1998 Skoda Felicia | Skoda Autos Spain
Skoda Autos Spain: 1998 Skoda Felicia

1998 Skoda Felicia










 El Škoda Felicia es un pequeño coche familiar producido por el fabricante de automóviles checo Skoda Auto, entre 1994 y 2001 (1995 - 2001 para el Škoda Felicia Combi). Fue uno de los primeros modelos que se benefician de Škoda de la recepción por el Grupo Volkswagen. Era una nueva versión de la Favorit, pero tenía una apariencia más moderna, con una interfaz rediseñada, y una amplia gama de motores. Una producción en serie comenzará a finales de 1994. 

El nombre Felicia no se utilizó por primera vez, resucitando una placa usada originalmente por Škoda en el decenio de 1960 para una serie de dos plazas automóviles deportivos. Eran muy populares, y muchos siguen en funcionamiento hoy en día. 

El Škoda Felicia de la alineación incluía el antiguo 1.3 L OHV Škoda unidades, ahora con Mono Bosch Motronic un solo punto de inyección de combustible (hasta 1997), y Siemens múltiples puntos de inyección de combustible con dos salidas de potencia de 54 CV (40 kW) y 68 CV (50 kW). Hubo también dos motores de origen VW: un 75 CV (55 kW) 1.6 L con motor de gasolina de Magneti Marelli múltiples puntos de inyección de combustible y de 64 CV (47 kW) 1.9 diesel. Una caja de cambios de cinco velocidades es estándar en el último, todos los modelos. El 1,6 L modelo sirvió de base para la homologación Škoda Felicia Kit de coche utilizado en el Campeonato Mundial de Rally de la clase F2. 

El Škoda Felicia entró en una gran variedad de carrocerías, tanto para uso personal y profesional. La base fue un modelo de 5 puertas Hatchback, y estuvo acompañado por una finca - la sustitución de las Favorit basado Forman - redubbed como el Škoda Felicia Combi. Hubo también una versión pick-up y un grupo llamado Van Van Cubo. La versión pick-up también se importó a algunos países como volver a la marca VW Caddy pick-up. Škoda Felicia Pickup también tiene un estilo de vida edición el nombre de Škoda Felicia Diversión, concebida principalmente para el mercado de Europa occidental. Era como un falso modelo de cabina doble, con dos asientos traseros reclinables y una cubierta de tela. 

Como el Škoda Felicia Volkswagen se beneficiaron de la entrada, ayudó a cambiar la imagen de Škoda en Europa occidental. Se anunció el primer diesel Škoda y se convirtió en su primer coche a las principales características de seguridad y comodidad características. Algunos modelos SLXI ofrecido aire acondicionado y tapicería de terciopelo. 

En 1998, el Škoda Felicia en los titulares después de su gran satisfacción puntuación Škoda dio el "Mejor Fabricante" elogio en ese año la encuesta JD Power coches. 

La producción de Škoda Felicia cesado a principios de 2001, un año después del lanzamiento del Skoda Fabia. Un total de 1416939 automóviles se han hecho (la pick-up modelo disponible para la venta a lo largo de 2001).


Social Bookmarking