / h. 

Chasis 

El Škoda Fabia chasis tiene una larga y amplia distancia entre ejes de ruedas tanto en la parte delantera y la trasera. Esto le da al coche muy bueno en carretera y visualmente se hace hincapié en su rendimiento y seguridad. 

El eje delantero consta de puntales MacPherson y triangulares transversales inferiores vínculos combinado con un estabilizador de torsión (con excepción de los vehículos con 13 "ruedas). El eje trasero se ha diseñado utilizando fiable piloto pines con una tecnología de estabilizador. En comparación con el portón, los amortiguadores y manantiales se han reforzado en el Combi y Sedan modelos. 

La división diagonal delantero y trasero sistema de frenado asistido. En los modelos con el sistema, es la fuerza de frenado electrónicamente distribuidos entre la parte delantera y eje trasero (EBD), en función de la carga. Modelos sin ABS tiene un limitador de fuerza de frenado mecánico sobre el eje trasero. Todos los modelos con motor de arrastre han ABS / Par Reglamento (MSR), que evita que las ruedas motrices de arrastre cuando se cambia o se ralentizó en carreteras resbaladizas. Modelos de alimentación a través de la unidad 2.0/85 kW y RS versiones puede tener el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) equipados como una opción. 

Todos los modelos (excepto los coches con el motor 1.2/40 kW y con 13 "ruedas, para lo cual está disponible como opción) han operado electro-hidráulico de serie dirección asistida. La bomba eléctrica funciona en una base como-necesaria (como conducción a través de curvas y maniobras de aparcamiento), lo que evitará el consumo de energía permanente y reducir el consumo de combustible. El sistema de control electrónico ajusta la cantidad de poder de dirección en función de la velocidad del coche. 

La mayoría de los sistemas electrónicos en el coche (motor de la unidad de gestión, el pedal del acelerador electrónico, los sensores del motor, dirección y control de la transmisión automática, ABS, MSR, el despliegue de airbag, aire acondicionado, el sistema de cierre centralizado, tablero de instrumentos etc ) están relacionadas entre sí a través de un CAN-Bus para el intercambio rápido y fiable de datos digitales entre las distintas unidades de control electrónico. Este sistema optimiza la utilización de los controles electrónicos y dispositivos en los vehículos de acuerdo a la situación de conducción y ofrece una mayor comodidad de conducción. 

Colores y tapicería 

Los clientes pueden elegir entre una rica paleta de trece colores diferentes. 

Seis colores no metálicos: 
Candy Blanco, 
Amarillo limón (no disponible para los modelos sedán), 
Corrida Roja, 
Azul dinámica, 
Láser azul, 
Atol Verde. 

Siete colores metálicos: 
Diamante Plata, 
Naranja Cayenne, 
Almirante Azul (no disponible para los modelos sedán), 
Mar azul profundo, 
Naturaleza Verde, 
Gris piedra, 
Negro Mágico con efecto perla. 

El color del diseño del interior varía de acuerdo con el pliego de condiciones. La parte superior del salpicadero en todos los modelos es siempre negro (Onyx) para evitar reflejos en el parabrisas. En el panel inferior de la clásica es de color gris, en el Comfort es negro (Onyx), y, en elegancia, es de color beige o negro (Onyx). 

Tapicería y tejidos varían: Classic está disponible con el "baile" en la tapicería antracita; Confort tiene un "Starship" combinación de dos colores, que está disponible en tres variantes: azul, rojo y plata en combinación con negro (Onyx). La elegancia es tapizados en "Mystic" de color beige o negro-gris. 

Además de las anteriores opciones de diseño, la elegancia es opcional disponible con tapicería de cuero negro Onyx y los reposacabezas. Esto incluye el diseño de interiores de cuero un pequeño paquete de cuero Negro Onyx que consiste en un cuero-envuelta volante, freno de mano y palanca de cambios manejar mando. En los vehículos con transmisión manual también incluye la polaina.


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